3D Studio Max - DEMASIADO LENTO

 
Vista:

DEMASIADO LENTO

Publicado por eneko (2 intervenciones) el 19/06/2008 09:12:31
Estoy creando un modelo digital de un terreno de aproximadamente 1,5 km(ancho) X 1 km(alto), y he insertado unos 1000 arboles...

Debido a esto, el programa 3DStudio va muy despacio a la hora de cambiar de vistas, de renderizar..., tanto que me resulta casi imposible trabajar con el, se os ocurre alguna idea para que sea más práctico trabajar??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DEMASIADO LENTO

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 19/06/2008 14:28:08
Pudes sustituir los arboles a la hora de trabajar por modelos de bajo relieve. O poner helpers en las posiciones de los arboles.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DEMASIADO LENTO

Publicado por Kike (41 intervenciones) el 20/06/2008 01:10:59
2 cosillas

1.- Puedes colocar tu visor en formato alábrico para poder trabajar con mayor agilidad, pero tus renders serán igual de lentos.
2.- Puedes cambiar tus arboles por archivos RPC, que son mucho más livianos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DEMASIADO LENTO

Publicado por eneko (2 intervenciones) el 20/06/2008 13:17:19
Hola Oskar!!

La verdad es que soy un iniciado en el 3Dstudio, y no he entendido demasiado sobre lo de los helpers y los modelos de bajo relieve, me podrias explicar un poco por encima de lo que se trata??

Muchas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DEMASIADO LENTO

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 20/06/2008 17:43:02
En el panel create->helpers puedes seleccionar el objeto Dummy. Simplemente es un cubo vacio que puedes asociar a otros objetos. En tu caso se me ocurre que puedes ocultar los arboles y sustituirlos por helpers. Con lo cual a la hora de trabajar te irá más rápido y tienes un cubo vacio indicando la posición de los árboles.

Lo de los modelos de bajo relieve es crear un arbol con una malla con menos divisiones. Para ello puedes aplicarle el modificador Relax con lo que consigues unos modelos de más bajo relive.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar