3D Studio Max - Ayuda Mapeado Robot 3Dmax

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda Mapeado Robot 3Dmax

Publicado por Javi (1 intervención) el 20/06/2016 18:24:26
Hola, me paso por aquí para pedir ayuda con un mapeado. Llevo muy poco usando el 3Dmax y no tengo ni idea de la parte de mapeado.

Si por algún casual hay un alma caritativa que decida ayudarme le estaré agradecido de por vida. Soy estudiante y no puedo pagar nada...

Sería hacer el mapeado para texturizar y además los mapas difusse, bump y specular.

El modelo es este (un dreadnought de warhammer):
impresionpantalla2
impresonpantalla3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda Mapeado Robot 3Dmax

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 00:56:12
Hola Javy.

El mapeado puede ser un proceso un poco complicado, especialmente si no estás familiarizado con él. Aquí te proporciono algunos pasos que pueden ayudarte en el proceso:

1. Primero, asegúrate de que tu modelo está correctamente desplegado. Esto significa que cada parte del modelo debe estar separada y colocada en una posición específica en el espacio de UV. Para hacer esto, selecciona el objeto y ve al modo de edición de malla. Luego, abre la ventana de "UV Editor" y despliega el modelo.

2. Una vez que tengas el modelo desplegado, puedes empezar a aplicar las texturas. Para hacer esto, primero crea un material en el editor de materiales y asigna las texturas difusa, bump y specular. Luego, aplica el material al modelo seleccionando el objeto y asignando el material a través de la ventana de "Material Editor".

3. Asegúrate de que las texturas están correctamente ajustadas en el modelo. Esto significa que debes ajustar la escala y la posición de la textura en el espacio de UV para que se ajuste adecuadamente al modelo.