Código de Basic - Simulador de ajedrez

Imágen de perfil
Val: 545
Oro
Ha mantenido su posición en Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Basic

Simulador de ajedrezgráfica de visualizaciones


Basic

Actualizado el 19 de Noviembre del 2017 por Adelino (24 códigos) (Publicado el 21 de Octubre del 2016)
39.692 visualizaciones desde el 21 de Octubre del 2016
Juego del Ajedrez para dos jugadores.
Se maneja con el teclado, flechas de dirección, Intro, y Escape para anular selección o finalizar después del mate o ahogado.
Se pueden editar posiciones con el teclado numérico (0-9), y cambiar el nivel con +/-.
Pulsando Alt+Intro cambia a pantalla completa.
El fichero .zip contiene versiones .bas .txt y .exe.
La versión .exe es para x64, la versión .bas puede ejecutarse en Qbasic64 y en Qbasic original x86.
En emuladores las teclas de dirección son K, M, H y P.
Niels Hoeg, 1905-mate en 3



Mate3

Requerimientos

Windows x64, Qbasic64 o Qbasic para Msdos.

1.1
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)

Publicado el 21 de Octubre del 2016gráfica de visualizaciones de la versión: 1.1
1.165 visualizaciones desde el 21 de Octubre del 2016

1.2

Actualizado el 30 de Octubre del 2016 (Publicado el 26 de Octubre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.2
1.142 visualizaciones desde el 26 de Octubre del 2016

1.3

Publicado el 30 de Octubre del 2016gráfica de visualizaciones de la versión: 1.3
729 visualizaciones desde el 30 de Octubre del 2016

1.4
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)

Actualizado el 25 de Noviembre del 2016 (Publicado el 31 de Octubre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.4
1.256 visualizaciones desde el 31 de Octubre del 2016

1.5

Actualizado el 28 de Noviembre del 2016 (Publicado el 8 de Noviembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.5
782 visualizaciones desde el 8 de Noviembre del 2016

1.6

Actualizado el 14 de Diciembre del 2016 (Publicado el 25 de Noviembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.6
899 visualizaciones desde el 25 de Noviembre del 2016

1.7

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 3 de Diciembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.7
797 visualizaciones desde el 3 de Diciembre del 2016

1.8

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 20 de Diciembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.8
849 visualizaciones desde el 20 de Diciembre del 2016

1.9

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 30 de Diciembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.9
853 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2016

2.0

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 5 de Enero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.0
797 visualizaciones desde el 5 de Enero del 2017

2.1

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 16 de Enero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.1
719 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2017

2.2

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 19 de Enero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.2
816 visualizaciones desde el 19 de Enero del 2017

2.3

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 31 de Enero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.3
782 visualizaciones desde el 31 de Enero del 2017

2.4

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 7 de Febrero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.4
758 visualizaciones desde el 7 de Febrero del 2017

2.5

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 13 de Febrero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.5
990 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2017

2.6

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 2 de Marzo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.6
651 visualizaciones desde el 2 de Marzo del 2017

2.7

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 12 de Marzo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.7
938 visualizaciones desde el 12 de Marzo del 2017

2.8

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 7 de Abril del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.8
930 visualizaciones desde el 7 de Abril del 2017

2.9

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 8 de Mayo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.9
787 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2017

3.0

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 13 de Junio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.0
820 visualizaciones desde el 13 de Junio del 2017

3.1
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 18 de Junio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.1
706 visualizaciones desde el 18 de Junio del 2017

3.2

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 22 de Junio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.2
921 visualizaciones desde el 22 de Junio del 2017

3.3

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 3 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.3
649 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2017

3.4

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 7 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.4
599 visualizaciones desde el 7 de Julio del 2017

3.5
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 8 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.5
884 visualizaciones desde el 8 de Julio del 2017

3.6

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 12 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.6
703 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2017

3.7

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 17 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.7
606 visualizaciones desde el 17 de Julio del 2017

3.8

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 19 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.8
712 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2017

3.9

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 22 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.9
702 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2017

4.0

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 26 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.0
646 visualizaciones desde el 26 de Julio del 2017

4.1

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 28 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.1
679 visualizaciones desde el 28 de Julio del 2017

4.2

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 30 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.2
775 visualizaciones desde el 30 de Julio del 2017

4.3

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 11 de Agosto del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.3
816 visualizaciones desde el 11 de Agosto del 2017

4.4

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 2 de Septiembre del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.4
1.090 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2017

4.5

Actualizado el 12 de Diciembre del 2017 (Publicado el 18 de Noviembre del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.5
11.745 visualizaciones desde el 18 de Noviembre del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

Simplificación en modo grafico 13h.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
344
345
346
347
348
349
350
351
352
353
354
355
356
357
358
359
360
361
362
363
364
365
366
367
368
369
370
371
372
373
374
375
376
377
378
379
380
381
382
383
384
385
386
387
388
389
390
391
392
393
394
395
396
397
398
399
400
401
402
403
404
405
406
407
408
409
410
411
412
413
414
415
416
417
418
419
420
421
422
423
424
425
426
427
428
429
430
431
432
433
434
435
436
437
438
439
440
441
442
443
444
445
446
447
448
449
450
451
452
453
454
455
456
457
458
459
460
461
462
463
464
465
466
467
468
469
470
471
472
473
474
475
476
477
478
479
480
481
482
483
484
485
486
487
488
489
490
491
492
493
494
495
496
497
498
499
500
501
502
503
504
505
506
507
508
509
510
511
512
513
514
515
516
517
518
519
520
521
522
523
524
525
526
527
528
529
530
531
532
533
534
535
536
537
538
539
540
541
542
543
544
545
546
547
548
549
550
551
552
553
554
555
556
557
558
SCREEN 13 'Pantalla grafica
DEFINT A-Z 'Variables enteras
 
DIM n(64, 7, 7) 'Casilla de origen, direccion, alcance = Casilla destino
DIM h(7, 64, 7) 'Tipo de pieza, casilla, direccion = Alcance
DIM Ix(15), Iy(15) 'Incremento segun direccion
DIM g(7), d1(7), d2(7), d3(7) 'Direcciones
DIM u(7, 7), d(7) 'Comprueba jaques y avance del peon
DIM a(32), t(32), c(32) 'Tipo, bando y casilla de pieza (0vacia,1PB,2PN,3C,4A,5T,6D,7R)
DIM p(64), p1(2), p2(2) 'Pieza en casilla, inicio y fin
DIM s(200, 2), J(9, 9), JJ(200, 9) 'Control de jugadas
DIM r(2), pr(2) 'Casilla y pieza del rey
DIM k(64), Q(64) 'Control de enroque y promocion
DIM i(2, 2), f(64) 'Tinta, fondo
DIM L(9), LL(9) ' Control contadores
DIM e(7, 64) 'Direcciones segun tipo
DIM x(64), y(64) 'Coordenadas para casillas
DIM aa(9), dd(9), gg(9), hh(9) 'Rutina principal
DIM c0(9), c1(9), c2(9), c3(9), c4(9) 'Casillas
DIM pc1(9), pc2(9), pc3(9), pc4(9) 'Piezas
DIM pieza(5, 23, 23)
DIM z(7), R$(2)
 
LOCATE 1, 26:
PRINT "Blancas Negras"
LOCATE 2, 26
PRINT "------- ------"
R$(1) = "(0-1)"
R$(2) = "(1-0)"
r(1) = 5: r(2) = 61 'Casilla rey de inicio
p1(1) = 1: p2(1) = 16 'Blancas de 1 a 16
p1(2) = 17: p2(2) = 32 'Negras de 17 a 32
i(1, 1) = 0: i(1, 2) = 15 'Perfil
i(2, 1) = 15: i(2, 2) = 0
d(1) = 2: d(5) = 1 'Peon al frente
L(1) = 1: L(2) = -1: L(3) = 1: L(4) = -1: L(5) = 1: L(6) = -1: L(7) = 1: L(8) = -1: L(9) = 1
LL(2) = 400: LL(4) = 400: LL(6) = 400: LL(8) = 400
 
FOR d = 0 TO 15 'Direcciones posibles,del 8 al 15 para el caballo
        t(d + 1) = 1
        t(d + 17) = 2
        READ Ix(d), Iy(d) 'Incremento segun direccion
NEXT
FOR a = 1 TO 7 'Tipo de pieza
        READ z(a), gg(a), d1(a), d2(a), d3(a) 'Pieza,caballo, alcance y direcciones
        FOR d = d1(a) TO d2(a) STEP d3(a)
                e(a, d) = 1
                IF a < 3 AND d(d) = 0 THEN u(a + L(a), d) = 2 'Alcance +1
                IF a > 3 THEN u(a, d) = 8: u(7, d) = 2
NEXT d, a
p2 = 33
FOR v = 0 TO 7
        FOR w = 7 TO 0 STEP -1
                c = 64 - 8 * v - w
                READ a
                IF a > 0 THEN p1 = p1 + 1: a(p1) = a: c(p1) = c: p(c) = p1: IF a = 7 THEN pr(1) = p1
                IF a < 0 THEN p2 = p2 - 1: a(p2) = -a: c(p2) = c: p(c) = p2: IF a = -7 THEN pr(2) = p2
NEXT w, v
FOR c = 1 TO 64: READ Q(c): NEXT
FOR a = 0 TO 5: FOR v = 0 TO 23: READ p$: FOR w = 0 TO 23
                        pieza(a, v, w) = ASC(MID$(p$, w + 1, 1)) - 48
NEXT w, v, a
FOR c = 1 TO 64 'Casillas del tablero
        y = (c - 1) \ 8 'Fila
        x = c - 8 * y 'Columna
        y(c) = 24 * (7 - y)
        x(c) = 24 * x - 24
        f(c) = 1 - 2 * (f = 1) 'Alterna fondo
        a = a(p(c))
        i = t(p(c))
        f = f(c)
        i(i, 0) = f
        ii = f
        FOR v = 0 TO 23: FOR w = 0 TO 23: IF a THEN ii = i(i, pieza(z(a), v, w))
        PSET (x(c) + w, v + y(c)), ii: NEXT w, v
        IF x = 8 THEN f = f(c - 1) 'Primera columna, repite fondo
 
        FOR d = 0 TO 15 'Total de direcciones
                xx = x 'Copia coordenadas
                yy = y
                FOR h = 0 TO 6
                        xx = xx + Ix(d) 'Incremento
                        yy = yy + Iy(d)
                        IF xx < 1 OR xx > 8 OR yy < 0 OR yy > 7 THEN EXIT FOR 'Supera los limites del tablero
                        IF d > 7 THEN
                                n(c, d - 8, 0) = xx + 8 * yy 'Destino del caballo
                                h(3, c, d - 8) = -1
                                EXIT FOR
                        END IF
                        n(c, d, h + 1) = xx + 8 * yy 'Casilla destino
                NEXT
                FOR a = 1 TO 7 * SGN(h)
                        IF e(a, d) THEN 'Ajusta alcance segun direccion y pieza
                                IF a > 3 THEN h(a, c, d) = h 'Limite
                                IF a < 3 THEN h(a, c, d) = 1 - (Q(c) = 3 - a AND (d = 1 OR d = 5))
                                IF a = 7 THEN h(a, c, d) = 1 - (r(t(p(c))) = c AND (d = 3 OR d = 7))
                        END IF 'Peon al frente inicial y enroque =2
NEXT a, d, c
 
t = 1 'Turno blancas
tt = 2 'Rival negras
m = 3 'Profundidad de calculo
 
Inicio:
J = 0
FOR v = 0 TO m - 1 'Reinicio de contadores
        FOR w = 1 TO m - v
                J(w, v + w) = LL(w)
NEXT w, v
n = 1
 
Pieza:
pc1(n) = p1(t) 'Primera pieza
 
Origen:
c1(n) = c(pc1(n)) 'Casilla de la pieza
IF c1(n) = 0 GOTO Siguiente
k(c1(n)) = k(c1(n)) + 1 'Simulacion de origen
p(c1(n)) = 0
aa(n) = a(pc1(n)) 'Tipo de pieza
dd(n) = d1(aa(n)) 'Direccion inicial
 
Alcance:
hh(n) = h(aa(n), c1(n), dd(n)) 'Alcance total
IF hh(n) = 0 GOTO Direccion
g(n) = gg(aa(n)) 'Alcance inicial (0 para el caballo)
 
Destino:
c2(n) = n(c1(n), dd(n), g(n)) 'Casilla destino
pc2(n) = p(c2(n)) 'Pieza en destino
IF t(pc2(n)) = t GOTO Direccion 'Mismo bando
 
IF aa(n) < 3 THEN 'Rutina peon
        IF d(dd(n)) = t(pc2(n)) THEN 'Evaluar captura al paso
                IF pc2(n) OR Q(c1(n)) + t GOTO Direccion
                IF aa(n - 1) > 2 OR g(n - 1) < 2 GOTO Direccion
                IF c2(n) + c2(n) <> c1(n - 1) + c2(n - 1) GOTO Direccion
                c3(n) = 2 'Control
                c4(n) = c2(n - 1) 'Casilla del peon a capturar
                pc4(n) = p(c4(n)) 'Simular captura
                c(pc4(n)) = 0
                p(c4(n)) = 0
        ELSE IF Q(c1(n)) = t THEN a(pc1(n)) = 6: c0(n) = 6 'Promocion
        END IF
END IF
 
IF aa(n) = 7 AND g(n) = 2 THEN 'Rutina enroque
        IF k(r(t)) > 1 OR pc2(n) GOTO Direccion 'Rey movido, destino ocupado
        c = r(t) 'Casilla del rey en origen
        GOSUB Jaque
        IF JQ THEN JQ = 0: GOTO Direccion
 
        IF dd(n) = 3 THEN 'Enroque corto
                IF k(c + 3) OR p(c + 3) <> pr(t) + 3 * L(t) GOTO Direccion
                c3(n) = c + 3
                c4(n) = c + 1 'Destino torre
        END IF
        IF dd(n) = 7 THEN
                IF k(c - 4) + p(c - 3) OR p(c - 4) <> pr(t) - 4 * L(t) GOTO Direccion
                c3(n) = c - 4
                c4(n) = c - 1
        END IF
 
        pc3(n) = p(c3(n)) 'Simulacion de enroque
        c(pc3(n)) = c4(n)
        p(c3(n)) = 0
        p(c4(n)) = pc3(n)
END IF
 
Simulacion:
c(pc1(n)) = c2(n)
c(pc2(n)) = 0
p(c2(n)) = pc1(n)
 
c = c(pr(t)) 'Casilla del rey
GOSUB Jaque
IF n < m AND JQ = 0 THEN
        n = n + 1 'Nivel siguiente
        SWAP t, tt
        GOTO Pieza
END IF
 
Restaurar:
c(pc2(n)) = c2(n)
p(c2(n)) = pc2(n)
IF c3(n) THEN
        IF c3(n) = 2 THEN 'Al paso
                c(pc4(n)) = c4(n)
                p(c4(n)) = pc4(n)
        ELSE c(pc3(n)) = c3(n) 'Enroque
                p(c3(n)) = pc3(n)
                p(c4(n)) = 0
        END IF
        c3(n) = 0
END IF
 
IF JQ = 0 THEN
        J(1, n) = J(1, n) + 2 'Jugadas posibles
        IF n = 1 THEN
                J = J + 1 'Guardar jugada
                FOR v = 1 TO m - 1
                        JJ(J, v) = J(v, v + 1) - 1
                        IF JJ(J, v) > 0 THEN JJ(J, v) = JJ(J, v) \ 2 + 1
                NEXT
                s(J, 0) = c0(1)
                s(J, 1) = c1(1)
                s(J, 2) = c2(1)
 
        ELSE FOR v = 1 TO m - n 'Evaluar contadores
                        IF L(v) = SGN(J(v + 1, n + v) - J(v, n + v)) THEN
                                J(v + 1, n + v) = J(v, n + v)
                        END IF
                NEXT
        END IF
ELSE JQ = 0
        IF aa(n) = 7 THEN hh(n) = 1 'No hay enroque
END IF
 
FOR v = n TO m - 1 'Reinicio de contadores
        FOR w = 1 TO m - v
                J(w, v + w) = LL(w)
NEXT w, v
 
IF c0(n) THEN 'Subpromocion
        c0(n) = c0(n) - 1
        IF c0(n) > 2 THEN a(pc1(n)) = c0(n): GOTO Simulacion
        a(pc1(n)) = t
        c0(n) = 0
END IF
 
IF pc2(n) = 0 AND g(n) < hh(n) THEN g(n) = g(n) + 1: GOTO Destino
 
Direccion:
IF dd(n) < d2(aa(n)) THEN dd(n) = dd(n) + d3(aa(n)): GOTO Alcance
k(c1(n)) = k(c1(n)) - 1 'Restaura origen
c(pc1(n)) = c1(n)
p(c1(n)) = pc1(n)
 
Siguiente:
IF pc1(n) < p2(t) THEN pc1(n) = pc1(n) + 1: GOTO Origen 'Pieza siguiente
IF J(1, n) = 0 THEN 'Mate o ahogado
        c = c(pr(t)) 'Casilla del rey
        GOSUB Jaque
        J(1, n) = 1 - JQ
        JQ = 0
END IF
n = n - 1
IF n THEN SWAP t, tt: GOTO Restaurar
c1 = r(t) 'Casilla del rey en origen
 
Cursor:
FOR v = 1 TO m + 1
        LOCATE 2 + (v + 1) \ 2, 34 - 7 * (v MOD 2)
        J$ = RIGHT$(" " + STR$(J), 3)
        IF J = 0 THEN J$ = "(1/2)"
        IF J(1, 1) = 0 THEN J$ = R$(t)
        IF v - t THEN J$ = "     "
        PRINT J$
NEXT
c = c1 'Origen
a = a(p(c)) 'Pieza
i = t(p(c)) 'Tinta
ii = 6 + t
i(i, 0) = ii
FOR v = 0 TO 23: FOR w = 0 TO 23: IF a THEN ii = i(i, pieza(z(a), v, w))
PSET (x(c) + w, v + y(c)), ii: NEXT w, v
 
WHILE INKEY$ <> "": WEND
a$ = ""
WHILE a$ = "": a$ = RIGHT$(INKEY$, 1): WEND
IF a$ = CHR$(27) AND J = 0 THEN SYSTEM
IF a$ <> CHR$(13) THEN
        IF a$ = "M" AND c1 < 64 THEN c1 = c1 + 1
        IF a$ = "K" AND c1 > 1 THEN c1 = c1 - 1
        IF a$ = "H" AND c1 < 57 THEN c1 = c1 + 8
        IF a$ = "P" AND c1 > 8 THEN c1 = c1 - 8
        a = a(p(c))
        i = t(p(c))
        ii = f(c)
        i(i, 0) = ii
        FOR v = 0 TO 23: FOR w = 0 TO 23: IF a THEN ii = i(i, pieza(z(a), v, w))
        PSET (x(c) + w, v + y(c)), ii: NEXT w, v
        IF a$ = "+" AND m < 9 THEN m = m + 1: GOTO Inicio
        IF a$ = "-" AND m > 2 THEN m = m - 1: GOTO Inicio
        GOTO Cursor
END IF
c2 = 0 'Casilla destino
s = 0
 
Eleccion:
s = s + (1 OR a$ = "K") 'Movimiento siguiente
IF s < 1 OR s > J THEN 'Fuera de rango
        IF c2 = 0 GOTO Cursor
        s = J + 1 AND s < 1
        GOTO Eleccion
END IF
IF s(s, 1) <> c1 GOTO Eleccion
a = a(p(c1))
IF s(s, 0) THEN a = s(s, 0)
c2 = s(s, 2) 'Destino
c3 = 0
IF a = 7 AND c2 - c1 = 2 THEN c3 = c2 + 1 'Enroque
IF a = 7 AND c1 - c2 = 2 THEN c3 = c2 - 2
i = t
i(i, 0) = 9 - t
FOR v = 0 TO 23: FOR w = 0 TO 23
PSET (x(c2) + w, v + y(c2)), i(i, pieza(z(a), v, w)): NEXT w, v
 
w = m
FOR v = 1 TO m - 1
        LOCATE 2 + (v + t + 1) \ 2, 34 - 7 * ((v + t) MOD 2)
        J$ = "     "
        IF v < w THEN
                J$ = RIGHT$(" " + STR$(JJ(s, v)) + "  ", 5)
                IF JJ(s, v) = 0 THEN w = 0: J$ = "(1/2)"
                IF JJ(s, v) < 0 THEN w = 0: J$ = R$(2 - (v + t) MOD 2)
        END IF
        PRINT J$
NEXT
a$ = "": WHILE a$ = "": a$ = RIGHT$(INKEY$, 1): WEND
a = a(p(c2))
i = t(p(c2))
ii = f(c2)
i(i, 0) = ii
FOR v = 0 TO 23: FOR w = 0 TO 23: IF a THEN ii = i(i, pieza(z(a), v, w))
PSET (x(c2) + w, v + y(c2)), ii: NEXT w, v
IF a$ = CHR$(27) GOTO Cursor
IF a$ <> CHR$(13) GOTO Eleccion 'INTRO confirma jugada
 
aa(0) = a(p(c1))
g(0) = 0 'Control al paso
IF aa(0) < 3 THEN
        IF s(s, 0) THEN a(p(c1)) = s(s, 0) 'Promocion
        g(0) = ABS(c1 - c2) \ 8 'Al paso posible
        IF (c1 - c2) MOD 8 AND p(c2) = 0 THEN
                c = c2(0)
                p = p(c)
                a(p) = 0
                c(p) = 0
                p(c) = 0
                FOR v = 0 TO 23: FOR w = 0 TO 23
                PSET (x(c) + w, v + y(c)), f(c): NEXT w, v
        END IF
END IF
 
c1(0) = c1 'Casilla origen
c2(0) = c2 'Casilla destino
k(c1) = 1 'Casilla origen usada
k(c2) = 1 'Destino
DO
        c(p(c1)) = c2
        c(p(c2)) = 0
        p(c2) = p(c1)
        p(c1) = 0
        FOR v = 0 TO 23: FOR w = 0 TO 23
        PSET (x(c1) + w, v + y(c1)), f(c1): NEXT w, v
        a = a(p(c2))
        i = t(p(c2))
        i(i, 0) = f(c2)
        FOR v = 0 TO 23: FOR w = 0 TO 23
        PSET (x(c2) + w, v + y(c2)), i(i, pieza(z(a), v, w)): NEXT w, v
        c2 = (c1 + c2) \ 2
        c1 = c3
LOOP WHILE a = 7 AND c3
SWAP t, tt
GOTO Inicio
 
Jaque:
FOR d = 0 TO 7 'Direcciones para busqueda de jaques
        p = p(n(c, d, 0))
        IF t(p) = tt AND a(p) = 3 THEN JQ = 1: EXIT FOR 'Jaque con caballo
        FOR g = 1 TO h(6, c, d)
                p = p(n(c, d, g))
                IF p THEN
                        IF t(p) = tt AND g < u(a(p), d) THEN JQ = 1: d = 7 'Jaque
                        EXIT FOR
                END IF
NEXT g, d
RETURN
 
DATA -1,1,0,1,1,1,1,0,1,-1,0,-1,-1,-1,-1,0
DATA 1,2,2,1,2,-1,1,-2,-1,-2,-2,-1,-2,1,-1,2
 
DATA 0,1,0,2,1
DATA 0,1,4,6,1
DATA 1,0,0,7,1
DATA 2,1,0,6,2
DATA 3,1,1,7,2
DATA 4,1,0,7,1
DATA 5,1,0,7,1
 
DATA 00,00,00,00,00,00,05,00
DATA 00,00,07,00,00,00,00,00
DATA 00,00,00,00,00,00,00,00
DATA 00,00,00,00,00,00,00,00
DATA 00,00,00,00,00,-2,00,00
DATA 00,00,00,00,00,00,-2,00
DATA 00,06,00,00,00,03,-7,00
DATA 00,00,00,00,00,00,00,00
 
DATA 00,00,00,00,00,00,00,00
DATA 02,02,02,02,02,02,02,02
DATA 00,00,00,00,00,00,00,00
DATA -2,-2,-2,-2,-2,-2,-2,-2
DATA -1,-1,-1,-1,-1,-1,-1,-1
DATA 00,00,00,00,00,00,00,00
DATA 01,01,01,01,01,01,01,01
DATA 00,00,00,00,00,00,00,00
 
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000022220000000000
DATA 000000000222222000000000
DATA 000000000222222000000000
DATA 000000000222222000000000
DATA 000000000022220000000000
DATA 000000000222222000000000
DATA 000000002222222200000000
DATA 000000002222222200000000
DATA 000000002222222200000000
DATA 000000000222222000000000
DATA 000000002222222200000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000222222222222000000
DATA 000000222222222222000000
DATA 000000222222222222000000
DATA 000000222222222222000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
 
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000020002000000000
DATA 000000000022022000000000
DATA 000000000022222200000000
DATA 000000000222222220000000
DATA 000000002222221222000000
DATA 000000022222222122200000
DATA 000000222211222212200000
DATA 000000222212222212200000
DATA 000002222222222212220000
DATA 000022222222222212220000
DATA 000222222222222212220000
DATA 002212222222212221222000
DATA 002122222222122221222000
DATA 000222222001222221222000
DATA 000002200022222221222000
DATA 000000000022222221222000
DATA 000000000222222221222000
DATA 000000000222222221222000
DATA 000000002222222221222000
DATA 000000002222222222222000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
 
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000222222222222200000000
DATA 000022222222222220000000
DATA 000002222111111222000000
DATA 000000221222222122200000
DATA 000000002222222212220000
DATA 000000122222222221222000
DATA 000001212222222222122000
DATA 000012221211222222122000
DATA 000122122122122222122000
DATA 001221222212122222122000
DATA 000122122122122222122000
DATA 000012221211222222122000
DATA 000001212222222222222000
DATA 000000122222222220022000
DATA 000000002222222200022000
DATA 000000000222222000002000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000222222222222200000
DATA 000002222222000222220000
DATA 000022222000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
 
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000002220022220022200000
DATA 000002220022220022200000
DATA 000002220022220022200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000000021111111120000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000022222222220000000
DATA 000000211111111112000000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
 
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000002200002200000000
DATA 000000022220022220000000
DATA 000220022220022220022000
DATA 002222002200002200222200
DATA 002222000200002000222200
DATA 000220000220022000022000
DATA 000022000220022000220000
DATA 000002200220022002200000
DATA 000002220222222022200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000002111111111111200000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000222222222222222222000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000002111111111111200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000
 
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000002200000000000
DATA 000000000002200000000000
DATA 000000000222222000000000
DATA 000222200222222002222000
DATA 002222220002200022222200
DATA 002211122002200221112200
DATA 002122212222222212221200
DATA 002122221222222122221200
DATA 002212222122221222212200
DATA 000221222212212222122000
DATA 000022122222222221220000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000002111111111111200000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000222222222222222222000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000002111111111111200000
DATA 000002222222222222200000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000022222222222222220000
DATA 000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000



Comentarios sobre la versión: 4.5 (0)


No hay comentarios
 

Comentar la versión: 4.5

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s3726