Curso de Unix - Curso UNIX básico y Administración

Titulo:internet

Curso UNIX básico y Administración

Autor:Forma parte de Super Tutoriales
Lenguaje:Unix
El S.O. Unix fué creado a finales de la década de los 60 sobre la base de varios trabajos realizados conjuntamente por el MIT y Laboratorios BELL. Dichos trabajos (proyecto MULTICS) iban encaminados a la creación de un macrosistema de computación que diese servicio a miles de usuarios. Si bien el proyecto fracasó, posiblemente por intentar abarcar demasiado contando con unos elementos hardware limitados en ésa época influyó decisivamente sobre la evolución de los sistemas informáticos posteriores.
Un antiguo componente de dicho proyecto (Ken Thompson) desarrolló por su cuenta un sistema operativo monousuario con la característica principal de un sistema de archivos jerárquico.
El sistema encontró muchos entusiastas y se hizo portable al reescribirse casi íntegramente en lenguaje "C", y se suministró en código fuente a las universidades como objeto de formación. Así, la universidad de California en Berkeley retocó dicho sistema ( fundamentalmente, comunicaciones y diversas utilidades como el editor "vi") , y liberó lo que luego sería el BSD , uno de los dos "dialectos" principales del UNIX.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el curso automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.