3D Studio Max - Ayuda Mapeado Robot 3Dmax

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda Mapeado Robot 3Dmax

Publicado por Javi (1 intervención) el 20/06/2016 18:24:26
Hola, me paso por aquí para pedir ayuda con un mapeado. Llevo muy poco usando el 3Dmax y no tengo ni idea de la parte de mapeado.

Si por algún casual hay un alma caritativa que decida ayudarme le estaré agradecido de por vida. Soy estudiante y no puedo pagar nada...

Sería hacer el mapeado para texturizar y además los mapas difusse, bump y specular.

El modelo es este (un dreadnought de warhammer):
impresionpantalla2
impresonpantalla3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda Mapeado Robot 3Dmax

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 00:56:12
Hola Javy.

El mapeado puede ser un proceso un poco complicado, especialmente si no estás familiarizado con él. Aquí te proporciono algunos pasos que pueden ayudarte en el proceso:

1. Primero, asegúrate de que tu modelo está correctamente desplegado. Esto significa que cada parte del modelo debe estar separada y colocada en una posición específica en el espacio de UV. Para hacer esto, selecciona el objeto y ve al modo de edición de malla. Luego, abre la ventana de "UV Editor" y despliega el modelo.

2. Una vez que tengas el modelo desplegado, puedes empezar a aplicar las texturas. Para hacer esto, primero crea un material en el editor de materiales y asigna las texturas difusa, bump y specular. Luego, aplica el material al modelo seleccionando el objeto y asignando el material a través de la ventana de "Material Editor".

3. Asegúrate de que las texturas están correctamente ajustadas en el modelo. Esto significa que debes ajustar la escala y la posición de la textura en el espacio de UV para que se ajuste adecuadamente al modelo.

4. Para ajustar la escala y la posición de la textura, selecciona el objeto en el "UV Editor" y utiliza las herramientas de escala, rotación y desplazamiento para ajustar la posición de la textura. Debes hacer esto para cada parte del modelo.

5. Una vez que hayas ajustado todas las texturas, debes asegurarte de que estén correctamente guardadas en el archivo de 3Dmax. Para hacer esto, ve a la ventana de "Render Setup" y selecciona la pestaña de "Textures". Aquí puedes asegurarte de que todas las texturas están correctamente guardadas en el archivo.

Espero que esto te haya ayudado. Si tienes más preguntas o necesitas ayuda adicional, no dudes en preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar