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Historial de los últimos cursos añadidos

Listado de los últimos cursos introducidos

Titulo:.videoCurso gratuito de desarrrollo de aplicaciones Android en vídeos
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Android
Fecha:21/04/2015
En esta serie de vídeos Jesús Conde nos explica lo más importante sobre el desarrollo de aplicaciones Android.
Contenidos:
1. Configurar entorno de desarrollo.
2. Conocer las herramientas del SDK de Android.
3. Android para desarrolladores de juegos.
4. Conocer las APIs de Android.
5. El Ciclo de Vida de una Activity.
6. Eventos Single y Multi Touch.
7. Uso de Keyboard y Acelerómetro.
8. Sistemas de Manejos de Archivos.
9. Trabajar con Audio.
10. Fundamentales del Trabajo con gráficos.
11. Uso de Bitmaps y Textos.
12. Diseño de un juego.
13. Módulos Audio e Input.
14. Desarrollo de los Manejadores de la interface Input.
15. Desarrollo del Módulo Gráficos.
16. Desarrollo del Módulo Juego.
17. Los Piratas entran en escena.
18. Modelo, Vista y Controlador del juego.
19. Persistencia de Datos y Bases de Datos con SQLite.
20. ViewGroups y Views Básicas.
21. Picker Views y List Views.
22. Views para mostrar imágenes, menús y Webs.
23. Uso de Content Providers.
24. Creación y uso de Content Providers.
25. Introducción a AndEngine.
26. Publicar las aplicaciones Android.
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Titulo:.htmlManual básico de desarrollo para Android
Autor:Forma parte de Desarrollo Web
Lenguaje:Android
Fecha:20/04/2015
Este es un Manual básico de Desarrollo para Android. Tiene como objetivo ofrecer una introducción a Android desde cero para las personas que desean comenzar a desarrollar apps nativas para los teléfonos del sistema operativo de Google.
El manual estará compuesto por capítulos muy específicos con secciones que realizan tareas esenciales para el desarrollo. Queda de tu parte el acoplamiento del código de las secciones que necesites para tus aplicaciones.
Contenidos:
1.- Introducción a Android
2.- Entorno de desarrollo en Android
3.- Instalación de versiones de Android y Herramientas para desarrollar
4.- Emulador de Android
5.- Hola Mundo en Android
6.- ¿Qué es una Activity?
7.- Estructura de una aplicación Android
8.- Archivo Manifest
9.- Componentes en Android
10.- Ciclo de vida de una actividad
11.- Importar Proyecto desde Github hacia Android Studio
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Titulo:.pdfTutorial básico de programación en PrologActualizado
Autor:Forma parte de Universidad de Alcalá
Lenguaje:Prolog
Fecha:09/02/2011 | Actualizado: 19/04/2015
Tutorial de Prolog en formato pdf. Realizado por Angel Fernández Pineda. Contiene 22 páginas.
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Titulo:.videoCurso de After Effects en vídeo
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:After Effects
Fecha:17/04/2015
En esta serie de vídeos Jesús Conde nos explica lo más importante sobre After Effects.
Contenidos:
1. Crear un proyecto e importar materiales.
2. Crear una composición en capas.
3. Crear Efectos en Capas.
4. Conocer el Panel de la Línea de Tiempo.
5. Crear una animación de Texto.
6. El Panel de controles de Efectos.
7. Hacer Previews de las composiciones.
8. Importar materiales con Adobe Bridge.
9. Crear una nueva Composición.
10. Aplicar efectos a una capa.
11. Aplicar presets de animaciones.
12. Crear Semitransparencias.
13. Renderizar la Composición.
14. Empezar con efectos de texto.
15. Previsualizar Presets con Adobe Bridge.
16. Efectos de escala con fotogramas clave.
17. Crear relaciones de parentesco entre capas.
18. Trabajar con texto importado de archivos en capas.
19. Crear animación siguiendo un patrón de ruta.
20. Crear un preset de animación tracking text.
21. Animar transparencia de texto.
22. Crear animación de grupo de texto.
23. Mejorar una ruta de animación.
24. Copiar máscara de ruta de movimiento.
25. Aplicar Motion Blur.
Proyecto del siguiente bloque del Curso de After Effects.
26. Crear capas de formas con gradientes.
27. Crear y personalizar formas.
28. Uso de Repeater.
29. Añadir una animación de giro.
30. Uso de la herramienta estrella.
31. Duplicar y rotar formas.
32. Enlazar formas usando Snapping.
33. Incluir audio y video.
34. Añadir efecto Cartoon a un video.
35. Usar Wigle Path para crear una onda de audio.
36. Añadir un título a proyecto.
37. Uso de Presets aleatorios con Brainstorming.
38. Animar figura en menos de tres minutos.
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Titulo:.pdfGuía básica de gestión de contenidos web con Drupal: instalación, configuración y extensión
Autor:Forma parte de Biblioteca Digital de la Universidad de Murcia
Lenguaje:Drupal
Fecha:16/04/2015
Guía básica de instalación, configuración y gestión de contenidos con Drupal.
En formato pdf. Contiene 25 páginas.
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Titulo:internetManual básico de ANT
Autor:Forma parte de Wikilibros
Lenguaje:Apache
Fecha:15/04/2015
Apache Ant es una herramienta usada en programación para la realización de tareas mecánicas y repetitivas. Sencillo manual de introducción a ANT.
Contenidos:
1.- Ejecución de Apache Ant
1.1.- ¿Qué se necesita para ejecutar ANT?
1.2.- Algunas consideraciones a tener en cuenta
1.3.- Ejecución de ANT
2.- Configuración
2.1.- Estructura de un fichero build.xml
2.2.- Ejemplo de buildfile
2.3.- Ejemplo para una aplicación Hola Mundo
2.3.1.- Fichero de ejemplo build.xml
3.- Portabilidad
4.- Referencias
4.1.- Bibliografía
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Titulo:.pdfDrupal 7 para usuarios y clientes
Autor:Forma parte de Golem Biocultural
Lenguaje:Drupal
Fecha:14/04/2015
En este documento se explica qué pueden esperar los usuarios y pedir los clientes de una instalación de Drupal.
Contenidos:
1. Presentación
2. La página de Inicio
3. Usuarios
4. Disparadores y acciones
5. Contenidos
6. Apariencia
7. Agregar contenido
7.1. Página básica
7.2. Entrada de blog
7.3. Tema del foro
7.4. Artículo
7.5. Página de libro
7.6. Encuesta
8. Todo (casi) de un vistazo
En formato pdf. Contiene 42 páginas.
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Titulo:.pdfEl cubo de Rubik y otros pasatiempos matemáticos
Autor:Forma parte de Etnassoft - Openlibra
Lenguaje:Otros
Fecha:13/04/2015
Documento donde se da un repaso a algunos pasatiempos matemáticos entre los que se encuentra el cubo de rubik. Incluye teorías de grupos y grafos.
Contenidos:
INDICE
1. Introducción
2. Grupos de permutaciones
3. Puzzles de permutaciones
4. Elementos de teoría de grupos
5. Grafos de Cayley
6. Estructura del grupo del cubo de Rubik
En formato pdf. Contiene 20 páginas.
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Titulo:.pdfManual de programación Arduino
Autor:Forma parte de ArduinoBot
Lenguaje:Arduino
Fecha:10/04/2015
Guía rápida de referencia para la programación con Arduino.
En formato pdf. Contiene 70 páginas.
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Titulo:.pdfProgramación en PHP a través de ejemplos
Autor:Forma parte de Universidad de Cádiz
Lenguaje:PHP
Fecha:09/04/2015
Apuntes correspondientes a la asignatura de "Programación para Internet", Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.
En formato pdf. Contiene 54 páginas.
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Titulo:.pdfManual rápido de Sublime Text 2
Autor:Forma parte de Página de Jorge Sánchez
Lenguaje:General
Fecha:08/04/2015
índice
1.- ¿Qué es Sublime Text 2
1.1. Editor de texto multipropósito
1.2.- ventajas sobre sus competidores
1.3.- Desventajas de Sublime Text
2.- instalación
2.1.- Instalación en entorno Windows
3.- Manejo básico de Sublime Text
3.1.- Escritura de código
3.2.- Manejo de documentos
3.3.- Opciones visuales
3.4.- Edición de documentos
3.5.- Búsqueda
3.6.- Ir a cualquier parte
3.7.- Trabajar con proyectos
4.- Instalación de paquetes
5.- Personalizar Sublime Text
5.1.- Ajustes y teclas
5.2.- Personalizar colores y temas
5.3.- Macros
5.4.- Snippets
En formato pdf. Contiene 53 páginas.
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Titulo:internetCurso de OpenShift en vídeos
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Linux
Fecha:07/04/2015
En esta serie de 28 vídeos Jesús Conde nos explica lo más importante sobre como utilizar OpenShift.
Índice de vídeos:
1. Crear cuenta y preparar entorno.
2. Instalar herramientas Red Hat Cloud.
3. Crear primera aplicación online.
4. Aplicación PHP en funcionamiento.
5. Instalar WordPress en Openshift.
6. Clonación repositorios con Git.
7. Principales comandos rhc (Red Hat Cloud).
8. Cartridges Web y Addon.
9. Usando Cartridges.
10. Instalar Cartridge phpmyadmin.
11. Crear Tabla en la Base de Datos.
12. Usar Variables de Entorno.
13. Usar el Cartucho Cron.
14. Configurar entorno de trabajo MEAN.
15. Desplegar aplicación MEAN en Openshift.
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Titulo:.pdfManual de administración de Unix
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:Unix
Fecha:07/03/2014 | Actualizado: 06/04/2015
Fantástico manual para hacerte un experto en la administración de sistemas operativos Unix, aprenderás a llevar un mantenimiento rutinario necesario para que un sistema crezca y se modifique controlando tareas tales como: Ingreso y la retirada de los ids de presentación de usuario, instalación de nuevo software, eliminación de ficheros de registro, formateo de discos flexibles, realización de copias de seguridad.
Contenidos:
1. Introducción
2. Administración de cuentas
3. Configuración default de cuentas
4. Generación de reportes de actividad
En formato pdf. Contiene 61 páginas.
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Titulo:.pdfDesarrollo de Algoritmos Genéticos en Lenguaje C
Autor:Forma parte de Etnassoft - Openlibra
Lenguaje:C/Visual C
Fecha:02/04/2015
Los Algoritmos Genéticos, como paradigma principal de la computación evolutiva, presentan una alternativa a los procedimientos tradicionales de búsqueda y optimización como métodos sistemáticos para la resolución de estos problemas.
En concreto, y en el ámbito de este trabajo, los algoritmos genéticos se han aplicado con buenos resultados en problemas de optimización en los que se desea localizar los máximos o mínimos de una función matemática determinada.
La herramienta desarrollada para este proyecto fin de carrera, SIGENOF -Sistema Genético para la Optimización de Funciones-, consiste en la implementación de un algoritmo genético para la optimización de una amplia variedad de funciones matemáticas de las que se desea localizar sus máximos globales.
La principal ap ortación de esta herramienta frente a otras implementaciones genéticas es la incorp oración de un sencillo e intuitivo interfaz gráfico de usuario que permite, entre otras funcionalidades, la introducción de la función a optimizar junto con los parámetros que guiarán la ejecución del algoritmo genético, representación gráfica de las mejores soluciones localizadas por la herramienta, así como la generación de ficheros con los resultados de la ejecución que permiten realizar un análisis posterior de las soluciones encontradas.
Contenidos:
1. Introducción
2. Algoritmo Genético implementado en SIGENOF
3. Interfaz Gráfico de Usuario de SIGENOF
4. Ejemplos de aplicación de SIGENOF
5. Conclusiones
A. Gramática para Funciones J en SIGENOF 87
B. Función ran2
C. Código del AG de SIGENOF 93
D. Ficheros de salida de SIGENOF
En formato pdf. Contiene 123 páginas.
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Titulo:internetCurso de Dreamweaver CC
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Dreamweaver
Fecha:01/04/2015
Curso de Dreamweaver actualizado a la última versión Creative Cloud. Con este curso gratuito de aulaClic puedes aprender a crear páginas web con Dreamweaver CC desde cero. Es un curso completo con 24 temas, más de 350 pág., ejercicios resueltos, ejercicios paso a paso y 44 videotutoriales. Un curso de calidad totalmente gratuito.
Contenidos:
1. Conceptos básicos de Dreamweaver CC
2. El entorno de Dreamweaver CC
3. Configurar un sitio local
4. Herramientas de diseño
5. El texto: propiedades y formato
6. Hiperenlaces
7. Imágenes
8. Tablas
9. Formularios
10. Multimedia
11. Las plantillas
12. HTML desde Dreamweaver
13. Otros elementos
14. Capas
15. Comportamientos
16. Comportamientos avanzados
17. Estilos CSS Avanzados
18. Diseño de página. Maquetación web
19. Sitios remotos
20. Servidor de Pruebas
21. Páginas dinámicas
22. Cómo crear un Blog
23. Widgets de jQuery
24. jQuery Mobile
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Titulo:.pdfIntroducción a Windows 7
Autor:Forma parte de Universidad de Navarra
Lenguaje:Windows 7
Fecha:31/03/2015
Guía de introducción a Windows 7.
Índice de contenidos:
1. Introducción
2. Requisitos para la instalación
3. Aspecto y elementos del escritorio
4. Iconos
5. La barra de tareas
6. Jump List
7. El área de notificación
8. Apagar, reiniciar, suspender
9. Gadgets
10. Organización de ventanas
11. Cuenta de usuario
12. El escritorio y su aspecto
13. Copias de seguridad
14. Firewall de Windows
15. Windows Defender
16. Control parental
17. Reconocimiento de voz
18. El Explorador de Windows
19. Copiar, mover y eliminar elementos
20. Notas rápidas
21. Contactos
22. Más aplicaciones dentro de Accesorios
23. Reproductor de Windows Media
24. Conectarse a una red
En formato pdf. Contiene 40 páginas.
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Titulo:.pdfManual básico de administración de Windows Server 2008
Autor:Forma parte de Blog de Oscar de la Cuesta
Lenguaje:Windows 2008
Fecha:30/03/2015
El objetivo de este manual es que el administrador del servidor cuente con una guía de referencia sencilla para la administración del sistema operativo Windows Server 2008. Se espera que sea útil en caso de que se le presente alguna problemática o bien que se le olvide el procedimiento para realizar alguna configuración. En el manual se cubren aspectos como instalación y configuración de funciones como DHCP, DNS, AD DS, usuarios, grupos, políticas, restricciones, impresoras, etc.
Tabla de contenidos:
1. Objetivo
2. Configuración inicial de Windows Server 2008
3. Instalación del Active directory domain service (AD DS) y DNS.
4. Configuración del equipo usuario
5. Scripts de inicio de sesión
6. Escritorio remoto.
7. Recursos Compartidos
8. Administración remota
9. Administrador de recursos compartidos
10. Administración de Discos
11. Sistemas de archivos distribuidos
12. Group Policy Object
13. Servidor de impresiones
14. Configuración del DHCP
15. Configuración del DNS
16. Internet Information Services
En formato pdf. Contiene 162 páginas.
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Titulo:.pdfDesarrollando con Java 8: Poker
Autor:Forma parte de Etnassoft - Openlibra
Lenguaje:Java
Fecha:27/03/2015
El objetivo de este documento es desarrollar un juego de Póquer de forma didáctica utilizando Java 8 y una familia de tecnologías muy habituales en el ecosistema de Java. No es necesario tener un conocimiento profundo en estas herramientas/tecnologías ya que según vaya avanzando se van a ver algunas pinceladas para entender cómo van encajando hasta llegar al resultado final.
Índice:
Introducción
¿Por qué el Póquer?
Licencia del documento
Licencia del código
Capítulo 0: Introducción al Póquer
Manos en el Póquer
Etapas en el Texas hold'em
Apuestas en el Texas Hold'em sin límites
El bote
Capítulo 1: Modelado básico
Capítulo 2: Algoritmos iniciales
Capítulo 3: Póquer API
Capítulo 4: Máquina de estados
Capítulo 5: Eventos y concurrencia
Capítulo 6: Temporizador
Capítulo 7: Modelo de Póquer para la máquina de estados
Capítulo 8: Estados del Póquer
Capítulo 9: Controladores para el Póquer
Capítulo 10: Creando la estrategia del jugador
Capítulo 11: La interfaz gráfica
Capítulo 12: Ensamblando componentes
Bibliografía
En formato pdf. Contiene 136 páginas.
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Titulo:.videoCurso de Bootstrap en vídeo
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Bootstrap
Fecha:26/03/2015
En esta serie de vídeos Jesús Conde nos explica lo más importante sobre como programar con Bootstrap.
Índice de vídeos:
1. Preparándose.
2. Convertir enlaces en botones.
3. Sistema de diseño.
4. Scaffolding.
5. Uso de la clase Thumbnails.
6. Crear grids.
7. El navbar.
8. Uso de Javascript para hacer el diseño Responsive.
9. Convertir proyecto de Bootstrap 2 a Bootstrap 3.
10. Guía de novedades en Bootstrap 3.
11. Crear pestañas.
12. Crear un slideshow.
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Titulo:.pdfAlgoritmos y Programación en Pascal
Autor:Forma parte de Universidad Nacional de Lujan
Lenguaje:Pascal/Turbo Pascal
Fecha:25/03/2015
Este libro trata sobre métodos de resolución de problemas mediante el desarrollo de algoritmos y estructuras de datos, desde el principio y paso a paso, y su materialización en programas de computador.
Contenidos:
Tema I. Algoritmos e introducción a Pascal
Tema II. Programación estructurada
Tema II. Subprogramas
Tema IV. Tipos de datos definidos por el programador
Tema V. Memoria dinámica
Tema VI. Aspectos avanzados de programación
En formato pdf. Contiene 557 páginas.
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Titulo:.pdfDiseño e implementación de un sitio web utilizando Drupal 7
Autor:Forma parte de RiuNet. Universitat Politècnia de València
Lenguaje:Drupal
Fecha:24/03/2015
Documentación correspondiente al Proyecto de Final de Carrera de Mº José Pons Tur de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València.
En el presente proyecto se mostrará el diseño e implementación de un sitio web utilizando Drupal 7. El proyecto será una página web de un gimnasio llamado Nova Forme, con la finalidad de tener al alcance toda la información de todos los servicios de belleza ofrecidos por el gimnasio, informaciones de todas las actividades y horarios impartidas en el gimnasio, e información de las entradas del hammam entre otras.
Contenidos:
1. Introducción
2 Descripción de la empresa
3. Diseño
4. Implementación
5. Conclusiones
6. Bibliografía
En formato pdf. Contiene 71 páginas.
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Titulo:.htmlManual del API de Google Maps
Autor:Forma parte de Desarrollo Web
Lenguaje:General
Fecha:23/03/2015
Explicaciones y ejemplos para crear Google Maps en tu página web. Manual de mapas de Google, para manejar el API de google maps e integrar mapas personalizados en tu web.
Contenidos:
1.- Incluir un Mapa de Google en tu web en 5 minutos
2.- Vídeo sobre cómo crear e insertar un mapa de Google
3.- Crear mapas de Google con el asistente de Google Maps
4.- Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps I
5.- Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps II
6.- Mapas de Google API 2
7.- Tipos de mapa en Google Maps
8.- Control para cambiar el tipo de mapa de Google
9.- Incluir un mapa de tipo físico
10.- Controles en mapas de Google
11.- Insertar una marca en un mapa de Google
12.- Personalizar iconos en los mapas de google
13.- Eventos en mapas de Google
14.- Manejar un evento en un mapa de Google para reposicionar una marca
15.- Crear una marca y mostrar una ventana de información con sus coordenadas
16.- Enlaces de una página que activan marcas en mapas de Google
17.- Mostrar la posición de una marca de Google Maps en un formulario
18.- Mostrar marcas de Google Maps definidas en un archivo XML
19.- Ventanas de información con pestañas en Google Maps
20.- Averiguar el zoom en un mapa de Google Maps
21.- Evento zoom en un mapa de Google
22.- Maquetar una página con un mapa de Google, usando CSS
23.- Dibujar líneas en mapas de Google
24.- Polígonos con líneas geodésicas en mapas de Google
25.- Polígonos en mapas de Google
26.- Eventos y polígonos en Google Maps
27.- Superponer una imagen en un mapa de Google
28.- Incluir las fotos de Panoramio en un mapa de Google
29.- Incluir referencias a la Wikipedia en mapas de Google
30.- Colorear países en mapas de Google
31.- Enviar formularios desde mapas de Google con Ajax
32.- Clase GDirections de Google Maps para crear rutas
Titulo:.pdfAprenda Gimp a los tropezones
Autor:Forma parte de EtnaSoft
Lenguaje:Gimp
Fecha:24/09/2012 | Actualizado: 22/03/2015
Completo manual de Gimp dividido en tres niveles, principiante, medio y abanzado. En formato pdf. Contiene 33 páginas.
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Titulo:.htmlTutorial de Oracle
Autor:Forma parte de Desarrolloweb.com
Lenguaje:Oracle
Fecha:20/03/2015
En este tutorial aprenderás a gestionar una base de datos con el sistema gestor Oracle.
Contenidos:
1.- Qué es Oracle
2.- SQL con Oracle
3.- Instalar Oracle Database 10g Express
4.- Gestión de seguridad en Oracle I
5.- Gestión de seguridad en Oracle II
6.- Usuarios en Oracle
7.- Claves primarias con SQL con Oracle
8.- Definición de claves para tablas y restricciones
9.- Supresión y modificación de tablas con SQL
10.- Manipulación de datos con SQL
11.- SQL con Oracle. Operadores
12.- Funciones SQL
13.- Subconsultas SQL
14.- Agrupación y combinación de elementos con SQL
15.- Optimizar consultas SQL
16.- Gestión de vistas en SQL
17.- Introducción al lenguaje PL/SQL
18.- Características de PL/SQL primera parte
19.- Características de PL/SQL segunda parte
20.- Bloques anónimos y procedimientos PL/SQL
21.- Fundamentos del lenguaje PL/SQL
22.- Subprogramas PL/SQL
23.- Cursores en PL/SQL primera parte
24.- Cursores PL/SQL segunda parte
25.- Cursores PL/SQL tercera parte
26.- Excepciones en Oracle y PL/SQL
27.- Control de transacciones
28.- Triggers a tablas en PL/SQL
29.- Triggers de sustitución y de sistema
30.- Paquetes en Oracle
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Titulo:internetThe Python Tutorial 3.4
Autor:Forma parte de Python Documentation
Lenguaje:Python
Fecha:19/03/2015
Documentación correspondiente a la versión 3.4 de Python
1. Whetting Your Appetite
2. Using the Python Interpreter
3. An Informal Introduction to Python
4. More Control Flow Tools
5. Data Structures
6. Modules
7. Input and Output
8. Errors and Exceptions
9. Classes
10. Brief Tour of the Standard Library
11. Brief Tour of the Standard Library – Part II
12. What Now?
13. Interactive Input Editing and History Substitution
14. Floating Point Arithmetic: Issues and Limitations
15. Appendix
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