Cursos de VRML - Mundos virtuales 3D con VRML97

<<>>
Imágen de perfil

.pdfMundos virtuales 3D con VRML97gráfica de visualizaciones


VRML

Publicado el 1 de Diciembre del 2014 por Administrador
2.550 visualizaciones desde el 1 de Diciembre del 2014
Desde las primeras esculturas prehistóricas en barro hasta el realismo conseguido por Fidias en la antigua Grecia o por Miguel ángel con sus magníficas obras en mármol, el Hombre ha intentado desde muy antiguo representar en tres dimensiones el mundo que le rodea con mayor o menor precisión.
Pero estas representaciones estáticas han sufrido una enorme revolución con el advenimiento de los modernos ordenadores de hoy día y sus impresionantes posibilidades gráficas. En el presente volumen el lector podrá encontrar los métodos con los que realizar sus propias obras virtuales mediante el lenguaje VRML97, mundos en 3D en los que poderse sumergir a través de la pantalla del ordenador y recorrer por todos sus rincones como si de verdad existiesen. El nivel de detalle que puede alcanzarse dependerá únicamente del constructor del mundo, ese arquitecto en el que se convierte el programador cuando toma bajo su control este lenguaje para crear mundos virtuales en tres dimensiones.
Este texto proporciona los conceptos geométricos básicos 3D de VRML97 (cilindros, esferas y prismas) e introduce progresivamente otros más elaborados que permiten refinar una escena 3D tales como puntos de luz, texturas y ambientes. Se estudian asimismo los mecanismos de escena dinámicos propios de VRML97: sonidos, movimiento de objetos, colisiones y sensores que interaccionan con el usuario (apertura de puertas, viaje en ascensor o incluso permitir el hacer pintadas en una pared). Para finalizar, también se orienta al programador sobre cómo agrupar los objetos que se repiten en una escena tales como árboles, puertas y demás mobiliario, habitaciones en un bloque de apartamentos, etc. y todo ello, además, con el objetivo de construir mundos de un tamaño llevadero que facilite su labor a los motores de renderizado de VRML97.
Con estas herramientas el lector puede convertirse en un poderoso creador de mundos en los que la paciencia y la inventiva serán sus mejores aliados.
Libro realizado por Daniel Héctor Stolfi Rosso y Sergio Gálvez Rojas.
En formato pdf. Contiene 166 páginas.

Forma parte de UMA. Dr. D. Sergio Gálvez Rojas
 

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/c7666