3D Studio Max - Impresionante efecto Bandera ondeando

 
Vista:

Impresionante efecto Bandera ondeando

Publicado por enriquex (1 intervención) el 16/10/2010 02:58:29
Hola amigos. Estoy empezando en éste maravilloso mundo del 3dmax pero aún estoy muy verde.

Requiero vuestra ayuda para conseguir hacer ésto http://www.youtube.com/watch?v=xTPIRYV_7bQ&feature=related o éste http://www.youtube.com/watch?v=RtXO1hn29MI&feature=related

He visto muchos tutoriales en youtube y en google pero ninguno explica como hacerlo así exactamente. Os estaría muy agradecido si me pudiérais adjuntar éste maravilloso efecto de bandera en proyecto *.max o decirme como se hace si no es excesivamente difícil.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresionante efecto Bandera ondeando

Publicado por leonardo (18 intervenciones) el 17/10/2010 03:41:27
Enriquex
Primero crea un cilindro que serìa el mastil de la bandera. Crea desde "Shapes" un rectangulo
en la vista "left" y ponlo junto al mastil como iria una bandera y aplicale desde "modify"
el modificador "Garment Maker" donde podras controlar la densidad de divisiones que va a
tener la bandera, tiene 0.741 predeterminado, si aumentas èste valor mejora el efecto
pero consume màs memoria.
Luego tambien desde "modify" aplica el modificador "cloth", acà debes entrar a Objet Properties
Y arriba a la izquierda hace click en "Add Objets" y se abrirà otra ventana donde aparece el
cilindro, que es el mastil,selecciona y ahora està junto en la lista con la bandera, seleccionalo y mas
abajo activa Collision Objet, ahora selecciona la bandera vas a ver arriba que està inactiva
presiona Cloth y asì quedan activados todos los parametros que te permitiran modificar el
aspecto de la tela, en "Presets" tienes predeterminados, algodon,cashmere, spandex etc. o
podès modificar manualmente todos los parametrose e ir probando,presiona OK.
Lo siguiente, abrimos el modo subobjeto de "Cloth" y seleccionamos "Group", la bandera cambia
a un color azul sus vertices, acà seleccionamos "Make Group" y le ponemos un nombre cualquiera,
asi creamos el grupo formado por el mastil y la bandera, vas a ver que se activan los demas
parametros,Ahora selecciona en la en la vista "left" los vertices carcanos al mastil, podès
seleccionar los del extremo o toda una ilera vertical paralela al mastil, te das cuenta porque
de azul se ponen rojos, una vez seleccionados elegì "Sim Node" y posicionate con el cursor
sobre el mastil y haces click para seleccionardo y asi dichos vèrtices van a quedar vinculado
al mastil.
Tambien debes colocar desde "Space Warps" el efecto viento "Wind" en modo "Spherical" y volvemos
a la bandera y en "Cloth Forces" debes agregar a la simulación el efecto viento.
Ahora podès ver el resultado
Con todo èstos pasos deberìa funcionar bien pero debes configurar los parametros de "wing" y
y colocarlo detras de la bandera.
Bueno saludos desde argentina y espero sirva la explicaciòn!
Cualquier duda avisame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresionante efecto Bandera ondeando

Publicado por leonardo (18 intervenciones) el 17/10/2010 05:45:18
se me olvidaba, para ver el efecto final, selecciona "Cloth" seguidamente clickea en "simulación"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresionante efecto Bandera ondeando

Publicado por enriquex (1 intervención) el 18/10/2010 00:05:51
Muchísimas gracias Leonardo, eres muy amable por describirme como se hace el efecto!. Voy a probar a ver si me sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar