SQL Server - Diferencias entre un schema y un filegroup en SQL Server 2005

 
Vista:

Diferencias entre un schema y un filegroup en SQL Server 2005

Publicado por Norberto (1 intervención) el 19/10/2011 22:12:06
Buenas tardes con todos es la primera ves que uso esta web para consultar y pedir ayuda sobre un determinado tema:

Esta ves necesito saber diferencias entre un schema y un filegroup en una base de datos que significan cada uno para que se usan y como implementarlos en una BD,


gracias y espero una pronta respuesta

o enviar el aporte a mi correo [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Diferencias entre un schema y un filegroup en SQL Server 2005

Publicado por xve (102 intervenciones) el 28/08/2017 16:03:52
Filegroups
Los filegroups (o grupos de archivos) son útiles para distribuir tablas con alto volumen de información en diferentes discos para separar los índices de los datos. Definen conjuntos de archivos para obtener paralelismo en distintas unidades almacenamiento. Sólo se pueden asignar filegroups a los data files.


Schema
Muchas veces trabajando con bases de datos nos encontramos que al ver el listado de las tablas nos aparece el nombre de usuario al lado izquierdo del nombre de la tabla separandola de este con un punto.
Esto se denomina SCHEMA y es por decirlo de algun modo la identificacion del propietario de la tabla.
Pero podemos indicarle que utilice el de la propia base de dator para que asi no haya ninguna complicacion a la hora de programar, que suele haberlas, al importar las tablas a otra base distinta.
Para este echo cambiaremos en las sección de Seguridad, Usuarios, hay una opción para indicar cual sera el SCHEMA por defecto. Aquí le indicaremos que use por defecto el propio de la base de datos, suele ser “dbo”.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar