ADA - Trabajo: ficheros cuyo contenido son registros

 
Vista:

Trabajo: ficheros cuyo contenido son registros

Publicado por Pipo (1 intervención) el 13/03/2010 18:58:17
Hola, estoy empezando a ver algo de ADA 95, y quisera hacer un programa que me creara un archivo cuyo contenido fueran registros y/o arrays. En teoría se supone que debo crear un archivo de tipo binario pero no se como hacerlo, además quisiera saber como he de introducir los registros en el fichero o buscar partes de estos.

Bueno si alguien sabe algo, o una web de donde guiarme que lo comente, gracias.

PD: he estado mirando la web http://www.wikilearning.com/curso_gratis/curso_de_ada/10578 pero no aparece nada relacionado, o yo no lo encuentro.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación y manipulación de archivos binarios en ADA 95

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 01/07/2023 00:24:05
Para crear un archivo binario en ADA 95 y almacenar registros o arrays en su contenido, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Declarar el tipo de registro o array: Primero, debes definir la estructura de los registros o arrays que deseas almacenar en el archivo. Puedes utilizar el tipo de dato "record" para los registros y los tipos de datos adecuados para los arrays.

2. Abrir el archivo: Utiliza el paquete estándar "Ada.Text_IO" o "Ada.Direct_IO" para abrir el archivo en modo binario. Puedes especificar el modo "Ada.IO_Mode'In_File" para abrirlo en modo lectura o el modo "Ada.IO_Mode'Out_File" para abrirlo en modo escritura.

3. Escribir o leer datos en el archivo: Utiliza las operaciones de escritura o lectura adecuadas para guardar o recuperar los registros o arrays en el archivo. Puedes utilizar las operaciones "Put" y "Get" para escribir y leer datos binarios en el archivo respectivamente.

4. Cerrar el archivo: No olvides cerrar el archivo después de realizar las operaciones necesarias. Utiliza la operación "Close" para cerrar el archivo.

Aquí tienes un ejemplo básico que ilustra la creación y escritura de registros en un archivo binario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
with Ada.Text_IO; use Ada.Text_IO;
with Ada.IO_Exceptions; use Ada.IO_Exceptions;
 
procedure CrearArchivoBinario is
   -- Definición del tipo de registro
   type Registro is record
      -- Definir los campos del registro
   end record;
 
   -- Declaración del archivo
   Archivo : File_Type;
 
   -- Variable para el registro
   MiRegistro : Registro;
 
begin
   -- Apertura del archivo en modo escritura
   Open(File => Archivo,
        Mode => Ada.IO_Mode'Out_File',
        Name => "archivo.bin");
 
   -- Asignar valores al registro
   -- MiRegistro.Campo := valor;
 
   -- Escribir el registro en el archivo
   Put(File => Archivo, Item => MiRegistro);
 
   -- Cerrar el archivo
   Close(Archivo);
 
   exception
      when others =>
         Put_Line("Error al crear el archivo: " & Exception_Name);
end CrearArchivoBinario;

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y puedes adaptarlo según tus necesidades. También puedes consultar la documentación de referencia del lenguaje ADA 95 y otros recursos en línea para obtener más información y ejemplos detallados.

¡Espero que esto te ayude a comenzar con la creación y manipulación de archivos binarios en ADA 95!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar