Los Cursos más visitados de Postfix

Listado de los Cursos más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

.pdfPostfix. The Definitive Guide


13 visualizaciones el último mes

Postfix

Publicado el 10 de Febrero del 2011 por Administrador
4.917 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2011
Guía definitiva de Postfix. En formato pdf. Contiene 394 páginas.
Chapter 1. Introduction
Chapter 2. Prerequisites
Chapter 3. Postfix Architecture
Chapter 4. General Configuration and Administration
Chapter 5. Queue Management
Chapter 6. Email and DNS
Chapter 7. Local Delivery and POP/IMAP
Chapter 8. Hosting Multiple Domains
Chapter 9. Mail Relaying
Chapter 10. Mailing Lists
Chapter 11. Blocking Unsolicited Bulk Email
Chapter 12. SASL Authentication
Chapter 13. Transport Layer Security
Chapter 14. Content Filtering
Chapter 15. External Databases
Appendix A. Configuration Parameters
Appendix B. Postfix Commands
Appendix C. Compiling and Installing Postfix
Appendix D. Frequently Asked Questions
Imágen de perfil

.pdfTutorial de Postfix


11 visualizaciones el último mes

Postfix

Actualizado el 30 de Diciembre del 2013 por Administrador (Publicado el 12 de Enero del 2004)
16.801 visualizaciones desde el 12 de Enero del 2004
En 1998 comenzó a difundirse el uso de un nuevo sistema de gestión de correo electrónico bajo la denominación de IBM Secure Mailer, aunque posteriormente pasaría a denominarse Postfix. Este producto se desarrolló en el centro de investigación Thomas J. Watson Research Center, de IBM. El autor, Wietse Zweitze Venema, conocido por sus desarrollos software para la protección contra intrusiones de sistemas informáticos, había elaborado un sistema de gestión de correo electrónico cuyas características básicas eran rapidez, facilidad de configuración y, sobre todo, seguridad. Son muchos los que en alguna ocasión han intentado probar Postfix con el fin de analizar sus prestaciones y facilidad de configuración. Desgraciadamente las configuraciones que se instalan en las distribuciones distan mucho de ser fácilmente comprensibles, al incluirse multitud de tablas y ficheros que no se utilizan. Considero que lo más didáctico es partir de una configuración base sencilla y bien documentada, y que las necesidades puntuales harán que cada administrador profundice en las soluciones concretas que aporta Postfix a su problemática. Éste es el objetivo de este documento: proporcionar una configuración base sencilla, comentada, que atienda a necesidades generales, y que pueda servir como núcleo de una configuración más compleja.

En la elaboración de esta guía se han tenido en consideración los criterios de seguridad y calidad planteados por la iniciativa Red Académica de Correo Electrónico (RACE) propuesta por RedIRIS. Por tanto, no es objetivo de este documento proporcionar una descripción exhaustiva de directivas y opciones que soporta Postfix. Para ello ya existen numerosas referencias en Internet y en fondos bibliográficos. En una primera parte se proporcionará una visión arquitectónica y funcional de Postfix, para posteriormente ir abordando problemáticas concretas y plantear solución a las mismas. Solución que en ocasiones puede que no sea la única, en cuyo caso entrará en juego la visión subjetiva del autor.
Imágen de perfil

.htmlPostfix Documentation


8 visualizaciones el último mes

Postfix

Publicado el 19 de Junio del 2012 por Administrador
3.475 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2012
Documentación oficial de Postfix dividida en nueve secciones: General configuration, SMTP Relay/access control, Specific environments, other mail delivery agents, lookup tables, problem solving, content inspection, mailing list support y other topics.