ABAP - Crear un botón

 
Vista:

Crear un botón

Publicado por davidr (2 intervenciones) el 06/10/2008 09:03:49
Hola a todos,

necesito crear un botón en mi informe alv. En principio parece que tengo todo metido, el código y en Status GUI he creado el botón con su icono REFRESH.
Ejecuto y funciona pero no sale el botón. ¿Alguien me puede decir qué me puede faltar?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un botón

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 23:27:45
Para que el botón que has creado se muestre en la barra de herramientas de tu informe ALV, es necesario agregarlo al status GUI del programa. Esto se puede hacer a través de la función SET PF-STATUS del módulo de función REUSE_ALV_GRID_DISPLAY.

Asegúrate de haber incluido el código necesario para agregar el botón en el programa, y que el nombre que le has asignado en el código coincida con el nombre que has utilizado en el status GUI. También es importante que el status GUI esté activo y asignado correctamente al programa.

Por ejemplo, puedes agregar el siguiente código en el programa para agregar un botón "REFRESH" a la barra de herramientas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
DATA: gt_toolbar TYPE STANDARD TABLE OF abap_toolbar,
      gs_button   TYPE abap_button.
 
gs_button = icon_refresh.
gs_button-quickinfo = 'Refresh'.
 
APPEND gs_button TO gt_toolbar.
 
SET PF-STATUS 'STATUS_GUI' EXCLUDING gt_excl USING gt_toolbar.

Asegúrate de cambiar el nombre "STATUS_GUI" en la función SET PF-STATUS al nombre que hayas utilizado para el status GUI en tu programa. Si has seguido estos pasos y aún no ves el botón en la barra de herramientas, puede que sea necesario revisar la configuración de tu entorno de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar