Excel - contenido a carpeta

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel

contenido a carpeta

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 30/04/2024 12:39:58
hola, nunca habia entrado en el foro de excel pero me ha surgido un tema en el trabajo, tengo una hoja con datos de clientes, en una celda hay un codigo numerico y en otra un vinculo a un fichero pdf en internet y me piden que de la forma mas automatica posible se pueda crear en un disco una carpeta cuyo nombre sea el codigo numerico y dentro se guarde el archivo pdf que se abre con el link y si no es posible que se guarde el link como texto para poder abrirlo cuando se desee.

adjunto archivo de ejemplo
el campo abonado seria el nombre de la carpeta a crear y el campo POD es el vinculo del que queremos extrae el contenido, el campo numero de envio podria ser el nombre que se le daria al contenido del vinculo para guardarlo en la carpeta.

Les agradeceria eternamente su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel

contenido a carpeta

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 30/04/2024 16:35:00
perdon por el despiste, lo adjunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contenido a carpeta

Publicado por Antoni Masana (2488 intervenciones) el 02/05/2024 18:39:06
Te adjunto un libro con una macro para descargar ficheros de la WEB.
Es una adaptación de un fichero que he encontrado en google.

Primero encontré esto para descargar el BOE: https://www.youtube.com/watch?v=WuJpLn1vBwQ

Y a continuación en la página del que hace el video encontre su fichero: https://github.com/tuyoyexcel/VBA

He añadido tus datos y los descarga en el directorio donde este trabajando el Excel.
Descarga dos boletines del BOE y tus dos ficheros.

Mira si lo puedes adaptar a tu fichero. Ya me contaras.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar