3D Studio Max - Efecto "Bola de Espejos"

 
Vista:

Efecto "Bola de Espejos"

Publicado por Cecilia (2 intervenciones) el 31/03/2008 14:50:35
La pregunta sería "como hago una bola de espejos?" aunque tecnicamente no es una bola, sino un objeto al que quiero dar el efecto de que esté todo revestido de pequeños espejitos, soy novata!

supongo que si no lo logro, terminaré emulandolo con una textura de venecitas... pero estaria bueno si me pueden ayudar, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Efecto

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 01/04/2008 17:35:28
Hola Cecilia, lo que quieres hacer es bien sencillo.....
si tienes algunas nociones de MAX haz esto:
1) crea una esfera y le aplicas pocos poligonos de manera que veras que tu esfera parace que este compuesta por pequeñas "placas" una junto a otra
2) si tienes una textura de una esfera de estas de cristal, con algun programa de edicion de imagen puedes coger solo un cristalito y se lo aplicas a la esfeta que has creado en max, pero no a toda la esfera, sino a cada cara de poligono que tienes
3) le aplicas un Raytrace para que el espejo cumple su funcion y LISTO....

coloca tu bola en la disco y a bailar... Suerte

si quieres ver my web entra en:

http:lawebdpeich.iespana.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efecto

Publicado por miguel (38 intervenciones) el 02/04/2008 15:15:48
no es tan dificil como parece hay varias formas de hacerlo pero hay que sabes que tanto sabes de 3d

la mas facil es que en photo shop hagas la textura que requieres y en 3d agregues la textura eso es lo mas papa tu dime que requieres y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efecto

Publicado por cecilia (2 intervenciones) el 07/04/2008 15:12:57
Bueno, les agradesco mucho que se hayan tomado el trabajo de contestarme ^^

Como les dije antes, soy novata y todos los dias aprendo una cosa nueva, y me diran "si sos novata por qué se te ocurre hacer estas cosas?!!"

y bue, lo tenia que hacer, al final combiné una textura de cuadraditos que encontré por ahi, eran baldosas blancas, creo, pero les apliqué el material raytrace y maasss o meeeenos quedó
http://img524.imageshack.us/my.php?image=rincon60meitajc3.jpg

igual para dar el efecto de los reflejitos lindos que dan la bola de espejos me parece que le haré unos toques con photoshop y asunto arreglado :P

gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar