ABAP - f871 mensajes

 
Vista:

f871 mensajes

Publicado por Traveller (2 intervenciones) el 01/04/2008 13:37:12
Hola amigos, tengo un problemilla y confío en vuestra experiencia...

Tengo un programa donde tengo que simular la transacción F871 cómo chequeo para la generación de documentos contables, el problema que me surge es que al hacer el Batch Input de esta transacción, la simulación no recoge errores en la tabla de error del Batch Input, los popups con los errores surgen en la ejecución interna del programa Standard, y no quedan recogidos en mi tabla ...

Me gustaría saber si hay alguna manera de recoger esos errores para poder usar esta transacción cómo chequeo ...

Muchas gracias por todo, chao.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:f871 mensajes

Publicado por Albert (1 intervención) el 10/04/2008 16:01:10
La tabla de mensajes que le pasas al batch input es del tipo bdcmsgcoll?
Tiene que ser de ese tipo, de todas maneras, yo pondría un break-point justamente donde llamas a la transacción y miraría el sy-subrc y la tabla de mensajes despues de la llamada.
Yo tengo una función que llama a la f871 y si que me llena la tabla con los errores correctamente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:f871 mensajes

Publicado por Traveller (2 intervenciones) el 10/04/2008 18:38:10
Lo curioso es que si que me llena la tabla de mensajes cuando la transacción registra las órdenes pero cuando falla, la transacción F871 no permite pasar los mensajes de error a la tabla de error del call transaction porque los recoge una función de popup internamente y luego los limpia. Lo interesante sería saber si se puede parametrizar la transacción ó las tablas de mensajes para que siempre salgan en la barra de Status que es cuando el call transaction los recoge ....

¿Sabes alguna manera de hacer esto?

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar