Curso de Java - Construir una Aplicacion Web utilizando HttpUnit

Titulo:.html

Construir una Aplicacion Web utilizando HttpUnit

Autor:Forma parte de Programación en Castellano
Lenguaje:Java
JUnit realiza testeo automático de aplicaciones Java que o se ejecutan desde la línea de comandos o se sirven como componentes. Sin embargo, si desarrollas aplicaciones distribuidas o de gran escala, estarás trabajando con aplicaciones Web Java. Como las aplicaciones Web se comunican mediante HTTP en vez de con llamadas a métodos Java, JUnit está pobremente equipado para testear aplicaciones Web. HttpUnit viene al rescate. Esta herramienta gratuita proporciona funcionalidades de testeo Web que complementan a JUnit.
<br>Puedes trabajar con HttpUnit de forma aislada, o puedes mezclar HttpUnit con JUnit, lo que te permitirá utilizar las características de reporte y regresión de JUnit. Aunque comparte un nombre similar a JUnit, la librería HttpUnit es de propósito más general que la media de tus marcos de trabajo. Contiene código para simular un navegador, incluyendo un soporte parcial de JavaScript. HttpUnit esencialmente es un cliente Web programable.
<br>El API cliente de HttpUnit te permite escribir tests que simulen a un usuario accediendo a una aplicación basada en Web mediante un navegador. Tiene muchas de las funciones que esperas en un navegador: control de cookies por sesiones, analisis de contenido HTML, envío de formularios meditante los métodos GET y POST, autentificación, y otras características. Puedes chequear si hay cierto contenido en la página, enlace por enlacex y formulario por formulario, lo que te permite verificar que la aplicación devuelve los resultados apropiados.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el curso automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.