3D Studio Max - POSICIONAR CHARACTER

 
Vista:
sin imagen de perfil

POSICIONAR CHARACTER

Publicado por walter (5 intervenciones) el 30/09/2015 14:44:31
Hola a todos. Les pido un consejo. Estoy comenzando con el modelado de personajes para video juegos. Hago un gordo (por ejemplo) de pie con brazos abiertos.
Cómo me recomiendan que los posicione para hacer una muestra definitiva del character ejecutando una acción típica de su desempeño en el video?
Traté de hacerlo con un BIPED pero tal vez me puedan ayudar un poco más. gracias.

Aclaro que el personaje es estático, no se moverá
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

POSICIONAR CHARACTER

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 00:38:18
Para posicionar tu personaje en una pose específica, hay varias formas de hacerlo en 3ds Max. Aquí te dejo algunas opciones:

1. Biped: Puedes usar el sistema de rigging Biped de 3ds Max para posicionar tu personaje en la pose deseada. Para ello, crea un Biped y configúralo para que tenga la misma altura que tu personaje. Luego, anima los controles del Biped para que el personaje adopte la pose que necesitas.

2. Animación manual: Si no quieres usar un Biped, también puedes posicionar manualmente los huesos de tu personaje para lograr la pose deseada. Para ello, selecciona los huesos que necesitas mover y usa las herramientas de transformación (mover, rotar y escalar) para posicionarlos en la pose deseada.

3. Morph Targets: Si tu personaje tiene morph targets (también conocidos como blend shapes), puedes usarlos para posicionar tu personaje en la pose deseada. Para ello, crea un nuevo morph target y ajusta los parámetros para que el personaje adopte la pose que necesitas.

Recuerda que, sea cual sea la opción que elijas, es importante tener en cuenta la anatomía y proporciones del personaje para que la pose se vea natural y creíble. También puedes usar referencias visuales como fotos o videos de personas realizando la acción que quieres representar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar