ABAP - AT LINE-SELECTION

 
Vista:

AT LINE-SELECTION

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 16/03/2009 17:20:40
Hola

En un ALV al seleccionara una línea y hacer saltar el evento AT LINE-SELECTION, como se puede saber en número de linea que has seleccionado? y como se pueden recoger justo de esa línea que he seleccionado?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

AT LINE-SELECTION

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 23:48:58
En el evento AT LINE-SELECTION de un ALV, puedes obtener el número de línea seleccionada a través de la variable "sy-lisel". Esta variable contiene el número de línea en la que se hizo clic o se seleccionó.

Para recoger los datos de la línea seleccionada, puedes utilizar el parámetro "s_line_sel" del evento AT LINE-SELECTION. Este parámetro contiene un tipo de tabla que contiene los datos de la línea seleccionada.

A continuación, un ejemplo de cómo obtener los datos de la línea seleccionada en el evento AT LINE-SELECTION:

1
2
3
4
5
6
7
DATA: ls_line_sel TYPE ty_line_sel " tipo de tabla que contiene los datos de la línea seleccionada "
 
CASE sy-ucomm
  WHEN '&IC1'
    READ TABLE gt_outtab INTO ls_line_sel INDEX sy-lisel
    " Aquí ya tienes los datos de la línea seleccionada en la variable ls_line_sel "
ENDCASE

Es importante que el tipo de tabla "ty_line_sel" coincida con la estructura de la tabla de salida del ALV (en este caso "gt_outtab"), para poder leer los datos correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar