ABAP - Texto posición en blanco en Comprobantes

 
Vista:

Texto posición en blanco en Comprobantes

Publicado por Nataco (1 intervención) el 16/11/2009 16:24:49
Necesito como hacer que el Texto posición (Bseg-TXT50) no ingrese en blanco al hacer los comprobantes, o sea como validar que este campo al hacer el comprobante ingrese con el nombre de la cuenta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Texto posición en blanco en Comprobantes

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 01:28:41
Para asegurarte de que el campo de texto posición ('BSEG-TXT50') no esté en blanco al hacer los comprobantes, puedes agregar una validación en la transacción de contabilización (por ejemplo, 'FB50', 'FB01', 'FV50', etc.) utilizando la transacción 'OB28'.

Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

1. En la transacción 'OB28', elige la sociedad en la que deseas realizar la validación.

2. Haz clic en el botón "Nueva entrada" y define un nuevo grupo de validación.

3. En la pestaña "Mensajes de validación", define un nuevo mensaje de error para el grupo de validación. Por ejemplo, puedes crear un mensaje de error con el número de mensaje 'Z0001' y el texto "El campo Texto posición no puede estar vacío".

4. En la pestaña "Reglas de validación", define una nueva regla de validación para el grupo de validación. En el campo "Campo", selecciona 'TXT50' para el campo de texto posición.

5. En la sección "Fórmula de validación", define una fórmula que verifique si el campo 'TT50X' está vacío. Por ejemplo, podrías utilizar la siguiente fórmula:

1
2
3
IF TXT50 IS INITIAL.
  MESSAGE ID 'Z' TYPE 'E' NUMBER 0001.
ENDIF.

Esta fórmula verifica si el campo 'TXT50' está vacío y, si lo está, emite un mensaje de error con el número de mensaje Z0001.

6. Guarda la nueva entrada.

Con estas configuraciones, si el campo 'TXT50' está vacío al hacer un comprobante contable, aparecerá un mensaje de error que indica que el campo no puede estar vacío. Esto garantiza que el campo siempre contenga un valor significativo en el comprobante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar