3D Studio Max - iluminación en Fotos HDRI

 
Vista:

iluminación en Fotos HDRI

Publicado por kike (41 intervenciones) el 02/10/2007 16:12:05
hola a todos los Expertos del foro..

Estoy experimentando con las fotos HDRI en Vray..para crear entornos.

Tengo entendido que la foto HDRI se caracteriza porque la iluminación se calcula dependiendo del punto de vista del espectador, vale decir que se iluminará automáticamente en las zonas "oscuras" de la foto hasta lograr una visibilidad correcta..

Mi pregunta es ¿como lograr esa iluminación en el entorno HDRI corrigiendo las partes oscuras?? ... ¿se puede hacer automáticamente con VRAY..??

Gracias de antemano..

Pd.- uso 3d max 8 y Vray 1.47
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

iluminación en Fotos HDRI

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 04/04/2023 22:06:39
Sí, es cierto que las imágenes HDRI pueden iluminar automáticamente las áreas oscuras de la escena. Pero si deseas ajustar la iluminación de tu entorno HDRI, hay varias opciones que puedes considerar:

1. Ajustar la exposición: En Vray puedes ajustar la exposición de la imagen HDRI para que la luz sea más fuerte o más débil. Puedes hacer esto seleccionando la imagen HDRI en el editor de materiales y ajustando el parámetro "Exposure Value" o "EV" en el panel "VrayHDRI". Al aumentar el valor EV, la iluminación de la imagen HDRI se vuelve más brillante y viceversa.

2. Usar mapas de exposición: Puedes utilizar mapas de exposición para ajustar la iluminación de la imagen HDRI en zonas específicas de la escena. En Vray, esto se logra utilizando el mapa de exposición "VrayLightingExposure". Con este mapa, puedes seleccionar áreas específicas de la imagen HDRI y ajustar su exposición.

3. Utilizar luces adicionales: Puedes agregar luces adicionales a la escena para mejorar la iluminación de las áreas oscuras. Utiliza luces "VraySphere" o "VrayDomeLight" para simular la luz del sol u otra fuente de luz en la escena.

Espero que estos consejos te ayuden a ajustar la iluminación de tu entorno HDRI en Vray.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar