Curso - Introducción al aprendizaje de la maquina:sistemas discentes

Titulo:.pdf

Introducción al aprendizaje de la maquina:sistemas discentes

Autor:Forma parte de Luis Guillermo Restrepo
Lenguaje:General
El aprendizaje es un término que cobija muchas facetas, por ejemplo: - Adquisición de conocimientos "declarativos", - Desarrollo de capacidades motoras y cognoscitivas gracias a la instrucción y la práctica, - Organización de conocimientos en representaciones generales y efectivas, - Descubrimiento de nuevos hechos y teorías gracias a la observación y experimentación.
Por su importancia fundamental como parte de la inteligencia, el estudio del aprendizaje
constituye uno de los temas claves de la investigación en I. A. Se pretende tanto comprender los procesos de aprendizaje como implantarlos en sistemas artificiales.
En la investigación de sistemas discentes se pueden distinguir 3 tendencias : 1- Estudios orientados a tareas específicas: Sistemas que mejoren su desempeño para determinada tarea, como resultado de la experiencia. 2- Modelación de los procesos de aprendizaje humanos o biológicos en general. 3- Análisis teóricos generales:
Investigación de posibles métodos de aprendizaje independientemente del dominio de aplicación y de su similitud o diferencia respecto a procesos biológicos.El plantear una disciplina como la EI implica salir al paso de afirmaciones como "la ética no tiene nada que ver con los ordenadores" o "no hay una ética especial para los informáticos". Realizar la primera afirmación supone no reconocer los dilemas éticos en las tareas del informático que son potenciados por el mismo desarrollo tecnológico. Contrarrestar la segunda afirmación, en cambio, supone demostrar que sí hay necesidad de una ética especial para los informáticos. Así como otras ciencias y profesiones han tenido siglos para desarrollar conceptos éticos con los cuales tratar sus problemas (entre ellos, los provocados por las nuevas tecnologías), las tecnologías de la información llevan sólo unas pocas décadas de existencia para crear, como otras disciplinas lo han hecho, sus propios estándares éticos.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el curso automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.