3D Studio Max - cargar archivos 3ds en opengl

 
Vista:

cargar archivos 3ds en opengl

Publicado por Supra (5 intervenciones) el 25/04/2008 10:11:17
Hola que tal, a ver si me podéis ayudar un poco. Querría saber que tipo de archivos son más fáciles para importar un modelo 3d, desde 3D studio a OpenGL. Se que hay varios tipos de archivos en los que 3D studio puede guardar sus modelos 3D, pero ¿Cuáles son más fáciles a la hora de cargarlos en OpenGL?. Querría saber la estructura de alguno de esos archivos que sea fácil su manejo.

Bueno se que no es el foro de opengl pero si me podéis también guiar un poco en como puedo cargar el modelo, os lo agradecería tambien.

Un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cargar archivos 3ds en opengl

Publicado por julian (1 intervención) el 31/08/2009 03:42:27
que tal queria preguntarte si alguien te dio alguna solucion para lo que preguntabas o si tu encontraste alguna alternativa

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar archivos 3ds en opengl

Publicado por Supra (5 intervenciones) el 02/09/2010 18:17:27
Hola Julian que tal? ya no visitaba este foro pero casualmente buscando otra cosa en google me salió este enlace jeje.

Pues mira si encontré una alternativa, fue para mi proyecto de fin de carrera. La alternativa fue exportar en 3D studio no a .3ds si no a .obj. Los archivos OBJ son de texto plano (a diferencia de los .3ds que son binarios), estos puedes leerlos sin ningún problema y buscando un poco en google encontraras código para leerlos y cargarlos en OpenGL.

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar