ADA - Compilar con Gnat en ADA

 
Vista:

Compilar con Gnat en ADA

Publicado por ramoncho (1 intervención) el 29/12/2010 12:30:36
Hola a todos:

Estoy comenzando con ADA.

En windows me he instalado el IDE GPS y me ha costado un poco, pero he conseguido compilar y voy progresando poco a poco.

Pero para linux, me baje el compilador gnat y no he conseguido compilar ni siquiera el Hola_mundo.adb.

He probado con:

$ gnatmake Hola_Mundo.adb

y no me compila.

Alguien me puede indicar la sintaxis correcta para compilar ?


Por otro lado:
He elegido bien con gnat ó existe otro compilador que sea mejor para comenzar ?

Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas para compilar en Linux con el compilador GNAT

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 16:24:47
Para compilar un programa en ADA en Linux utilizando el compilador GNAT, debes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener el compilador GNAT instalado en tu sistema. Puedes instalarlo ejecutando el siguiente comando en la terminal:

1
sudo apt-get install gnat

2. Abre la terminal y navega hasta la ubicación donde tienes guardado tu archivo fuente ".adb".

3. Utiliza el comando `gnatmake` seguido del nombre del archivo fuente para compilarlo. Por ejemplo, si tu archivo se llama "Hola_Mundo.adb", ejecuta el siguiente comando:

1
gnatmake Hola_Mundo.adb

Este comando compilará el archivo fuente y generará un archivo ejecutable con el mismo nombre, en este caso, "Hola_Mundo".

4. Si la compilación se realiza correctamente, puedes ejecutar el programa con el siguiente comando:

1
./Hola_Mundo

Esto ejecutará el programa y mostrará la salida correspondiente en la terminal.

Respecto a tu pregunta sobre si GNAT es la elección adecuada para comenzar con ADA, GNAT es un compilador popular y ampliamente utilizado para ADA, especialmente en entornos de desarrollo de software crítico. Es una opción sólida para comenzar y aprender ADA. Sin embargo, también existen otros compiladores como AdaCore GNAT Community Edition, que ofrece características adicionales y herramientas de desarrollo avanzadas. Puedes explorar diferentes compiladores y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos de desarrollo. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de ADA!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar