ABAP - USER_EXIT AS01

 
Vista:

USER_EXIT AS01

Publicado por José Luis Soriano (1 intervención) el 14/04/2008 22:11:46
Hola:
Es primera vez que voy a hacer un desarrollo para utilizar una USER_EXIT, tengo que meter una validación desde la USER_EXIT para la transacción AS01, la verdad no se cual es la user que se necesita y tampoco se que es lo que se tiene que hacer en cuanto sepa cual es la que se va a utilizar para el desarrollo, espero que alguienpueda ayudarme.


De antemano muchas gracias por el apoyo que me puedan dar.


Saludos...................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

USER_EXIT AS01

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 22:54:37
Hola José.

Para agregar una validación en la transacción AS01 mediante una User Exit, debes seguir los siguientes pasos:

1. Identifica la User Exit adecuada para tu requerimiento. En el caso de la transacción AS01, podrías utilizar la exit ITOB0001.

2. Crea una función de SAP para tu validación. La función debe ser creada con el mismo nombre que el nombre de la exit y el prefijo EXIT_SAPLITOBI_.

3. En la función creada, escribe la lógica necesaria para tu validación.

4. Asegúrate de que la función tenga los mismos parámetros de entrada y salida que la exit que estás utilizando.

5. En la transacción SMOD, busca la User Exit que has identificado y actívala.

6. En la pantalla de activación de User Exit, selecciona la opción "Function module" y escribe el nombre de la función que creaste.

7. Guarda los cambios y prueba la transacción AS01 para verificar si tu validación se ha aplicado correctamente.

Espero que esto te ayude a realizar la validación que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar