Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

Comprobar si una aplicación se esta ejecutando

Titulo:localComprobar si una aplicación se esta ejecutando
Autor:xavi (prog1000@hotmail.com)
Lenguaje:Linux/Unix Shell Scripting
Función que revisa si una aplicación se esta ejecutando, si no se esta ejecutando, la ejecuta. Se especifica como hacer-lo si la aplicación tiene que correr sobre las X de un usuario.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar

#!/bin/sh # # http://www.lawebdelprogramador.com # # Funcion para verificar si una aplicacion se esta ejecutando. Si no se ejecuta # la ejecutaremos automaticamente. # # Añadir una linea similar al fichero: /etc/contrab # */5 9-22 * * * root sh /route/verifyApp.sh # se ejecutara nuestra script cada 5 minutos entre las horas 9:00 y las 22:00 # # Como el entorno grafico donde ejecutar la aplicación no es del usuario root, # en el entorno grafico abierto por le usuario donde ejecutar la aplicación # hay que ejecutar "xhost LOCAL:" # Se puede crear un fichero ~/.kde/Autostart/inicio.sh para que se ejecute # cada vez que se inicia la sessión del usuario, o col·locar-lo en el fichero # /etc/kde3/kdm/Xsession, antes de la linea que inicia la session # (. /etc/X11/Xsession). NOTA: Esta opcion sera validad para todos los usuarios. # # Tiene que recibir 2 parametros, el nombre del ejecutable a buscar con "ps -A" # y el nombre del ejecutable. function verify { if [ $# -eq 2 ]; then ps=`ps -A | grep $1`; if [ -z "$ps" ]; then export DISPLAY=:0.0 $2 & export DISPLAY= fi fi } # Buscamos el ejecutable "firefox-bin". Si no lo encontramos, ejecutamos # "firefox" verify "firefox-bin" "firefox";