3D Studio Max - simulacion de fluido

 
Vista:

simulacion de fluido

Publicado por mar (1 intervención) el 31/08/2007 12:28:52
hola,
estoy intentando hacer una simulacion de fluido con 3d studio. hasta ahora lo he hecho con un sistema de particulas y una mallablob, pero me han hablado de que existe algun plug-in especifico para ello. ¿alguien me puede decir como se llama?
creo que tambien podria hacerlo con alguna herramienta de "reactor" pero no consigo nada concreto, ¿me podeis ayudar?
gracias.
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:simulacion de fluido

Publicado por kike (41 intervenciones) el 31/08/2007 20:21:10
puedes hacerlo con RECTOR AGUA .... con eso creas una superficie como si se tratase de un fluido ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simulacion de fluido

Publicado por mar (2 intervenciones) el 03/09/2007 12:26:40
hola de nuevo, muchas gracias por contestar.
estoy intentando hacerlo como me dices, con la herramienta reactor agua, pero no consigo que se me vea ningun movimiento en la simulacion.
he creado un "reactor agua" (le he dado propiedades especificas), le he enlazado a un plano de sus mismas caracteristicas (a este le he incluido en una coleccion de cuerpos rigidos) y al crear la animacion lo unico que hace es que el plano "coge" una textura de agua.
espero que puedas ayudarme con este problema...
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simulacion de fluido

Publicado por Cristian Garri (1 intervención) el 01/09/2007 19:56:11
Intenta con el programa exclusivo para fluido y dinamica en líquidos, mira esta página www.realflow.com, es una empresa española. ademas del programa puedes bajar el plugins de esta para el 3d studio max, con estos plugins podras exportar e importar las escenas del 3d studio max a real flow como viceversa, mejor veeelo tu mismo, entraa la página y veras lo potente que es este programito, por mi parte lo uso hace 5 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simulacion de fluido

Publicado por Ricardo Villarroel (2 intervenciones) el 08/09/2007 18:47:42
Me parece bien es una solución el realflow pero es my duro para alguien que no la a utilizado nunca ademas con el contra de los modulos externos, yo te recomiendo probar Glu3d.

http://3daliens.com/glu3D/index.htm

Aqui esta un plugin llamado glu3d, yo uso los dos (glu3d y realflow) pero se me hizo mucho mas facil este primero porque esta completamente en el entorno del max y con vray o final render da un look muy realista.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar