ABAP - Problema Configuración ALE

 
Vista:
Imágen de perfil de Maria Gabriela Briceño

Problema Configuración ALE

Publicado por Maria Gabriela Briceño (4 intervenciones) el 09/01/2009 21:20:38
Buenas tardes,

Actualmente estoy configurando un modelo y deseo encontrar un mensaje que transfiera documentos CO. Encontre el mensaje CODCMT pero no realiza la transferencia de los documentos al otro ambiente.

Por otro lado dentro del modelo incluí un mensaje FIDCC2 y a su vez inserte una BAPI llamado ControllingDocument (find details) y otro que se llama CoDocumentFind pero noto que en la panalla que dice "Detalles para la bapi", en el cuadro "Tipos de mensajes de la interfase ALE BAPI generada" no aparece nada en el Tipo de mensaje.

Agradezco de antemano la colaboración que puedan prestarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema Configuración ALE

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 23:37:29
Hola María.

Para poder transferir documentos CO a través de ALE, necesitarás hacer lo siguiente:

1. Verifica que la estructura COEP (tabla que contiene los documentos CO) esté incluida en el mensaje de transferencia ALE. Puedes hacer esto a través de la transacción BD64.

2. Verifica que los campos que deseas transferir estén seleccionados en el mensaje de transferencia. Puedes hacer esto en la transacción WE81.

3. Asegúrate de que la RFC esté configurada correctamente. Para ello, debes tener un usuario y contraseña válido para el sistema remoto y crear una RFC para la misma. Puedes hacer esto a través de la transacción SM59.

4. Verifica que la ruta de ALE esté creada en ambos sistemas. Puedes hacer esto a través de la transacción SALE.

5. Ejecuta el programa de envío de mensajes ALE (por ejemplo, RSEOUT00) en el sistema origen.

6. Ejecuta el programa de recepción de mensajes ALE (por ejemplo, BD21) en el sistema destino.

Si estás teniendo problemas con el mensaje CODCMT, revisa que los sistemas origen y destino estén correctamente configurados y que los mensajes estén activados para la transferencia. Puedes hacer esto a través de la transacción BD64.

En cuanto al mensaje FIDCC2 y las BAPIs ControllingDocument y CoDocumentFind, verifica que estén configurados correctamente en la transacción WE20 y que el tipo de mensaje esté asociado a un puerto de destino en la transacción SM59.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema de configuración ALE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar