Informar del error en el cursos: Curso UNIX básico y Administración

Imágen de perfil

internetCurso UNIX básico y Administración


Unix

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 13 de Agosto del 2003 por Administrador
18.034 visualizaciones desde el 13 de Agosto del 2003
El S.O. Unix fué creado a finales de la década de los 60 sobre la base de varios trabajos realizados conjuntamente por el MIT y Laboratorios BELL. Dichos trabajos (proyecto MULTICS) iban encaminados a la creación de un macrosistema de computación que diese servicio a miles de usuarios. Si bien el proyecto fracasó, posiblemente por intentar abarcar demasiado contando con unos elementos hardware limitados en ésa época influyó decisivamente sobre la evolución de los sistemas informáticos posteriores.
Un antiguo componente de dicho proyecto (Ken Thompson) desarrolló por su cuenta un sistema operativo monousuario con la característica principal de un sistema de archivos jerárquico.
El sistema encontró muchos entusiastas y se hizo portable al reescribirse casi íntegramente en lenguaje "C", y se suministró en código fuente a las universidades como objeto de formación. Así, la universidad de California en Berkeley retocó dicho sistema ( fundamentalmente, comunicaciones y diversas utilidades como el editor "vi") , y liberó lo que luego sería el BSD , uno de los dos "dialectos" principales del UNIX.
Informar del error en el cursos

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al cursos:
'Curso UNIX básico y Administración', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios