3D Studio Max - Problemas al querer hacer de nuevo animación facial luego de aplicar Physique en 3ds Max

 
Vista:

Problemas al querer hacer de nuevo animación facial luego de aplicar Physique en 3ds Max

Publicado por KarlHeinz278 (1 intervención) el 13/12/2011 04:17:09
He creado un personaje en 3DS Max, tiene que hablar y moverse al mismo tiempo y cambiar de ropa para las siguientes escenas. le apliqué el modificador Mesh Select y X.form para la animación facial, luego el modificador Physique para vincular la malla al bipedo. la 1a. animación facial (antes de aplicarle Physique sale bien pero luego al querer cambiar la animación facial para otras escenas ya no se puede hacerla) Es que para cada escena de animación facial debe aplicarse luego Physique?. No encuentro el modo de que una vez que esté todo terminado (malla con modificdores Mesh Select o dummies, bípedo y modificador Physique aplicado ) se le pueda cambiar de ropa, y modificar la animación facial, del mismo modo de que si uno quiere cambiarle el movimiento o animación sencillamente abre otro archivo Bip y listo.
Agredeceré alguna ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

3DS Max: Modificador Physique

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 10/04/2023 19:18:52
Es posible que esté experimentando problemas al intentar modificar la animación facial después de aplicar el modificador Physique porque el modificador vincula la malla a los huesos del bipedo, lo que significa que la animación facial y la animación del bipedo están estrechamente relacionadas. Para modificar la animación facial, debe desvincularla del bipedo o desactivar temporalmente el modificador Physique.

Si solo desea cambiar la ropa del personaje, puede intentar utilizar el modificador Cloth o ClothFX en lugar de Physique. Estos modificadores permiten que la ropa se mueva y se deforme con el personaje mientras se anima, y no vinculan la malla a los huesos del bipedo.

Si desea cambiar la animación facial para diferentes escenas, puede crear diferentes capas de animación utilizando el editor de capas de animación de 3ds Max. Esto le permitirá mantener la animación facial original intacta mientras trabaja en nuevas animaciones en capas separadas.

También puede intentar utilizar el modificador Skin en lugar de Physique. El modificador Skin también vincula la malla a los huesos del bipedo, pero es más flexible en términos de cómo se puede animar la malla. Con el modificador Skin, puede utilizar los controladores de piel para controlar la deformación de la malla, lo que le permite animar la malla de forma más precisa y controlada.

Espero que esto le ayude a solucionar sus problemas de animación facial en 3DS Max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar