Código de Basic - Simulador de ajedrez

Imágen de perfil
Val: 545
Oro
Ha mantenido su posición en Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Basic

Simulador de ajedrezgráfica de visualizaciones


Basic

Actualizado el 19 de Noviembre del 2017 por Adelino (24 códigos) (Publicado el 21 de Octubre del 2016)
39.846 visualizaciones desde el 21 de Octubre del 2016
Juego del Ajedrez para dos jugadores.
Se maneja con el teclado, flechas de dirección, Intro, y Escape para anular selección o finalizar después del mate o ahogado.
Se pueden editar posiciones con el teclado numérico (0-9), y cambiar el nivel con +/-.
Pulsando Alt+Intro cambia a pantalla completa.
El fichero .zip contiene versiones .bas .txt y .exe.
La versión .exe es para x64, la versión .bas puede ejecutarse en Qbasic64 y en Qbasic original x86.
En emuladores las teclas de dirección son K, M, H y P.
Niels Hoeg, 1905-mate en 3



Mate3

Requerimientos

Windows x64, Qbasic64 o Qbasic para Msdos.

1.1
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)

Publicado el 21 de Octubre del 2016gráfica de visualizaciones de la versión: 1.1
1.168 visualizaciones desde el 21 de Octubre del 2016

1.2

Actualizado el 30 de Octubre del 2016 (Publicado el 26 de Octubre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.2
1.147 visualizaciones desde el 26 de Octubre del 2016

1.3

Publicado el 30 de Octubre del 2016gráfica de visualizaciones de la versión: 1.3
735 visualizaciones desde el 30 de Octubre del 2016

1.4
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)

Actualizado el 25 de Noviembre del 2016 (Publicado el 31 de Octubre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.4
1.263 visualizaciones desde el 31 de Octubre del 2016

1.5

Actualizado el 28 de Noviembre del 2016 (Publicado el 8 de Noviembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.5
786 visualizaciones desde el 8 de Noviembre del 2016

1.6

Actualizado el 14 de Diciembre del 2016 (Publicado el 25 de Noviembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.6
902 visualizaciones desde el 25 de Noviembre del 2016

1.7

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 3 de Diciembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.7
801 visualizaciones desde el 3 de Diciembre del 2016

1.8

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 20 de Diciembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.8
851 visualizaciones desde el 20 de Diciembre del 2016

1.9

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 30 de Diciembre del 2016)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.9
857 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2016

2.0

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 5 de Enero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.0
803 visualizaciones desde el 5 de Enero del 2017

2.1

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 16 de Enero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.1
722 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2017

2.2

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 19 de Enero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.2
824 visualizaciones desde el 19 de Enero del 2017

2.3

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 31 de Enero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.3
785 visualizaciones desde el 31 de Enero del 2017

2.4

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 7 de Febrero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.4
765 visualizaciones desde el 7 de Febrero del 2017

2.5

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 13 de Febrero del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.5
993 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2017

2.6

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 2 de Marzo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.6
654 visualizaciones desde el 2 de Marzo del 2017

2.7

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 12 de Marzo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.7
945 visualizaciones desde el 12 de Marzo del 2017

2.8

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 7 de Abril del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.8
936 visualizaciones desde el 7 de Abril del 2017

2.9

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 8 de Mayo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.9
792 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2017

3.0

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 13 de Junio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.0
828 visualizaciones desde el 13 de Junio del 2017

3.1
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 18 de Junio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.1
710 visualizaciones desde el 18 de Junio del 2017

3.2

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 22 de Junio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.2
923 visualizaciones desde el 22 de Junio del 2017

3.3

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 3 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.3
653 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2017

3.4

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 7 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.4
602 visualizaciones desde el 7 de Julio del 2017

3.5
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 8 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.5
888 visualizaciones desde el 8 de Julio del 2017

3.6

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 12 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.6
706 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2017

3.7

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 17 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.7
609 visualizaciones desde el 17 de Julio del 2017

3.8

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 19 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.8
716 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

Versión en texto.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
344
345
346
347
348
349
350
351
352
353
354
355
356
357
358
359
360
361
362
363
364
365
366
367
368
369
370
371
372
373
374
375
376
377
378
379
380
381
382
383
384
385
386
387
388
389
390
391
392
393
394
395
396
397
398
399
400
401
402
403
404
405
406
407
408
409
410
411
412
413
414
415
416
417
418
419
420
421
422
423
424
425
426
427
428
429
430
431
432
433
434
435
436
437
438
439
440
441
442
443
444
445
446
447
448
449
450
451
452
453
454
455
456
457
458
459
460
461
462
463
464
465
466
467
468
469
470
471
472
473
474
475
476
477
478
479
480
481
482
483
484
485
486
487
488
489
490
491
492
493
494
495
496
497
498
499
500
501
502
503
504
505
506
507
508
509
510
511
512
513
514
515
516
517
518
519
520
521
522
523
524
525
526
527
528
529
530
531
532
533
534
535
536
537
538
539
540
541
542
543
544
545
546
547
548
549
550
551
552
553
554
555
556
557
558
559
560
561
562
563
564
565
566
567
568
569
570
571
572
573
574
575
576
577
578
579
580
581
582
583
584
585
586
587
588
589
590
591
592
593
594
595
596
597
598
599
600
601
602
603
604
605
606
607
608
609
610
611
612
613
614
615
616
617
618
619
620
621
622
623
624
625
626
627
628
629
630
631
632
633
634
635
636
637
638
639
640
641
642
643
644
645
646
647
648
649
650
651
652
653
654
655
656
657
658
659
660
661
662
663
664
665
666
667
668
669
670
671
672
673
674
675
676
677
678
679
680
681
682
683
684
685
686
687
688
689
690
691
692
693
694
695
696
697
698
699
700
701
702
703
704
705
706
707
708
709
710
711
712
713
714
715
716
717
718
719
720
721
722
723
724
725
726
727
728
729
730
731
732
733
734
735
736
737
738
739
740
741
742
743
744
745
746
747
748
749
750
751
752
753
754
755
756
757
758
759
760
761
762
763
764
765
766
767
768
769
770
771
772
773
774
775
776
777
778
779
780
781
782
783
784
785
786
787
788
789
790
791
792
793
794
795
796
797
798
799
800
801
802
803
804
805
806
807
808
809
810
811
812
813
814
815
816
817
818
819
820
821
822
823
824
825
826
827
828
829
830
831
832
833
834
835
836
837
838
839
840
841
842
843
844
845
846
SCREEN 12 'Pantalla grafica
DEFINT A-Y 'Variables enteras
 
DIM n(64, 7, 7) 'Casilla de origen,direccion y alcance
DIM Ix(15), Iy(15) 'Incremento segun direccion
DIM o(7, 7), h(7, 64, 7) 'Direccion para pieza y alcance
DIM a(32), t(32), c(32) 'Tipo, bando y casilla de pieza (0vacia,1PB,2PN,3C,4A,5T,6D,7R)
DIM p(64), p1(2), p2(2) 'Pieza en casilla, inicio y fin
DIM s(200, 2) 'Jugadas posibles
DIM x(64), y(64) 'Coordenadas para casillas
DIM r(2), pr(2), k(64), Q(64) 'Casilla y pieza del rey ,control de enroque y promocion
DIM I(2, 2), f(64) 'Tinta, fondo
DIM JJ(200, 9), J(9, 9) 'Control de jugadas
DIM L(16), LL(16) ' Control contadores
DIM m(200), e(7, 64) 'Control ordenacion y destino repetido
DIM u(7, 7), d(7) 'Comprueba jaques y direccion ataque de peon
DIM b$(7), J$(200, 2) 'Inicial y totales
DIM e$(200), c$(64), x$(64), y$(64) 'Repetidos y casillas
DIM v$(30), w$(4) 'Tabla
DIM aa(9), dd(9), g(9), gg(9), hh(9), JQ(9) 'Rutina principal
DIM c0(9), c1(9), c2(9), c3(9), c4(9), d1(9), d2(9), d3(9)
DIM pc1(9), pc2(9), pc3(9), pc4(9)
 
READ v$(0), v$(1), v$(2) 'Tabla
READ w$(0), w$(1), w$(2), w$(3), w$(4)
 
I(1, 1) = 15 'Tinta blancas
I(1, 2) = 0 'Perfil
I(2, 1) = 0
I(2, 2) = 15
d(1) = 2 'Peon al frente
d(5) = 1
 
FOR v = 2 TO 198 'Totales
    J$(v, 1) = RIGHT$("  " + STR$(v - 1), 4) + " "
    J$(v, 2) = J$(v, 1)
NEXT
 
FOR v = 0 TO 1
    FOR w = 1 TO 2
        READ J$(v, w) 'Resultado
        J$(200 - v, 3 - w) = J$(v, w)
NEXT w, v
 
FOR d = 0 TO 15 'Direcciones posibles,del 8 al 15 para el caballo
    READ Ix(d), Iy(d) 'Incremento segun direccion
    L(d + 1) = 1 OR L(d) = 1 'Maximos y minimos
    LL(d + 1) = 400 AND L(d) = 1
NEXT
 
FOR a = 1 TO 7 'Tipo de pieza
    READ b$(a), gg(a), d1(a), d2(a), d3(a) 'Inicial, alcance y direcciones
    FOR d = d1(a) TO d2(a) STEP d3(a)
        o(a, d) = 1
        IF a < 3 AND d(d) = 0 THEN u(a + L(a), d) = 2 'Alcance +1
        IF a > 3 THEN u(a, d) = 8: u(7, d) = 2
NEXT d, a
 
FOR t = 1 TO 2 'Bando
    r(t) = 56 * t - 51 'Casilla rey de inicio
    pr(t) = 17 * t - 5 'Pieza del rey
    p1(t) = 16 * t - 15 'Blancas de 1 a 16
    p2(t) = 16 * t 'Negras de 17 a 32
 
    FOR p = p1(t) TO p2(t) 'Pieza
        READ a
        a(p) = a 'Tipo de pieza
        t(p) = t 'Bando
        c(p) = 2 + 15 * t - L(t) * p 'Casilla para pieza
        p(c(p)) = p 'Pieza para casilla
        IF a < 3 THEN Q(c(p)) = a + L(a) 'Casillas origen de promocion
NEXT p, t
 
FOR c = 1 TO 64 'Casillas del tablero
    y = (c - 1) \ 8 'Fila
    x = c - 8 * y 'Columna
    y(c) = 60 * (7 - y)
    x(c) = 60 * x - 60
    x$(c) = CHR$(x + 96)
    y$(c) = CHR$(y + 49)
    c$(c) = x$(c) + y$(c) 'Casilla
    f = 1 - 2 * (f = 1) 'Alterna fondo
    f(c) = f 'Fondo de casilla
    GOSUB DibujarNormal 'Plasmar en pantalla
    IF x = 8 THEN f = f(c - 1) 'Primera columna, repite fondo
 
    FOR d = 0 TO 15 'Total de direcciones
        h = 0 'Alcance
        xx = x 'Copia coordenadas
        yy = y
 
        Incremento:
        xx = xx + Ix(d)
        yy = yy + Iy(d)
        IF xx > 0 AND xx < 9 AND yy > -1 AND yy < 8 THEN 'No supera los limites del tablero
            IF d > 7 THEN
                n(c, d - 8, 0) = xx + 8 * yy 'Destino del caballo
                h(3, c, d - 8) = -1
            ELSE h = h + 1
                n(c, d, h) = xx + 8 * yy 'Casilla destino
                GOTO Incremento
            END IF
        END IF
        FOR a = 1 TO 7 * SGN(h)
            IF o(a, d) THEN 'Ajusta alcance segun direccion y pieza
                IF a > 3 THEN h(a, c, d) = h 'Limite
                IF a < 3 THEN h(a, c, d) = 1 - (a(p(c)) = a AND (d = 1 OR d = 5))
                IF a = 7 THEN h(a, c, d) = 1 - (a(p(c)) = a AND (d = 3 OR d = 7))
            END IF 'Peon al frente inicial y enroque =2
NEXT a, d, c
t = 1 'Turno blancas
tt = 2 'Rival negras
m = 2 'Profundidad de calculo
 
Inicio: 'Rutina principal
zt = TIMER
JQ = 0
J = 0
FOR v = 0 TO m - 1 'Reinicio de contadores
    FOR w = 1 TO m - v
        J(w, v + w) = LL(w)
NEXT w, v
n = 1
 
Pieza:
pc1(n) = p1(t) 'Primera pieza
 
Origen:
c1(n) = c(pc1(n)) 'Casilla de la pieza
IF c1(n) THEN 'Pieza activa
    k(c1(n)) = k(c1(n)) + 1 'Simulacion de origen
    p(c1(n)) = 0
    aa(n) = a(pc1(n)) 'Tipo de pieza
    dd(n) = d1(aa(n)) 'Direccion inicial
 
    Alcance:
    hh(n) = h(aa(n), c1(n), dd(n)) 'Alcance total
    IF hh(n) THEN 'Hay alcance
        g(n) = gg(aa(n)) 'Alcance inicial (0 para el caballo)
 
        Destino:
        c2(n) = n(c1(n), dd(n), g(n)) 'Casilla destino
        pc2(n) = p(c2(n)) 'Pieza en destino
        IF t(pc2(n)) = t GOTO DireccionSiguiente 'Mismo bando
 
        IF aa(n) < 3 THEN 'Rutina peon
            IF d(dd(n)) = t(pc2(n)) THEN 'Evaluar captura al paso
                IF pc2(n) OR aa(n - 1) > 2 OR g(n - 1) < 2 GOTO DireccionSiguiente
                IF c2(n) + c2(n) <> c1(n - 1) + c2(n - 1) GOTO DireccionSiguiente
                c3(n) = 2 'Control
                c4(n) = c2(n - 1) 'Casilla del peon a capturar
            END IF
        END IF
 
        IF a(pc2(n)) = 7 THEN
            JQ = 1 'Rey rival amenazado
            k(c1(n)) = k(c1(n)) - 1 'Restaura origen
            c(pc1(n)) = c1(n)
            p(c1(n)) = pc1(n)
            GOTO NivelAtras
        END IF
 
        IF aa(n) = Q(c1(n)) THEN a(pc1(n)) = 6: c0(n) = 6 'Promocion
        IF aa(n) = 7 AND g(n) = 2 THEN 'Rutina enroque
            IF k(r(t)) > 1 OR pc2(n) + JQ(n) GOTO DireccionSiguiente 'Rey movido, destino ocupado, intermedia amenazada
            c = r(t) 'Casilla del rey en origen
            d = 0 'Direcciones para busqueda de jaques
 
            Enroque1:
            p = p(n(c, d, 0))
            IF t(p) = tt AND a(p) = 3 GOTO DireccionSiguiente 'Jaque con caballo
            g = 1
            h = h(6, c, d) + 1
 
            Enroque2:
            IF g < h THEN
                p = p(n(c, d, g))
                IF p = 0 THEN g = g + 1: GOTO Enroque2
                IF t(p) = tt AND g < u(a(p), d) GOTO DireccionSiguiente 'Jaque
            END IF
            IF d < 7 THEN d = d + 1: GOTO Enroque1
 
            IF dd(n) = 3 AND k(r(t) + 3) = 0 THEN c3(n) = r(t) + 3 'Enroque corto
            IF dd(n) = 7 AND k(r(t) - 4) = 0 AND p(r(t) - 3) = 0 THEN c3(n) = r(t) - 4
            IF c3(n) = 0 GOTO DireccionSiguiente
            c4(n) = (c1(n) + c2(n)) \ 2 'Destino torre
        END IF
 
        Simulacion: 'Simulacion de destino
        k(c2(n)) = k(c2(n)) + 1
        c(pc1(n)) = c2(n)
        c(pc2(n)) = 0
        p(c2(n)) = pc1(n)
        IF c3(n) THEN
            IF c3(n) = 2 THEN 'Al paso
                pc4(n) = p(c4(n))
                c(pc4(n)) = 0
                p(c4(n)) = 0
            ELSE pc3(n) = p(c3(n)) 'Torre de enroque
                c(pc3(n)) = c4(n)
                p(c3(n)) = 0
                p(c4(n)) = pc3(n)
            END IF
        END IF
 
        IF n < m THEN n = n + 1: SWAP t, tt: GOTO Pieza 'Nivel siguiente
        c = c(pr(t)) 'Casilla del rey
        FOR d = 0 TO 7 'Direcciones para busqueda de jaques
            p = p(n(c, d, 0))
            IF t(p) = tt AND a(p) = 3 THEN JQ = 1: EXIT FOR 'Jaque con caballo
            FOR g = 1 TO h(6, c, d)
                p = p(n(c, d, g))
                IF p THEN
                    IF t(p) = tt AND g < u(a(p), d) THEN JQ = 1: d = 7 'Jaque
                    EXIT FOR
                END IF
        NEXT g, d
 
        Restaurar: 'Restaura destino simulado
        k(c2(n)) = k(c2(n)) - 1
        c(pc2(n)) = c2(n)
        p(c2(n)) = pc2(n)
        IF c3(n) THEN
            IF c3(n) = 2 THEN 'Al paso
                c(pc4(n)) = c4(n)
                p(c4(n)) = pc4(n)
            ELSE c(pc3(n)) = c3(n) 'Enroque
                p(c3(n)) = pc3(n)
                p(c4(n)) = 0
            END IF
            c3(n) = 0
        END IF
 
        JQ(n) = JQ 'Guarda jaque
        IF JQ = 0 THEN
            J(1, n) = J(1, n) + 2 'Jugadas posibles
            IF n = 1 THEN
                J = J + 1 'Guardar jugada
                m(J) = m - 1
                FOR v = 1 TO m(J)
                    IF J(v, v + 1) > 1 THEN 'Guarda valor mayor
                        JJ(J, v) = J(v, v + 1) \ 2 + 1
                    ELSE JJ(J, v) = J(v, v + 1) 'Mate o ahogado
                        JJ(J, v + 1) = 200 - JJ(J, v)
                        m(J) = v + (m - v + 1) MOD 2
                        EXIT FOR
                    END IF
                NEXT
                s(J, 0) = c0(1)
                s(J, 1) = c1(1)
                s(J, 2) = c2(1)
            ELSE FOR v = 1 TO m - n 'Evaluar contadores
                    IF L(v) = SGN(J(v + 1, n + v) - J(v, n + v)) THEN J(v + 1, n + v) = J(v, n + v)
                NEXT
            END IF
        ELSE JQ = 0
        END IF
 
        FOR v = n TO m - 1 'Reinicio de contadores
            FOR w = 1 TO m - v
                J(w, v + w) = LL(w)
        NEXT w, v
 
        IF c0(n) THEN 'Subpromocion
            c0(n) = c0(n) - 1
            IF c0(n) > 2 AND JQ(n) = 0 THEN a(pc1(n)) = c0(n): GOTO Simulacion
            a(pc1(n)) = t
            c0(n) = 0
        END IF
        'Casilla siguiente
        IF pc2(n) = 0 AND g(n) < hh(n) THEN g(n) = g(n) + 1: GOTO Destino
    END IF
 
    DireccionSiguiente:
    IF dd(n) < d2(aa(n)) THEN dd(n) = dd(n) + d3(aa(n)): GOTO Alcance
    k(c1(n)) = k(c1(n)) - 1 'Restaura origen
    c(pc1(n)) = c1(n)
    p(c1(n)) = pc1(n)
END IF
'Pieza siguiente
IF pc1(n) < p2(t) THEN pc1(n) = pc1(n) + 1: GOTO Origen
 
IF J(1, n) = 0 THEN 'Mate o ahogado
    J(1, n) = 1 'Ahogado
    c = c(pr(t)) 'Casilla del rey
    FOR d = 0 TO 7 'Direcciones para busqueda de jaques
        p = p(n(c, d, 0))
        IF t(p) = tt AND a(p) = 3 THEN J(1, n) = 0: EXIT FOR 'Mate con caballo
        FOR g = 1 TO h(6, c, d)
            p = p(n(c, d, g))
            IF p THEN
                IF t(p) = tt AND g < u(a(p), d) THEN J(1, n) = 0: d = 7 'Mate
                EXIT FOR
            END IF
    NEXT g, d
END IF
 
NivelAtras:
n = n - 1
IF n THEN SWAP t, tt: GOTO Restaurar
 
FOR v = 1 TO J 'Destino repetido
    c = s(v, 1)
    e$(v) = ""
    e = e(a(p(c)), s(v, 2))
    IF e AND a(p(c)) > 2 THEN 'Repite destino pieza del mismo tipo
        e$(v) = x$(c) 'Letra columna
        e$(e) = x$(s(e, 1))
        IF e$(v) = e$(e) THEN e$(v) = y$(c): e$(e) = y$(s(e, 1))
    ELSE e(a(p(c)), s(v, 2)) = v
    END IF
NEXT
ERASE e
 
z = TIMER - zt + .1
c1 = r(t) 'Casilla del rey en origen
v1 = -1
IF J THEN
    JJ(0, 0) = LL(m) - 1
    x = 1 + (t + m) MOD 2
    FOR v = 1 TO 7 'Ordenar maximos o minimos
        s = 0
        FOR w = 1 TO J
            L = SGN(JJ(w, ABS(m(w))) - JJ(s, m(s)))
            IF m(w) > 0 AND (L = L(m) OR L = 0 AND m(w) < m(s)) THEN s = w
        NEXT
        m(s) = -m(s)
        IF s THEN 'Mejor eleccion en pantalla
            GOSUB Movimiento
            v1 = v
            v$ = w$(1)
            MID$(v$, 12 * x - 10) = J$(JJ(s, -m(s)), x) 'Totales
            MID$(v$, 8) = b$ 'Jugada
            v$(2 * v + 1) = v$
            v$(2 * v + 2) = w$(2)
        END IF
    NEXT
    J$ = J$(J + 1, t) 'Total de jugadas
ELSE m = 1
    J$ = J$(J(1, 1), t)
END IF
IF v1 > 0 THEN
    MID$(w$(0), 8) = CHR$(48 + m)
    MID$(w$(0), 12) = RIGHT$("   " + LEFT$(STR$(z), 5) + CHR$(34), 6)
    v$(2 * v1 + 2) = w$(3)
    v$(2 * v1 + 3) = w$(0)
    v$(2 * v1 + 4) = v$(2)
END IF
v1 = v1 + 2
v2 = v1 + (t + m) \ 2
FOR v = 2 * v1 TO 2 * v2 - 2 STEP 2
    v$(v + 1) = w$(1)
    v$(v + 2) = w$(2)
NEXT
v$(v) = w$(4)
MID$(v$(2 * v1 + 1), 12 * t - 10) = J$
 
PlasmarTabla:
FOR v = 0 TO 28
    LOCATE v + 1, 62
    IF v < 2 * v2 + 1 THEN PRINT v$(v); ELSE PRINT SPACE$(19);
NEXT
c = c1 'Origen
a = a(p(c)) 'Pieza
I = t(p(c)) 'Tinta
f = 6 + t 'Fondo
GOSUB Dibujar 'Plasmar cursor
GOSUB Teclado 'Lectura de teclado
 
IF a$ = CHR$(13) THEN
    PiezaElegida:
    s = J + 1 AND a$ = "K" 'Numero de movimiento
    c = 0 'Casilla destino
 
    MismaPieza:
    s = s + (1 OR a$ = "K") 'Movimiento siguiente
    IF s < 1 OR s > J THEN 'Fuera de rango
        IF c GOTO PiezaElegida
        GOTO PlasmarTabla
    END IF
 
    IF s(s, 1) <> c1 GOTO MismaPieza
    GOSUB Movimiento
    y = 2 * v1 + 2
    LOCATE y, 69
    PRINT b$
    x = t
    FOR v = 1 TO m 'Plasmar maximos
        x = x + 1
        IF x = 3 THEN x = 1: y = y + 2
        J$ = J$(JJ(s, v), x)
        IF v > ABS(m(s)) OR JJ(s, v) > 198 THEN J$ = "     "
        LOCATE y, 51 + 12 * x
        PRINT J$;
    NEXT
    c = c2
    a = a(p(c1))
    IF s(s, 0) THEN a = s(s, 0)
    I = t
    f = 9 - t
    GOSUB Dibujar 'Pieza elegida en destino
    GOSUB Teclado 'Cualquier tecla
    GOSUB DibujarNormal 'Normaliza destino
    IF a$ <> CHR$(13) GOTO MismaPieza 'INTRO confirma jugada
 
    aa(0) = a(p(c1))
    g(0) = 0 'Control al paso
    IF aa(0) < 3 THEN
        IF s(s, 0) THEN a(p(c1)) = s(s, 0) 'Promocion
        g(0) = ABS(c1 - c2) \ 8 'Al paso posible
        IF (c1 - c2) MOD 8 AND p(c2) = 0 THEN c = c2(0): p = p(c): GOSUB VaciarCasilla
    END IF
 
    c1(0) = c1 'Casilla origen
    c2(0) = c2 'Casilla destino
    k(c1) = 1 'Casilla origen usada
    k(c2) = 1 'Destino
 
    MuevePieza:
    c(p(c1)) = c2
    c(p(c2)) = 0
    p(c2) = p(c1)
    p(c1) = 0
    c = c1
    GOSUB DibujarNormal
    c = c2
    GOSUB DibujarNormal
    IF a = 7 AND ABS(c1 - c2) = 2 THEN c2 = (c1 + c2) \ 2: c1 = c3: GOTO MuevePieza
    SWAP t, tt
    GOTO Inicio
END IF
 
IF a$ = "M" AND c1 < 64 THEN c1 = c1 + 1
IF a$ = "K" AND c1 > 1 THEN c1 = c1 - 1
IF a$ = "H" AND c1 < 57 THEN c1 = c1 + 8
IF a$ = "P" AND c1 > 8 THEN c1 = c1 - 8
GOSUB DibujarNormal 'Plasmar casilla normal
IF a$ = "+" AND m < 9 THEN m = m + 1: GOTO Inicio
IF a$ = "-" AND m > 2 THEN m = m - 1: GOTO Inicio
a = ASC(a$)
IF a < 48 OR a > 57 GOTO PlasmarTabla
'Editar posicion
m = 2
a = a - 48
g(0) = 0
IF a = 0 THEN 'Vacia casilla
    p = p(c)
    IF p THEN GOSUB VaciarCasilla
    GOTO Inicio
END IF
IF a = tt THEN SWAP t, tt 'Cambia turno
IF a = 8 THEN 'Vacia tablero
    FOR p = 1 TO 32
        c = c(p)
        IF c THEN GOSUB VaciarCasilla
    NEXT
    GOTO Inicio
END IF
IF a = 9 THEN RUN 'Reinicio
IF p(c) GOTO Inicio
FOR p = p1(t) TO p2(t) 'Activa pieza
    IF c(p) = 0 THEN
        a(p) = a
        c(p) = c
        p(c) = p
        k(c) = 1
        GOSUB DibujarNormal
        IF a = 7 THEN pr(t) = p
        EXIT FOR
    END IF
NEXT
GOTO Inicio
 
Movimiento:
c = s(s, 1) 'Origen
c2 = s(s, 2) 'Destino
a = a(p(c))
b$ = b$(a) 'Inicial de pieza
IF a < 3 AND ASC(c$(c)) - ASC(c$(c2)) THEN e$(s) = x$(c) 'Peon captura
b$ = b$ + e$(s) 'Inicial de origen
IF p(c2) THEN b$ = b$ + "x" 'Captura
b$ = b$ + c$(c2) 'Destino
IF s(s, 0) THEN a = s(s, 0): b$ = b$ + b$(a) 'Promocion
IF a = 7 AND c2 - c = 2 THEN b$ = "0-0": c3 = c2 + 1 'Enroque
IF a = 7 AND c - c2 = 2 THEN b$ = "0-0-0": c3 = c2 - 2
b$ = RIGHT$("   " + b$, 5)
RETURN
 
Teclado:
WHILE INKEY$ <> "" 'Lectura de teclado
WEND
a$ = ""
WHILE a$ = ""
    a$ = RIGHT$(INKEY$, 1)
WEND 'Caracter derecho (Teclas de direccion =2 caracteres)
IF a$ = CHR$(27) THEN
    IF J = 0 THEN SYSTEM
    GOSUB DibujarNormal
    GOTO PlasmarTabla
END IF 'Si no hay movimiento legal ESC finaliza, si lo hay vuelve a cursor
RETURN
 
VaciarCasilla:
a(p) = 0
c(p) = 0
p(c) = 0
k(c) = 1
 
DibujarNormal:
a = a(p(c))
I = t(p(c))
f = f(c)
 
Dibujar:
LINE (x(c), y(c))-(x(c) + 59, y(c) + 59), f, BF
IF a THEN
    RESTORE Peon
    IF a = 3 THEN RESTORE Caballo
    IF a = 4 THEN RESTORE Alfil
    IF a = 5 THEN RESTORE Torre
    IF a = 6 THEN RESTORE Dama
    IF a = 7 THEN RESTORE Rey
    FOR yy = y(c) + 6 TO y(c) + 52
        READ p$
        FOR xx = 1 TO 60 - 30 * gg(a)
            w = ASC(MID$(p$, xx)) - 48
            IF w THEN
                PSET (x(c) + xx - 1, yy), I(I, w)
                IF gg(a) THEN PSET (x(c) + 60 - xx, yy), I(I, w)
            END IF
    NEXT xx, yy
END IF
RETURN
'Tabla
DATA "ÚÄÄÄÄÄÄÄÄÂÄÄÄÄÄÄÄÄ¿"
DATA "³BLANCAS ³ NEGRAS ³"
DATA "ÃÄÄÄÄÄÂÄÄÁÄÄÂÄÄÄÄÄ´"
DATA "³Nivel   ³        ³"
DATA "³     ³     ³     ³"
DATA "ÃÄÄÄÄÄÅÄÄÄÄÄÅÄÄÄÄÄ´"
DATA "ÃÄÄÄÄÄÁÄÄÂÄÄÁÄÄÄÄÄ´"
DATA "ÀÄÄÄÄÄÁÄÄÄÄÄÁÄÄÄÄÄÙ"
'Resultado
DATA (0-1),(1-0),(«-«),(«-«)
'Incremento segun direccion
DATA -1,1,0,1,1,1,1,0,1,-1,0,-1,-1,-1,-1,0
DATA 1,2,2,1,2,-1,1,-2,-1,-2,-2,-1,-2,1,-1,2
'Piezas, control caballo, direccion de inicio, final y pasos
DATA "",1,0,2,1
DATA "",1,4,6,1
DATA "C",0,0,7,1
DATA "A",1,0,6,2
DATA "T",1,1,7,2
DATA "D",1,0,7,1
DATA "R",1,0,7,1
'Tipo de piezas
DATA 1,1,1,1,1,1,1,1,5,3,4,7,6,4,3,5
DATA 2,2,2,2,2,2,2,2,5,3,4,6,7,4,3,5
Peon:
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000000001111
DATA 000000000000000000000000011111
DATA 000000000000000000000000011111
DATA 000000000000000000000000011111
DATA 000000000000000000000000011111
DATA 000000000000000000000000001111
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000000001111
DATA 000000000000000000000000011111
DATA 000000000000000000000000111111
DATA 000000000000000000000001111111
DATA 000000000000000000000011111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000000011111111
DATA 000000000000000000000001111111
DATA 000000000000000000000000111111
DATA 000000000000000000000000111111
DATA 000000000000000000000001111111
DATA 000000000000000000000011111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000001111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000111111111111
DATA 000000000000000001111111111111
DATA 000000000000000001111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000001111111111111
DATA 000000000000000000000000000000
Caballo:
DATA 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000100000000000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000110000000000010000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000111000000000110000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000111100000001110000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000111110000011110000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000111111000111110000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000111111101111110000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000111111111111111100000000000000000000000
DATA 000000000000000000011111111111111111111000000000000000000000
DATA 000000000000000000111111111111111111111110000000000000000000
DATA 000000000000000001111111111111111111111111000000000000000000
DATA 000000000000000001111111111111111122111111100000000000000000
DATA 000000000000000011111111111111111111221111110000000000000000
DATA 000000000000000011111111111111111111112111111000000000000000
DATA 000000000000000111111221111111111111111211111100000000000000
DATA 000000000000000111112221111111111111111121111100000000000000
DATA 000000000000000111122211111111111111111112111110000000000000
DATA 000000000000001111122111111111111111111112111110000000000000
DATA 000000000000001111111111111111111111111111211111000000000000
DATA 000000000000001111111111111111111111111111211111000000000000
DATA 000000000000001111111111111111111111111111211111000000000000
DATA 000000000000011111111111111111111111111111121111100000000000
DATA 000000000000011111111111111111111111111111121111100000000000
DATA 000000000000111111111111111111111111111111121111100000000000
DATA 000000000000111111111111111111111111111111112111110000000000
DATA 000000000001111111111111111110111111111111112111110000000000
DATA 000000000001111111111111111000011111111111112111110000000000
DATA 000000000011121111111111100000011111111111112111110000000000
DATA 000000000011221111111110000000111111111111112111110000000000
DATA 000000000011221111111100000001111111111111112111110000000000
DATA 000000000011111111111000000011111111111111112111110000000000
DATA 000000000000111111110000000111111111111111112111110000000000
DATA 000000000000000111100000001111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000011000000011111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000000111111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000000111111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000001111111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000001111111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000011111111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000011111111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000111111111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000111111111111111111111111211111000000000
DATA 000000000000000000000111111111111111111111111111111000000000
DATA 000000000000000000000111111111111111111111111111111000000000
DATA 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Alfil:
DATA 000000000000000000000000000011
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000000000011
DATA 000000000000000000000000000001
DATA 000000000000000000000000000011
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000000001111
DATA 000000000000000000000000011111
DATA 000000000000000000000000111111
DATA 000000000000000000000001111111
DATA 000000000000000000000011111111
DATA 000000000000000000000011111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000001111111112
DATA 000000000000000000001111111112
DATA 000000000000000000011111111112
DATA 000000000000000000011111111112
DATA 000000000000000000111111122222
DATA 000000000000000000111111122222
DATA 000000000000000000111111111112
DATA 000000000000000000111111111112
DATA 000000000000000000111111111112
DATA 000000000000000000111111111112
DATA 000000000000000000111111111111
DATA 000000000000000000111111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000001111111111
DATA 000000000000000000000111112222
DATA 000000000000000000000012221111
DATA 000000000000000000000011111111
DATA 000000000000000000000011111111
DATA 000000000000000000000011111111
DATA 000000000000000000000111112222
DATA 000000000000000000000122221111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000000000001111111
DATA 000000000000000000000000001111
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000111111111
DATA 000000000000000111111111111111
DATA 000000000000011111111111111111
DATA 000000000001111111111111111110
DATA 000000000111111111111110000000
DATA 000000000011111110000000000000
DATA 000000000001111000000000000000
Torre:
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000001111100000011111
DATA 000000000000001111100000011111
DATA 000000000000001111100000011111
DATA 000000000000001111100000011111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001222222222222222
DATA 000000000000000111111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000001111111111111
DATA 000000000000000000111111111111
DATA 000000000000000000012222222222
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000011111111111
DATA 000000000000000000012222222222
DATA 000000000000000000111111111111
DATA 000000000000000001111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000012222222222222222
DATA 000000000000111111111111111111
DATA 000000000000111111111111111111
DATA 000000000000111111111111111111
DATA 000000000000111111111111111111
DATA 000000000000111111111111111111
DATA 000000000000000000000000000000
Dama:
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000000
DATA 000000000000000000000000000011
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000111100000011
DATA 000000000000000001111110000001
DATA 000000000000000001111110000001
DATA 000000000111000000111100000001
DATA 000000001111100000011000000001
DATA 000000001111100000011000000011
DATA 000000000111000000011000000011
DATA 000000000010000000011000000011
DATA 000000000010000000011000000011
DATA 000000000011000000011100000011
DATA 000000000011000000011100000111
DATA 000000000011100000011100000111
DATA 000000000011100000011100000111
DATA 000000000011110000111110000111
DATA 000000000011110000111110000111
DATA 000000000011111000111110001111
DATA 000000000011111000111110001111
DATA 000000000011111100111111001111
DATA 000000000011111100111111001111
DATA 000000000011111110111111001111
DATA 000000000001111110111111222222
DATA 000000000001111112222222111111
DATA 000000000000122221111111111111
DATA 000000000000111111111111111111
DATA 000000000000011111111111111111
DATA 000000000000011111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000000111111111111111
DATA 000000000000000111111122222222
DATA 000000000000000012222211111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000011111111111111
DATA 000000000000000111111111111111
DATA 000000000000000111111111111111
DATA 000000000000000111111122222222
DATA 000000000000001122222211111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000000000111111111111
DATA 000000000000000000000011111111
Rey:
DATA 000000000000000000000000000001
DATA 000000000000000000000000000001
DATA 000000000000000000000000000001
DATA 000000000000000000000000011111
DATA 000000000000000000000000011111
DATA 000000000000000000000000000001
DATA 000000000000000000000000000001
DATA 000000000000000000000000000001
DATA 000000000000000000000000000111
DATA 000000000000000000000000001111
DATA 000000000000000000000000011122
DATA 000000000000000000000000111211
DATA 000000000000000000000000111211
DATA 000000000011111100000000111211
DATA 000000000111111111000000011121
DATA 000000001111111111110000011121
DATA 000000011112222111111100001112
DATA 000000111121111221111110001112
DATA 000000111211111112211111000111
DATA 000001111211111111121111100111
DATA 000001111211111111112111111111
DATA 000001111211111111111211111111
DATA 000001111211111111111121111111
DATA 000001111211111111111112111111
DATA 000001111211111111111111211111
DATA 000001111211111111111111121111
DATA 000000111121111111111111112111
DATA 000000111112111111111111112111
DATA 000000011111211111111111111211
DATA 000000001111121111111111111211
DATA 000000000111112111111111111121
DATA 000000000011111211111111111121
DATA 000000000001111121111111111111
DATA 000000000000111112111111111111
DATA 000000000000111111111111111111
DATA 000000000000011111111122222222
DATA 000000000000011222222211111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111122222222
DATA 000000000000001122222211111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000001111111111111111
DATA 000000000000000000111111111111
DATA 000000000000000000000011111111



Comentarios sobre la versión: 3.8 (0)


No hay comentarios
 

Comentar la versión: 3.8

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

3.9

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 22 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 3.9
705 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2017

4.0

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 26 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.0
650 visualizaciones desde el 26 de Julio del 2017

4.1

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 28 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.1
681 visualizaciones desde el 28 de Julio del 2017

4.2

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 30 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.2
780 visualizaciones desde el 30 de Julio del 2017

4.3

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 11 de Agosto del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.3
819 visualizaciones desde el 11 de Agosto del 2017

4.4

Actualizado el 15 de Abril del 2019 (Publicado el 2 de Septiembre del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.4
1.093 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2017

4.5

Actualizado el 12 de Diciembre del 2017 (Publicado el 18 de Noviembre del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 4.5
11.755 visualizaciones desde el 18 de Noviembre del 2017
http://lwp-l.com/s3726