Adaptar estrella a esfera
Hola.
Para adaptar una estrella plana a la superficie de una esfera en 3D Studio Max, puedes seguir estos pasos:
1. Crea una esfera y la estrella plana como objetos separados.
2. Selecciona la estrella y aplica un modificador "Bend" (Deformar) desde el panel de modificación (Modifier panel).
3. En la sección de parámetros del modificador Bend, configura el eje de doblado en "Y" y el ángulo en 180 grados. Esto doblará la estrella para adaptarla a la forma de una media esfera.
4. Ajusta la cantidad de doblado y el ángulo según sea necesario para que la estrella se adapte de manera uniforme a la esfera.
5. Ahora, utiliza la herramienta "Attach" (Adjuntar) para unir la estrella deformada con la esfera.
6. A continuación, utiliza la herramienta "Edit Poly" para seleccionar las caras de la estrella que se superponen con la esfera y eliminarlas.
7. Por último, aplica las texturas y materiales necesarios a la esfera y la estrella adaptada.
Espero que esto te ayude a lograr lo que buscas. ¡Suerte!