3D Studio Max - SLIDER MANIPULATOR ROTACION EN LOCAL

 
Vista:

SLIDER MANIPULATOR ROTACION EN LOCAL

Publicado por KURT (1 intervención) el 05/05/2009 14:14:58
Hola! a ver si vosotros me podeis ayudar kon un problema el kual llevo dias sin enkontrar solucion.

Resulta ke tengo un objeto ke esta vinculado a un Dummy, ese Dummy rota en el eje Y a traves de un Slider, hasta aki todo bien. Por otro lado roto "manualmente" en el eje X (unos 45 grados) el Dummy ya ke kiero ke kede algo torcido. Bueno, pues el problema viene kuando desplazo la barra del Slider....rota en Y komo antes, pero no rota manteniendo la orientacion de los 45 grados ke tiene X, si no ke rota komo si estuviera rekto.

Basikamente lo ke kerria es saber si hay alguna opcion para indikarle al Slider ke rote en Lokal, no en Vista.....Ya ke de este modo no sigue la orientacion del Dummy y no gira manteniendo la inklinacion del eje X ke tenia 45 grados.

Diskulpad si la explikacion es algo konfusa, seria mas facil verlo....jeje

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

SLIDER MANIPULATOR ROTACION EN LOCAL

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 05/04/2023 23:30:47
Hola Kurt.

Para rotar en local con el manipulador de Slider en 3ds Max, debes cambiar el tipo de manipulador a "Rotación en local" en lugar de "Rotación en vista". Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Selecciona el objeto o el Dummy al que quieres aplicar la rotación en local.
2. Haz clic derecho en el manipulador de rotación y selecciona "Tipo de manipulador" en el menú contextual.
3. Selecciona "Rotación en local" en la lista de opciones.

Con esta configuración, cuando muevas el Slider, el objeto se rotará en su propio eje local, manteniendo su orientación original en el eje X.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar