ADA - Modelos de desarrollo de software

 
Vista:

Modelos de desarrollo de software

Publicado por Alberto (1 intervención) el 11/09/2011 03:52:48
Bueno , les agradeciria si pudieran brindarme informacion sobre las similitudes y diferencias entre el DSBC(desarrollo de software basado en componentes) y otros modelos de desarrollo como por ejemplo: espiral ..etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Similitudes y diferencias entre DSBC y otros modelos de desarrollo de software

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 16:37:46
El desarrollo de software basado en componentes (DSBC) y otros modelos de desarrollo, como el modelo en espiral, tienen diferentes enfoques y características. A continuación, se presentan las similitudes y diferencias entre el DSBC y otros modelos:

Similitudes:

1. Enfoque iterativo: Tanto el DSBC como el modelo en espiral son modelos de desarrollo de software iterativos. Ambos implican ciclos repetitivos de desarrollo, evaluación y refinamiento del software.

2. Enfoque en la calidad: Ambos modelos ponen énfasis en la calidad del software. Buscan mejorar continuamente el software mediante la retroalimentación y la validación en cada iteración.

3. Adaptabilidad a cambios: Tanto el DSBC como el modelo en espiral reconocen la importancia de adaptarse a los cambios en los requisitos del software. Permiten la flexibilidad para realizar modificaciones en el proceso de desarrollo.

Diferencias:

1. Granularidad: El DSBC se centra en la reutilización de componentes de software preexistentes. El énfasis está en dividir el software en componentes independientes y reutilizables. En contraste, el modelo en espiral se enfoca en dividir el proyecto en etapas y actividades más amplias.

2. Gestión de riesgos: El modelo en espiral se destaca por su enfoque en la gestión de riesgos. Cada ciclo del modelo en espiral incluye una evaluación y mitigación de riesgos antes de avanzar al siguiente ciclo. El DSBC no se centra explícitamente en la gestión de riesgos en cada iteración.

3. Reutilización de componentes: El DSBC promueve la reutilización de componentes de software existentes para acelerar el desarrollo y mejorar la eficiencia. En el modelo en espiral, la reutilización de componentes no es un enfoque central, aunque puede ocurrir en etapas posteriores del ciclo cuando se evalúan alternativas y se seleccionan soluciones.

4. Planificación del proyecto: El modelo en espiral pone un fuerte énfasis en la planificación del proyecto y la estimación de recursos y tiempo en cada ciclo. En el DSBC, la planificación se centra más en la identificación y selección de los componentes de software adecuados para su reutilización.

En resumen, mientras que el DSBC se enfoca en la reutilización de componentes de software, el modelo en espiral se destaca por su enfoque en la gestión de riesgos y la planificación del proyecto. Ambos modelos comparten un enfoque iterativo y la búsqueda de la calidad del software, pero difieren en términos de su granularidad y énfasis en la reutilización de componentes. La elección del modelo de desarrollo dependerá de los requisitos y las necesidades específicas del proyecto de software.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar