Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Historial de los últimos cursos añadidos

Listado de los últimos cursos introducidos

Titulo:.pdfGuía de Minitab 14
Autor:Forma parte de Tecnun - Universidad de Navarra
Lenguaje:Minitab
Fecha:29/05/2015
Guía de introducción a Minitab realizado por la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, Universidad de Navarra.
Contenidos:
1 Introducción básica a Minitab 14
2 Manipular datos
3 Estadística descriptiva
4 Regresión y correlación
5 Test de hipótesis
6 Tamaños de muestras
7 Herramientas de calidad
En formato pdf. Contiene 61 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfIntroducción a Minitab 17
Autor:Forma parte de Minitab
Lenguaje:Minitab
Fecha:28/05/2015
Guía de introducción a Minitab 17.
Contenidos:
1 Introducción
2 Hacer gráficos a partir de datos
3 Analizar datos
4 Evaluar la calidad
5 Diseñar un experimento
6 Usar comandos de sesión
7 Generar un informe
8 Preparar una hoja de trabajo
9 Personalizar Minitab
10 Obtener ayuda
En formato pdf. Contiene 91 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfPrimeros pasos con Ubuntu 13.10
Autor:Forma parte de Ubuntu Manual
Lenguaje:Linux
Fecha:27/05/2015
Guía para principiantes del sistema operativo Ubuntu. Se encuentra disponible bajo una licencia de código abierto y su descarga, lectura, modificación y distribución son libres.
El manual le ayudará a familiarizarse con tareas cotidianas como navegar por Internet, escuchar música, escanear documentos y mucho más. Al centrarse en instrucciones fáciles de seguir, es adecuado para todos los niveles de experiencia.
Contenidos:
Prólogo
1.- Instalación
2.- El escritorio de Ubuntu
3.- Trabajar con Ubuntu
4.- Hardware
5.- Gestión de software
6.- Temas avanzados
7.- Resolución de problemas
8.- Aprender más
A.- Licencia
En formato pdf. Contiene 155 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfProgramación en Java
Autor:Forma parte de eumed.net - Enciclopedia Virtual
Lenguaje:Java
Fecha:26/05/2015
El significado de java, tal y como se le conoce en la actualidad, es el lenguaje de programación y un entorno de ejecución de programas escritos en java. Al contrario de los compiladores tradicionales , que convierten el código fuente en instrucciones a nivel de máquina, el compilador java traduce el código fuente java en instrucciones que son interpretadas por la maquina virtual de java (JVM, Java Virtual Machine). A diferencia de C y C++ en los que está inspirado. Java es un lenguaje interpretado.
Aunque hoy en día java es por excelencia el lenguaje de programación para Internet y la World Wide Web en particular, java no comenzó como proyecto Internet y por las circunstancias es idóneo para las tareas de programación de propósito general y, de hecho muchas de las herramientas java están escritas en java.
Contenidos:
1. Estructuras Secuenciales
2. Control de ejecución
3. Arreglos y Cadenas
4. Clases y Métodos
En formato pdf. Contiene 96 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfAndroid 100%
Autor:Forma parte de Jarroba
Lenguaje:Android
Fecha:25/05/2015
Libro realizado por Ramón Invarato Menéndez.
Índice general
Prólogo
Agradecimientos
Modo de empleo
Apóyanos
Android
Herramientas de desarrollo
Primer Proyecto Android
Principios
Vistazo a los diseños
Res (Resources, Recursos)
Context
Layout (Diseño)
Eventos de las Views
Drawable (Dibujable)
Values (Valores)
Eventos
Navegación
AndroidManifest.xml
Continuará
Legales y derechos
En formato pdf. Contiene 227 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.htmlLaravel 4 desde Cero
Autor:Forma parte de Codehero
Lenguaje:PHP
Fecha:22/05/2015
Laravel 4 es un framework web hecho en PHP 5 que fomenta el desarrollo rápido de aplicaciones. En esta serie usted aprenderá todo lo básico, incluyendo el trabajo con vistas, plantillas, ORM, e incluso algunas de las características más potentes del framework. Al terminar este curso, tendrás todo lo que necesitas para desarrollar tus propios sitios web y aplicaciones!
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.htmlSinatra desde Cero
Autor:Forma parte de Codehero
Lenguaje:Ruby
Fecha:21/05/2015
Sinatra es un DSL para construir páginas Web, servicios Web o aplicaciones Web en Ruby. Sinatra está basado en el enfoque minimalista de desarrollo, es decir no existe una estructura ni una manera "correcta" de hacer las cosas, solo una "mejor práctica" de como realizarlo, ofreciendo al desarrollado una manera súper esencial para el manejo del protocolo HTTP.
Contenidos:
1. Instalación y configuración.
2. Enrutamiento
3. Enrutamiento (continuación)
4. Vistas
5. Filtros y manejo de errores
6. Sesiones y Cookies
7. Aplicaciones modulares
8. Estructura de proyecto
9. Rack y Rutas
10. Acceso a datos con DataMapper
11. Caching y Etags
12. Streaming y Attachments
13. Creando un API Parte I
14. Creando un API Parte 2
15. Creando un API Parte 3
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfMicrosoft Access 2013. Step by Step
Autor:Forma parte de PDFFiles
Lenguaje:Access
Fecha:20/05/2015
Completo manual de Access 2013.
Contenidos:
PART 1. Simple database techniques
1. Explore Microsoft Access 2013
2. Create databases and simple tables
3. Create simple forms
4. Display data
5. Create simple reports
PART 2. Relational database techniques
6. Maintain data integrity
7. Create queries
8. Create custom forms
9. Create custom reports
PART 3. Database management and security
10. Import and export data
11. Make databases user friendly
12. Protect databases
13. Work in Access more efficiently
En formato pdf. Contiene 448 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfTaller de GNU/Linux como estación de Trabajo
Autor:Forma parte de jESUSdA
Lenguaje:Linux
Fecha:19/05/2015
Este es el material relacionado con un Curso de Introducción a GNU/Linux como estación de Trabajo realizado por jESUSdA.
Contenidos:
Módulo 1: Introducción
Módulo 1: Apéndice · Problemas del Software Privativo
Módulo 2: Instalación del Sistema
Módulo 2: Apéndice · Instalación de Kubuntu
Módulo 3: Primeros Pasos
Módulo 4: Aplicaciones
Los módulos están disponibles para descarga en pdf.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.htmlCurso de diseño gráfico
Autor:Forma parte de jESUSdA
Lenguaje:Diseño
Fecha:18/05/2015
Documentación correspondiente al Curso Superior de Adobe CS2 realizado por jESUSdA.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfProgramación Orientada a Objetos en Java
Autor:Forma parte de Etnassoft - Openlibra
Lenguaje:Java
Fecha:15/05/2015
Un apoyo que tiene el proceso enseñanza-aprendizaje, es precisamente el material didáctico, ya sea a través de apuntes, cuaderno de ejercicios, libros o aplicaciones de computadora sobre todo si se trata de un área tan dinámica como lo es la de la Informática.
Estas notas pueden ser de apoyo para la materia y se pretenden mostrar algunos ejemplos y conceptos de la programación orientada a objetos, enfocados a un lenguaje de programación de este tipo, que es JAVA. Este trabajo, se desarrolla siguiendo dos ideas principales: la teoría o conceptos sobre lo que es la Programación Orientada a Objetos (POO) y la práctica a través de las formalidades del lenguaje.
Los capítulos que componen el presente manual son:
1. Conceptos de la programación orientada a objetos en JAVA.
2. Estructuras del Lenguaje.
3. Programación de interfases gráficas.
4. Programación de Applets.
5. Programación Cliente/Servidor.
En formato pdf. Contiene 61 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internetIntroducción a Silex
Autor:Forma parte de Silex en Español
Lenguaje:Silex
Fecha:14/05/2015
Guía de introducción básica de Silex.
Contenidos:
1. Introducción
2. Usándola
3. Semiwares
4. Organizando controladores
5. Servicios
6. Proveedores
7. Probando
8. Recetario
9. Funcionamiento interno
10. Colaborando
11. Silex
12. Configurando el servidor web
13. Registro de cambios
14. Archivo Phar
15. Instalando
16. Consola
17. Trampas
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.htmlManual de AngularJS
Autor:Forma parte de Desarrollo Web
Lenguaje:JavaScript
Fecha:13/05/2015
Este es un manual que nos introduce en el framework Javascript AngularJS, un conjunto de librerías de código abierto que nos sirven para hacer aplicaciones web avanzadas del lado del cliente.
Contenidos:
1.- Por qué AngularJS
2.- Qué es AngularJS
3.- AngularJS Vs jQuery
4.- Primeros pasos con AngularJS
5.- Binding en AngularJS, y doble binding
6.- Directivas y expresiones en AngularJS
7.- Directivas ngInit, ngRepeat y ngClick
8.- Videotutoriales AngularJS, solo con directivas en HTML
9.- Módulo, objeto module en AngularJS
10.- Controladores, controller en AngularJS
11.- Variantes para crear controladores en AngularJS
12.- Segundo ejercicio con controller en AngularJS
13.- Directiva ngClass en AngularJS
14.- Trabajando con campos checkbox en AngularJS
15.- Filtrar, ordenar y otras variables embutidas en la directiva ngRepeat
16.- Ajax con AngularJS para acceso a API
17.- JSONP en AngularJS
18.- Operación post HTTP con $http en AngularJS
19.- Módulo ngRoute para crear rutas e intercambiar vistas en AngularJS
20.- Introducción a $location y primeros controladores en paralelo
21.- Factorías (factory) en AngularJS
22.- Scope en Angular, manejando ámbitos con $parent
23.- Ámbito o scope en controladores anidados y paralelos
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.videoManual de AngularJS en vídeos
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:JavaScript
Fecha:12/05/2015
En esta serie de vídeos Jesús Conde nos explica lo más importante sobre Angular JS, el framework de JavaScript mantenido por Google.
Índice de vídeos:
1. Anatomía de una aplicación AngulaJS
2. Controllers y Scope
3. Construir una app cuaderno de alumnos.
4. Entender el Scope.
5. Uso de Filtros.
6. Construir formulario Añadir alumnos.
7. Mostrar y ocultar Formulario.
8. Trabajar en equipo: Node.js
7. Mostrar y ocultar Formulario.
8. Trabajar en equipo: Node.js
9. Trabajar en equipo: Grunt.
10. Depurar Código con Grunt.
11. Mezclar y reducir archivos .js con Grunt.
12. Uso de Grunt-Shell.
13. Scaffolding Web con Yeoman.
14. Estructura de una aplicación creada con Yeoman.
15. Dependencias en una aplicación Yeoman.
16. Crear lista de tareas con Yeoman(I).
17. Creación de una aplicación con Yeoman(II).
18. Hacer los items de la lista movibles.
19. Hacer pruebas unitarias con Karma y Jasmine.
20. Persistir datos en almacenamiento local.
21. Crear una versión para publicar del proyecto.
22a. Creación rápida de prototipos con Yeoman.
22b. Creación de un Carousel.
23. Completar página principal.
24. Automatizar creación M-V-C con Yeoman.
25. Creación de la view artículos.
26. Creación de una galería de imágenes.
27. Crear sistema para puntuar imágenes.
28. Uso de la directiva ng-grid.
29. Creación de una tabla ordenable.
30. Personalizar nombre cabeceras tablas.
31. Aplicar Fltros a tablas.
32. Editar registros de las tablas.
33. Crear ventana añadir miembros.
34. Código JavaScript para ventana modal.
35. Crear código para cerrar ventana modal.
36. Añadir código para guardar datos miembros.
37. Validar campos formulario en tiempo real.
38. Uso de Web Services REST con AngularJS.
39. Crear estructura proyecto con angular-seed.
40. Entender los Services en AngularJS.
41. Crear un Factory Service e inyectarlo.
42. Crear el partial para mostrar contenido.
43. Crear Function Factory para usar Rest.
44. Utilización de Promises.
45. Mostrar los datos recibidos de una respuesta JSON.
46. Dar un estilo "Pinterest" a nuestra aplicación.
47. Añadir acciones a botones con ng-click.
48. Introducción al trabajo con el "MEAN STACK".
49. Instalación y uso de MongoDB.
50. Uso de NPM y archivo package.json.
51. Crear Aplicación Web con Express.
52. Estructura de nuestra aplicación.
53. Empezar trabajo en el Backend..
54. Crear archivo de Enrutamiento.
55. El Sistema de configuración de Express.
56. El sistema de renderización de views.
57. Añadir archivos estáticos a la aplicación.
58. Configurar el uso de Sesiones.
59. MongoDB: Bases de datos y Colecciones.
60. MongoDB. La C y la R de operaciones CRUD.
61. MongoDB la U y la D de operaciones CRUD.
62. Mongoose para enlazar node.js y MongoDB.
63. Crear un Schema y modelo Mongoose.
64. Crear un Controller para Users.
65. Leer documentos con el método find( ).
66.Acceder a un documento por su ID.
67. Actualizar y borrar con Mongoose.
68. Crear sistema de autentificación con Passport.
69. La estrategia local de Passport.
70. Modificar el Modelo 'User'.
71. Crear Views SignUp y SignIn.
72. Modificar el Controller Users.
73. El módulo Connect-Flash.
74. Completar estrategia local con las rutas.
75. Entender la estrategia OAuth de Passport.
76. Crear autentificación Google OAuth.
77. Añadir AngularJS en nuestro proyecto MEAN.
78. AngularJS en el archivo index.ejs
79. Entities MVC de AngularJS.
80. Uso de Views en el Frontend.
81. Controller y Scopes en AngularJS.
82. Uso del Módulo ngRoute.
83. Implementar Routing.
84. Uso de Servicios.
85. Crear Módulo MEAN CRUD.
86. Crear el Controller Articles.
87. Enlazar Controllers Users y Articles.
88. Añadir Routes para Controller Articles.
89. Usar el Módulo ngResource.
90. El Service Factory $resource.
91. El Módulo MVC AngularJS.
92. El Controller CRUD AngularJS.
93. Los Métodos Update y Delete.
94. Configurar el Módulo Views.
95. Terminar de crear las Views.
96. Crear Rutas para las Views.
97. Este Curso se acabó.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfIntroducción a la programación con Python 3
Autor:Forma parte de Repositorio Universitat Jaume I
Lenguaje:Python
Fecha:11/05/2015
Documento de introducción a Python realizado por Andrés Marzal Varó, Isabel Gracia Luengo y Pedro García Sevilla.
Contenidos:
Prefacio
1. Introducción
2. Una calculadora avanzada
3. Programas
4. Estructuras de control
5. Tipos estructurados: secuencias
6. Funciones
7. Tipos estructurados: clases y diccionarios
8. Ficheros
En formato pdf. Contiene 408 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfTutorial de LaTeX. Introducción básica
Autor:Forma parte de Página de Hugo S. Salinas
Lenguaje:TeX/Latex
Fecha:08/05/2015
Documento realizado por Gastón Simone. Guía de introducción de LaTeX.
Tabla de contenidos:
1. Introducción
2. Conocimientos básicos
2.1. Introducción
2.2. Caracteres especiales
2.3. Comentarios
2.4. Estructura de un archivo LaTex
2.5. Sesión de comandos típica
2.6. La disposición del documento
2.7. Archivos que se pueden encontrar
2.8. Estilos de páginas
2.9. Proyectos y documentación de gran tamaño
3. Formato del texto
3.1. Idioma y estructura del texto
3.2. Saltos de línea y saltos de página
3.3. Texto prefabricado
3.4. Símbolos y caracteres especiales
3.5. Soporte para lenguaje internacional
3.6. El espacio entre palabras
3.7. Títulos, capítulos y secciones
3.8. Referencias cruzadas
3.9. Notas al pie
3.10. Palabras destacadas (subrayado, itálica y fuentes)
3.11. Ambientes
3.12. Cuerpos flotantes (imágenes y tablas)
3.13. Protegiendo comandos débiles
4. Especialidades
4.1. Incluyendo gráficos PostScript
4.2. Bibliografía
4.3. Indexado
4.4. Fuentes y tamaños
4.5. Espaciado
4.6. Disposición de la página
4.7. Cajas
4.8. Reglas y contoneos
En formato pdf. Contiene 36 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfFundamentos de la programación
Autor:Forma parte de Etnassoft - Openlibra
Lenguaje:General
Fecha:07/05/2015
Esta publicación contiene los apuntes de clase de la asignatura Fundamentos de la programación, asignatura de 1º curso de los grados que se imparten en la Facultad de Informática de la UCM.
Los temas que se tratan en esta guía son:
1. Computadoras y programación
2. Tipos e instrucciones
3. La abstracción procedimental
4. Tipos de datos estructurados
5. Recorrido y búsqueda en arrays
6. Algoritmos de ordenación
7. Programación modular
8. Punteros y memoria dinámica
9. Introducción a la recursión
En formato pdf. Contiene 568 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfCriptografía para principiantes
Autor:Forma parte de SeguriDATA
Lenguaje:Criptografia
Fecha:06/05/2015
Documento realizado por José de Jesús Angel Angel.
Este documento tiene como propósito explicar algunas herramientas de seguridad informática, tratando de enfatizar la importancia de la criptografía; se busca dar una explicación lo más sencilla posible. Para un estudio más completo se recomienda ver la bibliografía.
Contenidos:
0 Prefacio
1 Introducción
2 Criptografía simétrica
3 Criptografía asimétrica
4 Otras herramientas criptográficas
5 Certificados Digitales
6 Infraestructura de claves públicas
7 Comercio Electrónico
8 Protocolos de seguridad
9 Vocabulario sobre criptografía
10 Vocabulario matemático usado frecuentemente en criptografía
11 Bibliografía
En formato pdf. Contiene 59 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfCurso de programación Android ver. 2.00
Autor:Forma parte de Universidad del País Vasco
Lenguaje:Android
Fecha:05/05/2015
Curso realizado por Salvador Gómez Oliver.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización Geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfIntroducción a la Algoritmia
Autor:Forma parte de Cibertec
Lenguaje:Algoritmia
Fecha:04/05/2015
Manual de introducción a la Algoritmia y a la programación en Java.
1. Introducción al Lenguaje Java
2. Algoritmos y Estructuras de Secuencia
3. Estructura de Selección Simple if
4. Estructura de Selección Doble if...else
5. Estructura de Selección Doble Encadenada if...else...if
6. Estructura de Selección Múltiple switch
7. Métodos tipo void
8. Métodos con valor de retorno
9. Contadores y acumuladores
10. Semana de Exámenes Finales
11. Paneles
12. Clases Básicas de Swing
En formato pdf. Contiene 251 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.htmlManual de Pascal
Autor:Forma parte de Programación Fácil
Lenguaje:Pascal/Turbo Pascal
Fecha:16/10/2014 | Actualizado: 01/05/2015
Manual de introducción a Pascal con ejemplos.
Contenidos:
UNIDAD 1: Pascal elementos básicos
UNIDAD 2: Pascal instrucciones de control de programa
UNIDAD 3: Turbo Pascal arreglos
UNIDAD 4: Borland Pascal procedimientos y funciones
UNIDAD 5: Pascal registros y archivos secuenciales
UNIDAD 6: Pascal registros y archivos directos
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfTutorial de Programación en Assembler bajo Linux
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:Ensamblador
Fecha:03/02/2011 | Actualizado: 01/05/2015
La idea de este tutorial es que sea suficientemente fácil y explicito como para poder realizarse sin supervisión, así como también hacer la introducción a dicho lenguaje mediante una aproximación desde el Pseudocódigo. Realizado por Diego Echeverri Saldarriaga. En formato pdf, contiene 27 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfMicrosoft Publisher 2003 a fondo
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:Microsoft Publisher
Fecha:10/02/2005 | Actualizado: 01/05/2015
Completo manual de Publisher 2003 en formato pdf. Contiene 46 páginas.
1. Introducción a MS Publisher 2003
1.1. INICIAR MICROSOFT PUBLISHER 2003
1.2. ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE PUBLISHER
2. Utilizando un asistente de MS Publisher 2003
2.1. INICIAR UN ASISTENTE
2.2. PERSONALIZANDO EL TRABAJO
3. Personalizando una publicación
3.1. OBJETOS QUE COMPONEN EL TRABAJO
Titulo:.videoCurso de Meteor en vídeos
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Otros
Fecha:30/04/2015
En esta serie de 11 vídeos Jesús Conde nos explica lo más importante sobre como utilizar Meteor.
1. JavaScript Isomorfo. El nuevo paradigma.
2. Instalación y aplicaciones de ejemplo.
3. Programación Reactiva.
4. Crear Categorías con MongoDB.
5. Mostrar y formatear contenido de la base de datos.
6. Programación reactiva en acción.
7. Uso del patrón MVVM en Meteor.
8. Uso de Templates con ViewModel.
9. Uso de Templates con ViewModel II.
10. Uso de Templates con ViewModel III.
11. Aplicación completa.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfTutorial de CamStudio
Autor:Forma parte de Universidad de la Laguna
Lenguaje:Audio y Video
Fecha:29/04/2015
Guía de introducción a CamStudio.
Contenidos:
1. ¿Qué es?
1.1. Requerimientos técnicos
1.2. URL para descargar la versión CamStudio 2.0
2. Consideraciones pedagógicas
3. Actividades propuestas
4. Nociones básicas
4.1. Área de trabajo
5. Paso a paso
5.1. Seleccionar la zona a grabar
5.2. Grabar
5.3. Guardar el vídeo
5.4. Insertar sonido en el vídeo
5.5. Configurar las opciones del cursor
5.6. Insertar una anotación en la pantalla
5.7. Reproducir un archivo .swf
5.8. Grabar videos transmitido en línea
6. Enlaces de interés
En formato pdf. Contiene 22 páginas.
Comentarios: 0 Comentar