ADA - Problema con compilación de un programa

 
Vista:

Problema con compilación de un programa

Publicado por Néstor (1 intervención) el 16/11/2010 23:27:13
Estimados,

Mi problema es el siguiente: Tengo una carpeta (src) en donde "hago" el código principal de mi programa con "gnatmake -P nombredemiprograma". Este crea un archivo ejecutable en otra carpeta (build) llamado "tarea", de modo que debería correrse si hago, en esa carpeta "./tarea parametro", donde "parametro" le indica ciertas preferencias a mi código. Si ningún parámetro se entrega el programa alegará que ES NECESARIO que se entregue un parámetro (que es una letra del alfabeto).

Esto funciona en múltiples computadores, pero tengo un netbook en el que no resulta y no sé por qué. Hago "gnatmake -P nombredemiprograma", me sale que está "up to date", pero cuando voy a la carpeta "BUILD", si escribo "./tarea parametro", me lanza el siguiente error:

An error occured in Read_filenames
ADA.IO_EXCEPTIONS.NAME_ERROR
Program terminated abnormally.

raised ADA.IO_EXCEPTIONS.NAME_ERROR : s-fileio.adb:986

Lo cómico es que si no le doy algún parámetro me tira el mensaje que debiése, es decir, si pongo ".tarea" (sin parámetro), me lanza el mensaje en consola: "¡Debes poner un parámetro!", tal como lo esperaba. Es decir, al parecer lee el código, pero algun problema creo debe haber con el compilador.

Uso Ubuntu Linux y me bajé (mediante apt-get intall) el último gnat y el gnat-gps,

¿alguien tiene alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error ADA.IO_EXCEPTIONS.NAME_ERROR al ejecutar programa en un netbook

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 01/07/2023 00:50:34
El error que estás experimentando está relacionado con una excepción ADA.IO_EXCEPTIONS.NAME_ERROR en la rutina Read_filenames de tu programa. Este tipo de error generalmente indica un problema al intentar acceder a un archivo o directorio.

Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

1. Verifica los permisos de archivos y directorios: Asegúrate de que tanto la carpeta "src" como la carpeta "build" tengan los permisos adecuados para ser accesibles y modificados por el usuario que está ejecutando el programa. Puedes utilizar el comando "ls -l" en la terminal para verificar los permisos de los archivos y directorios relevantes.

2. Verifica la ruta de acceso: Asegúrate de que estás ejecutando el programa desde el directorio correcto. Cambia al directorio "build" antes de ejecutar el comando "./tarea parametro" para asegurarte de que estás en el lugar correcto.

3. Verifica las dependencias del programa: Asegúrate de que todas las dependencias necesarias para ejecutar el programa estén instaladas en tu netbook. Esto incluye las bibliotecas o paquetes que puedan ser requeridos por tu programa. Puedes utilizar el administrador de paquetes de Ubuntu (como apt-get) para instalar las dependencias faltantes.

4. Verifica el código fuente: Examina tu código fuente para asegurarte de que no hay errores de programación que puedan estar causando la excepción ADA.IO_EXCEPTIONS.NAME_ERROR. Revisa la rutina Read_filenames y asegúrate de que los archivos y directorios se estén abriendo correctamente.

5. Prueba en otro entorno: Si es posible, prueba ejecutar el programa en otro netbook o computadora para ver si el problema persiste. Esto te ayudará a determinar si el problema está relacionado con tu netbook en particular o si es un problema generalizado.

Recuerda que es importante tener copias de respaldo de tu código y realizar pruebas en un entorno controlado para evitar posibles pérdidas de datos o daños en el sistema. ¡Espero que encuentres una solución para resolver el problema y puedas ejecutar tu programa correctamente en tu netbook!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar