3D Studio Max - ayuda (novato) huesos animar

 
Vista:

ayuda (novato) huesos animar

Publicado por daniel (1 intervención) el 09/11/2008 21:57:57
hola
soy nuevo en esto del 3d ... y bueno, e creado un personaje con editar maya, y bueno ahora e creado un sistema de huesos pero... no se como aociarlos a cada parte de la maya (del objeto esi pk es un bloke)
asi que si alguien me pudiera ayudar
la cosa es como puedo asociar cada hueso a una zona de la maya
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ayuda (novato) huesos animar

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 05/04/2023 21:59:57
Hola Daniel.

Para asociar cada hueso a una parte de tu personaje en 3D Studio Max, necesitas asignar cada vértice de la malla a uno o varios huesos. Este proceso se llama "skin weighting" o "pesado de piel" y se utiliza para definir cómo se deformará la malla cuando se muevan los huesos.

Aquí te dejo los pasos generales para hacerlo:

1. Selecciona el objeto que deseas animar (en tu caso, el personaje que creaste en Editable Mesh).
2. Selecciona la herramienta "Skin" desde la barra de herramientas o presiona "3" en el teclado.
3. En el panel de "Skin" que aparece, haz clic en el botón "Add" para agregar los huesos que deseas utilizar en la animación. Arrastra y suelta los huesos desde la ventana "Herramientas de creación" o "Select Objects".
4. Con el objeto todavía seleccionado, haz clic en el botón "Edit Envelopes" para abrir el panel de "Pesado de piel" (Skin Weighting).
5. Selecciona un hueso de la lista de huesos en el panel de "Pesado de piel".
6. Selecciona la herramienta "Paint Weights" y ajusta el tamaño del pincel según sea necesario.
7. Pinta los vértices en el objeto que deseas asignar al hueso seleccionado. La cantidad de pintura que apliques determinará la influencia del hueso en esa área del objeto.
8. Repite este proceso para cada hueso en la lista hasta que hayas asignado todos los vértices al hueso adecuado.

Espero que esta información te ayude a comenzar con el pesado de piel en 3D Studio Max. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar