3D Studio Max - texturas de cromo y dorado

 
Vista:

texturas de cromo y dorado

Publicado por J.J (7 intervenciones) el 28/02/2003 01:19:02
hola amigos ya llevo un tiempo pòr aqui,y necesito que me ayudeis con una textura que aparente ser real o que sencillamente este bastante bien,jeje.
utilizo el 3d studio max 4 y para crear textura de cromo y utilizo el CHROMIC.JPG y la verdad no me gusta mucho el resultado,por eso acudo a vosotros.
gracias y hasta otra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

texturas de cromo y dorado

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 30/03/2023 01:19:17
Hola, J.J.

Para lograr una textura de cromo o dorado realista en 3D Studio Max, te recomiendo lo siguiente:

1. Usa un mapa de reflexión: en lugar de simplemente aplicar una imagen plana de cromo o dorado, utiliza un mapa de reflexión que simule cómo se reflejaría la luz en la superficie. Puedes crear este mapa de reflexión utilizando una imagen HDR o renderizando una esfera de reflexión en 3D Studio Max.

2. Ajusta los valores de reflexión: en el material de tu objeto, ajusta los valores de reflexión para que sean más altos y logres ese aspecto brillante y reflectante que caracteriza al cromo y al dorado.

3. Agrega un mapa de especularidad: además del mapa de reflexión, puedes agregar un mapa de especularidad para controlar cómo se refleja la luz especular en la superficie. Este mapa puede ser blanco y negro, donde las áreas blancas son más reflectantes y las áreas negras son menos reflectantes.

4. Ajusta la iluminación de la escena: para que la textura de cromo o dorado sea más realista, es importante que ajustes la iluminación de la escena para que se refleje en la superficie del objeto. Utiliza luces puntuales o luces de área para lograr un buen resultado.

Espero que estos consejos te ayuden a lograr la textura que buscas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar