Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 20 de 86 registros diccionario
<<>>
L2TP
(Layer 2 Tunneling Protocol) Protocolo de tunneling de segunda capa.
LAMBERT
Es la unidad de medida del brillo de una pantalla cualquiera, equivalente al brillo de una superficie de difusión máxima cuando refleja un lumen (unidad de flujo luminoso) por centímetro cuadrado.
LAMER
Vocablo usado despectivamente para definir a aquellos que presumen de ser Hackers y no lo son.
LAMP
Describe al conjunto de herramientas utilizadas para generar aplicaciones web. Utiliza la combinación de: Linux, Apache, MySQL y PHP.
LAN
(Local Area Network). Red de área local. El término LAN define la conexión física y lógica de ordenadores en un entorno generalmente de oficina. Su objetivo es compartir recursos (como acceder a una misma impresora o base de datos) y permite el intercambio de ficheros entre los ordenadores que componen la red.

Los servidores son máquinas de alta velocidad que contienen programas y datos que comparten todos los usuarios de redes. Las estaciones de trabajo, o clientes, son los computadores personales de los usuarios, que realizan procesamiento autónomo y tienen acceso a los servidores de la red según se requiera.

El software de control en una LAN es el sistema operativo de la red como NetWare, UNIX y Appletalk que reside en el servidor. En cada cliente reside una parte componente del software y permite que la aplicación lea y escriba datos del servidor como si estuviera en la máquina local.

La transferencia de mensajes es administrada por un protocolo de transporte como IPX, SPX y TCP/IP. La transmisión física de datos es realizada por el método de acceso (Ethernet, Token Ring, etc.) que se implementa en los adaptadores de la red y que conectan a las máquinas. La vía de acceso real de las comunicaciones es el cable (par trenzado, cable coaxial, fibra óptica) que interconecta cada adaptador de red.
Landing page
Para el marketing on-line, es una página web a la que un usuario accede luego de hacer clic en un link o banner publicitario. En la mayoría de los casos, la landing page es generada para una campaña de "pago por clic" (PPC). La misma suele ser optimizada y monitorizada para poder conprobar su efectividad sobre el objetivo de venta que debe cumplir. Esto se mide en base a las acciones que realizan los usuarios al visitarla.
Lands
Son las zonas de la espiral del CD que están lisas, al contrario que los Pits. El tamaño de los Pits y de los Lands debe ser el mismo para que el lector de CDs no se líe.
LANtastic
Popular sistema operativo de LAN par a par para computadores personales de Artisoft, Inc., Tucson, AZ. Soporta adaptadores Ethernet, ARCNET y Token Ring, así como su propio adaptador de par trenzado a dos Mbits/seg.
Lápiz óptico
Dispositivo de entrada de datos y apuntador que se compone de un aparato similar a un lápiz con una cabeza lectora con la que puede escribirse o dibujarse en la pantalla del ordenador (si ésta es sensible a estos aparatos) o en una tableta digitalizadora. En algunos casos puede funcionar sustituyendo al ratón, aunque su principal función está asociada a programas de dibujo o ilustración.
Laptop
Ordenador portátil.
Laptop
Computadora portátil, construida con una pantalla líquida, teclado integrado con mouse anexo. Estas computadoras tinen gran uso para las personas de negocios que deben de estar fuera de la compañía y gracias a un módem pueden estar conectados a la misma. Las Laptops son muy sostificadas y a la vez muy costosas.
Láser
(Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Dispositivo que produce una luz de longitud de onda única. Se utiliza principalmente como tecnología de impresión.
LaserJET
Familia de impresoras láser de escritorio, de HP. Introducida en 1984, a un valor de US$3,495, la primera LaserJet revolucionó el mercado de impresoras láser de escritorio. Las LaserJet imprimen a 300 dpi, y a partir de la LaserJet 4, a 600 dpi. El lenguaje de comandos de la impresora es PCL.
Latencia
(Timings) Es el dato que nos orienta sobre las prestaciones de una memoria.
Se trata de datos relativos, ya que no conocemos las condiciones en que los fabricantes han obtenido esos resultados y a que esas prestaciones varían en función de la configuración del equipo. En la práctica, esas prestaciones pueden modificarse en función de la calidad de la memoria, del chipset de la placa y de otros módulos de memoria que podamos tener instalados.
Este dato suele ser de la forma: A-B-C-D ET. En caso de que no nos den todos los timings, siempre nos darán los datos de izquierda a derecha ya que es el orden de importancia. Cuanto menor sean los números, mejores serán las prestaciones ya que hacen referencias a retardos.
Significan: A (latencia CAS) - B (latencia entre CAS y RAS) - C (precarga RAS) - D (tRAS) - ET (tiempo de traducción)
El timing C, prácticamente no afecta el rendimiento de la memoria. Hace refencia a latencias cuando la memoria funciona en "Burst mode".
El timing D es el tiempo de precarga del RAS y debemos configurarlo igual o mayor a A+C+2, para conseguir un equipo estable.
El timing E es el tiempo que se necesita para convertir las coordenadas lógicas en las coordenadas físicas. Es decir, en localizar el módulo de memoria donde se encuentra el dato solicitado. Solo tiene sentido cuando tenemos más de un módulo de memoria y en caso de que no sea 1T, el retraso será causado por el chipset de la placa, antes que por el propio módulo de memoria.
Latency
Es la cantidad de tiempo que tarda un paquete en ir desde un punto a otro en una red. También denominado retardo.
Layers
Anuncios animados de pequeño tamaño que aparecen sin previo aviso en la ventana de navegación del usuario; poseen movimiento independiente dentro de la pantalla, lo cual les permite desplazarse sin limitaciones, superponiéndose a los contenidos que se estaban visualizando. Al cabo de unos segundos se transforman en un banner convencional o se desactivan de manera automática, aunque el propio usuario también puede cerrarlos.
LBA
(Logical Block Addressing) Direccionamiento lógico de bloques. Es un modo de direccionar linealmente las direcciones de los sectores de una unidad de almacenamiento físico, comenzando por el sector 1 de cabeza 0, cilindro 0 como LBA 0, y siguiendo hasta el último sector físico de la unidad.
LCD
(Liquid Cristal Display). Las pantallas de cristal líquido se utilizan principalmente en la construcción de ordenadores portátiles, en los que el tamaño y el peso son dos premisas esenciales. La tecnología LCD permite fabricar pantallas muy finas, pero que no tienen una excesiva calidad de imagen y que, además, presentan problemas de visualización al salirse de ciertos ángulos de visión.
LDA
(Lenguaje de definición de almacenamiento) Este lenguaje permite especificar características físicas de la base de datos (volúmenes y archivos donde van a ser almacenados los datos, etc). en otras palabras especifica el esquema interno de la base de datos.
LDAP
(Lightweight Directory Access Protocol) Protocolo ligero de acceso a directorios.
|< << 1 2345>>>|