Cursos de General - Introducción al aprendizaje de la maquina:sistemas discentes

Imágen de perfil

.pdfIntroducción al aprendizaje de la maquina:sistemas discentesgráfica de visualizaciones


General

Publicado el 18 de Julio del 2003 por Administrador
6.718 visualizaciones desde el 18 de Julio del 2003
El aprendizaje es un término que cobija muchas facetas, por ejemplo: - Adquisición de conocimientos "declarativos", - Desarrollo de capacidades motoras y cognoscitivas gracias a la instrucción y la práctica, - Organización de conocimientos en representaciones generales y efectivas, - Descubrimiento de nuevos hechos y teorías gracias a la observación y experimentación.
Por su importancia fundamental como parte de la inteligencia, el estudio del aprendizaje
constituye uno de los temas claves de la investigación en I. A. Se pretende tanto comprender los procesos de aprendizaje como implantarlos en sistemas artificiales.
En la investigación de sistemas discentes se pueden distinguir 3 tendencias : 1- Estudios orientados a tareas específicas: Sistemas que mejoren su desempeño para determinada tarea, como resultado de la experiencia. 2- Modelación de los procesos de aprendizaje humanos o biológicos en general. 3- Análisis teóricos generales:
Investigación de posibles métodos de aprendizaje independientemente del dominio de aplicación y de su similitud o diferencia respecto a procesos biológicos.El plantear una disciplina como la EI implica salir al paso de afirmaciones como "la ética no tiene nada que ver con los ordenadores" o "no hay una ética especial para los informáticos". Realizar la primera afirmación supone no reconocer los dilemas éticos en las tareas del informático que son potenciados por el mismo desarrollo tecnológico. Contrarrestar la segunda afirmación, en cambio, supone demostrar que sí hay necesidad de una ética especial para los informáticos. Así como otras ciencias y profesiones han tenido siglos para desarrollar conceptos éticos con los cuales tratar sus problemas (entre ellos, los provocados por las nuevas tecnologías), las tecnologías de la información llevan sólo unas pocas décadas de existencia para crear, como otras disciplinas lo han hecho, sus propios estándares éticos.

Forma parte de Luis Guillermo Restrepo
 

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/c1872