3D Studio Max - Adaptar estrella a esfera

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en 3D Studio Max (en relación al último mes)
Gráfica de 3D Studio Max

Adaptar estrella a esfera

Publicado por Fxcad (2 intervenciones) el 07/08/2016 10:58:08
Buenos dias,

como se podria crear un objeto cualquiera, que se adaptara a una superficie curva, como la de una esfera. Por ejemplo una estrella plana adaptarla a la superficie de una esfera.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Adaptar estrella a esfera

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 00:58:02
Hola.

Para adaptar una estrella plana a la superficie de una esfera en 3D Studio Max, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una esfera y la estrella plana como objetos separados.

2. Selecciona la estrella y aplica un modificador "Bend" (Deformar) desde el panel de modificación (Modifier panel).

3. En la sección de parámetros del modificador Bend, configura el eje de doblado en "Y" y el ángulo en 180 grados. Esto doblará la estrella para adaptarla a la forma de una media esfera.

4. Ajusta la cantidad de doblado y el ángulo según sea necesario para que la estrella se adapte de manera uniforme a la esfera.

5. Ahora, utiliza la herramienta "Attach" (Adjuntar) para unir la estrella deformada con la esfera.

6. A continuación, utiliza la herramienta "Edit Poly" para seleccionar las caras de la estrella que se superponen con la esfera y eliminarlas.

7. Por último, aplica las texturas y materiales necesarios a la esfera y la estrella adaptada.

Espero que esto te ayude a lograr lo que buscas. ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar