3D Studio Max - textualizar

 
Vista:

textualizar

Publicado por Marta (1 intervención) el 25/12/2007 21:46:09
Hoal, tengo un problema acerca de textualizar una pared. Me he bajado texturas de internet (.jpeg) y cuando asigno una de ellas via bitmap a la pared, me crea un mosaico con las imagenes pequeñas y repetidas.
Como puedo solucionarlo?????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:textualizar

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 26/12/2007 09:42:05
En el editor de materiales en las propiedades del bitmap tienes controles para posicionar la textura.
Dos de ellas son Mirror y Tile que te permiten hacer que la textura se repita o se muestre como un mosaico si las tienes activadas.
Los parámetros Offset y Tiling te permite modificar la posición y el tamaño de la textura. y el parámetro Angle te permite rotarla.
Otra forma sería utilizar en el objeto al que le has aplicado la textura el modificador UVWMap.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textualizar

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 26/12/2007 20:46:17
Hola Marta, además de lo que te comenta Oscar, es posible que la imagen que has descargado de la red, sea de un tamaño pequeño y de calidad baja, intenta hacerlo con una de mayor tamaño y buena calidad , luego "juega" con los parametros del editor, seguro tienes buenos resultados. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textualizar

Publicado por JORGE (2 intervenciones) el 01/02/2008 01:24:11
MIRA...USA EL MODIFICADOR...UVW MAP.....ESE ES PARA EMPEZAR...AHI LE PUEDES DAR ORIENTACION CILINDRICA,RECTANGULAR, ESFERICA,CILINDRICA..ENTRE OTRAS...MANIPULA EL TILL....TAMBIEN...MAS ADELANTE....TE TOCARA USAR UVW UNWRAP CON ESE MODIFICADOR PODRAS CREAR Y ADAPTAR TEXTURA. PARA UN PERSONAJE Y DE UNA SOLA VES....SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar