3D Studio Max - Duda 3dsMax, orden "Terrain"

 
Vista:

Duda 3dsMax, orden "Terrain"

Publicado por P_energia (1 intervención) el 08/01/2013 12:57:17
Hola, escribo por si alguien conoce el problema que tengo con 3dsMax y sabe resolverlo. He estado mirando en bastantes sitios y no encuentro cómo solucionarlo.

Necesito generar una topografía modelada en 3d, y para ello saco de SIG las correspondientes curvas de nivel, las coloco cada una a su altura, y en 3dsMax ejecuto la orden "Terrain", la cual crea automáticamente un el sólido que yo busco.
El problema viene porque los bordes no los hace exactos, inventa trozos y se vuelve impreciso. Parece que hasta el contorno que me interesa, es exacto, pero fuera de él aparecen trozos del sólido. Creo que el problema puede venir por introducir polilíneas abiertas, en lugar de cerradas, entonces tiende a inventarse el contorno exterior de la curva.
Una vez hecho, como solución, parecería fácil extruir el contorno en vertical y hacer diferencia del sólido con la superficie, pero lo he probado bastantes veces y no hace nada.

Alguna solución? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Duda 3dsMax, orden "Terrain"

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 10/04/2023 22:49:58
Hola, es posible que el problema que estás experimentando al utilizar la orden "Terrain" en 3dsMax se deba a la forma en que estás introduciendo las curvas de nivel. Como mencionas que las estás introduciendo como polilíneas abiertas, es probable que esto esté afectando la precisión de los bordes.

Una posible solución sería convertir las polilíneas abiertas en polilíneas cerradas antes de utilizar la orden "Terrain". Para hacer esto, selecciona las polilíneas y utiliza la herramienta "Cerrar polilínea" en la barra de herramientas de modificación de formas. Esto debería crear un borde cerrado alrededor de tus curvas de nivel.

Otra opción sería utilizar un plugin o script de terceros diseñados específicamente para crear topografías en 3dsMax, como "TopoShaper" o "TerrainAxe". Estos pueden ofrecer más opciones y control sobre la creación de la topografía que la orden "Terrain" incorporada en 3dsMax.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar