Códigos Fuente de C/Visual C

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Desglose de efectivo


C/Visual C

Publicado el 29 de Septiembre del 2016 por Dionicio
84 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2016
El programa como su nombre lo indica desglosa cierta cantidad de efectivo introducida por el usuario pero basándose en la cantidad de efectivo disponible. Al principio tienes que introducir las denominaciones que desees luego se te pedirá añadir las cantidades, el programa guardará en unos archivo *.txt para cuando vuelvas a iniciar el programa no tengas que repetir el proceso.

No cuenta con sistema para centavos espero poder añadirlo pronto, el código está comentado casi en su totalidad o en mayor parte del mismo. Si tienen alguna sugerencia, duda no duden en hacerlo.
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STRTRAN.c


C/Visual C

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Actualizado el 28 de Septiembre del 2016 por Daniel (Creado el 27 de Septiembre del 2016)
96 visualizaciones desde el 27 de Septiembre del 2016
Este programa realiza un reemplazo de subcadenas en una cadena principal. Por ejemplo:

STRTRAN("María tenía un corderito", "María", "Jovita", ignore, limite)
devuelve: "Jovita tenía un corderito"

Se pueden hacer todos los reemplazos que se deseen dentro de la misma cadena, omitiendo (con ignore y/o limite) los que quiera a su regalado gusto o según su necesidad.

El programa cuenta con ejemplos que ilustran el desempeño de la función, y su código fuente está profusamente explicado, línea a línea. Está escrito en GCC 4.6 de Linux Ubuntu. Supongo que funciona bien en Win8=D

Compílalo así: gcc strtran.c -o strtran

Más adelante subiré cúmulos de funciones escritas en el viejo Ansi "C". Lo mejor!

Gracias, y no olviden contactarse conmigo al correo que aparece en el mismo código fuente, por dudas, consultas, comentarios y mejoras.
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Método de ordenamiento simple (mos)


C/Visual C

Actualizado el 27 de Septiembre del 2016 por Octulio (Creado el 22 de Septiembre del 2016)
220 visualizaciones desde el 22 de Septiembre del 2016
Método de ordenamiento simple (mos).
Se trata de un algoritmo basado en bubble sort.
Se acompaña documentación básica en PDF.

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Actualizado

Acceso Datos C++


C/Visual C

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Actualizado el 26 de Septiembre del 2016 por Jorge (Creado el 30 de Agosto del 2016)
614 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2016. Una media de 147 por semana
La aplicación es un gestor de control de mantenimiento de equipos, cuyo objetivo es controlar y gestionar, la asignación de operarios disponibles para las diversas actividades de mantenimiento preventivo a equipos y maquinaria de producción.

Se encuentra en versión: Desktop

simi
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Convertidor BD


C/Visual C

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Actualizado el 19 de Septiembre del 2016 por Dionicio (Creado el 20 de Junio del 2016)
845 visualizaciones desde el 20 de Junio del 2016. Una media de 63 por semana
Convertidor BD es un convertidor de binario a decimal y viceversa creado como fuente de aplicar los conocimientos aprendidos en el Lenguaje C.

*Novedades

Ahora ConvertidorBD puede convertir de:

-> Decimal a hexadecimal y viceversa.
-> Decimal a octal y viceversa.

Ahora cree módulos para hacer el código lo más eficiente posible, juntando las funciones que más se usaban durante la ejecución del programa.

Si utilizan un S.O. bajo GNU/Linux y quieren compilarlo desde la terminal:

1) gcc main.c funext.c -lm -o main
2) ./main

PD: Si tienen alguna duda, estaré dispuesto en ayudar. :D


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OpenProgram.cbproj


C/Visual C

Actualizado el 12 de Septiembre del 2016 por Octulio (Creado el 06 de Septiembre del 2016)
462 visualizaciones desde el 06 de Septiembre del 2016
Proyecto OpenProgram.cbproj desarrollado por Octulio Biletán.
Para Embarcadero Rad Studio XE4/C++ Builder y versiones posteriores.

El programa OpenProgram.exe es una utilidad parecida a 'Run ...' que trae Windows.
Tiene dos modos de trabajo: normal y extendido.
En el modo normal, tiene la apariencia y el comportamiento semejante a 'Run ...' y en el modo extendido aparecen más opciones a seleccionar.
Para acceder al modo extendido debe mover el puntero del ratón hacia la esquina inferior derecha
de la ventana, verá que cambia de flecha a mano el ratón, en ese lugar haga clic con el botón izquierdo del ratón y aparecerá un botón con flecha hacia abajo. Ahora pulse sobre el botón mencionado para que aparezcan las nuevas opciones.
A continuación, puede volver al modo normal presionando el botón flecha hacia arriba.

Hace uso de la función ShellExecute() que proporciona Windows para ejecutar/abrir aplicaciones, documentos, etc.

Lista enlazada simple (C)


C/Visual C

Actualizado el 19 de Julio del 2016 por Matias (Creado el 18 de Julio del 2016)
426 visualizaciones desde el 18 de Julio del 2016. Una media de 42 por semana
Construcción de un modelo para el manejo de las listas enlazadas en C, que pueden ser utilizadas cuando se necesitan hacer varias operaciones de inserción y eliminación de elementos.
Se trabaja con enteros. Se opera con los elementos de una lista.
Se aceptan opiniones y algunos consejos.
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uso de punteros para apuntar al inicio y fin la de un arreglo


C/Visual C

Publicado el 16 de Junio del 2016 por Noé Baldemar
567 visualizaciones desde el 16 de Junio del 2016. Una media de 42 por semana
nombre: EJM-10_18.c
Libro; programación en C, serie Schaum. cap 10.6 operaciones con punteros.
páginas: 367-468, ejemplo 10.18.
Descripción: Este programa ejemplifica el uso de punteros para apuntar al inicio y fin la de un arreglo.
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Asignación de memoria dinámica


C/Visual C

Publicado el 28 de Mayo del 2016 por Noé Baldemar
681 visualizaciones desde el 28 de Mayo del 2016. Una media de 42 por semana
Hola, esta vez les comparto un código que ejemplifica el manejo de arreglos de manera dinámica.

Programa en c++ que calcule y despliegue la velocidad de impacto de los 3 primeros rebotes y la altura alcanzada en cada rebote


C/Visual C

Actualizado el 25 de Mayo del 2016 por Fernanda (Creado el 24 de Mayo del 2016)
560 visualizaciones desde el 24 de Mayo del 2016. Una media de 35 por semana
cuando una pelota de hule se deja caer desde una altura dada (en metros) su velocidad de impacto (en metros/segundos) cuando golpea el suelo esta dada por la formula velocidad=sqrt(2*g*altura). La pelota rebota entonces a dos tercios de la altura desde la cual cayo la ultima vez.
Usando esta información, escriba, pruebe y ejecute un programa en c++ que calcule y despliegue la velocidad de impacto de los 3 primeros rebotes y la altura alcanzada en cada rebote. Pruebe su programa usando una altura inicial de 2.0 metros. Ejecute el programa dos veces y compare los resultados de soltar la pelota en la tierra (g=9.81 m/s^2) y en la luna(g=1.67m/s^2)