3D Studio Max - CUBIERTA DE CASA

 
Vista:

CUBIERTA DE CASA

Publicado por MARIO (1 intervención) el 13/11/2003 19:50:29
COMO SE PUEDE HACER UNA CUBIERTA DE 10% DE PENDIENTE O ALGO APROXIMADO, SIENDO EL PERIMETRO UN POLIGONO IRREGULAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

CUBIERTA DE CASA

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 30/03/2023 01:48:46
Para crear una cubierta con una pendiente del 10% en un polígono irregular en 3D Studio Max, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea el polígono irregular: Utiliza el comando "Polygon" en la barra de herramientas para crear el polígono con la forma de la cubierta.

2. Crea una línea de referencia: Utiliza el comando "Line" en la barra de herramientas para crear una línea que represente la dirección de la pendiente de la cubierta. Esta línea debe estar en ángulo recto con uno de los lados del polígono.

3. Crea un plano de trabajo: Utiliza el comando "Plane" en la barra de herramientas para crear un plano que sea lo suficientemente grande para cubrir el polígono.

4. Ajusta la posición del plano: Ajusta la posición y la rotación del plano para que esté en la misma posición que el polígono y la línea de referencia.

5. Aplica un modificador "Bend": Selecciona el plano y aplica el modificador "Bend" desde la pestaña "Modifier List". En los parámetros del modificador, establece el ángulo de deformación en 90 grados y el radio en un valor adecuado para la pendiente que deseas. También puedes ajustar la cantidad de segmentos en el plano para obtener una mayor precisión en la deformación.

6. Ajusta la posición del plano deformado: Ajusta la posición y la rotación del plano deformado para que se ajuste a la forma del polígono.

7. Elimina la línea de referencia: Elimina la línea de referencia que creaste en el paso 2.

8. Ajusta la textura: Aplica una textura a la cubierta para que se ajuste al diseño de la casa.

Con estos pasos podrás crear una cubierta con una pendiente del 10% en un polígono irregular en 3D Studio Max. Es importante tener en cuenta que este proceso puede variar según la complejidad del diseño y que se pueden utilizar otras herramientas y técnicas para lograr un resultado óptimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar