3D Studio Max - COMO CREAR UN FONDO EXTERIOR

 
Vista:

COMO CREAR UN FONDO EXTERIOR

Publicado por Marta (1 intervención) el 22/04/2013 10:22:48
Hola a todos!

Soy algo nueva en el manejo de 3D Studio Max.
Estoy haciendo unas escenas interiores, pero con vistas a una terraza. Mi duda es la siguiente:
Quiero colocar un fondo exterior, ya sea de cielo, edificios, etc, y no se como hacerlo adecuadamente, ya que cuando inserto un mapa, en el final del render, este cielo, me sale con una escala enorme, sin que este colocado como yo deseo...
En definitiva, necesitaría saber los pasos (uno a uno) que debo seguir para colocar adecuadamente un fondo exterior en mis renders.
Tengo el 3D Studio en ingles.

Mil gracias de ante mano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

COMO CREAR UN FONDO EXTERIOR

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 10/04/2023 23:08:40
¡Hola Marta!

Para colocar un fondo exterior en tus renders, estos son los pasos que puedes seguir:

1. Crea una cámara que tenga la misma orientación y ubicación que la vista desde la terraza. Puedes hacer esto seleccionando la cámara desde la vista de perspectiva y usando la opción "match camera" para hacer que la vista de la cámara coincida con la perspectiva.

2. Selecciona la cámara y dirígete a las propiedades de la misma. Allí, busca la opción "environment" y haz clic en el botón de "map".

3. En el editor de materiales, crea un nuevo material de mapa de entorno (environment map). Puedes hacer esto seleccionando "standard" en el selector de materiales, luego seleccionando "environment" en el tipo de mapa, y finalmente haciendo clic en el botón de "none" junto a la opción de "bitmap".

4. Selecciona la imagen que deseas utilizar como fondo y aplícala al mapa de entorno.

5. Ahora debes ajustar el tamaño y posición del mapa de entorno. Para hacerlo, en la ventana de propiedades de la cámara, ve a la opción "environment" y luego haz clic en el botón de "output size". En la ventana que se abre, ajusta el tamaño del mapa de entorno para que se ajuste a la resolución de tu render y, si es necesario, ajusta la posición del mapa de entorno para que encaje con la vista de la cámara.

6. Finalmente, puedes ajustar la intensidad del mapa de entorno y otras opciones de iluminación en la misma ventana de propiedades de la cámara.

Espero que esto te haya ayudado. ¡Buena suerte con tus renders!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar