ADA - Ingenieria de Sistemas y Comunicación Multimedia

 
Vista:

Ingenieria de Sistemas y Comunicación Multimedia

Publicado por Carlos Andrés (1 intervención) el 20/02/2012 18:11:30
Hola, soy estudiante de Ingeniería de Sistemas, recién comenzé mi carrera, a mi me ha llamado mucho la atención desde más pequeño los sistemas y también la multimedia, y la verdad me gustaría estudiar ing. de sistemas y diseño gráfico, pero donde yo vivo no hay universidades que ofrezcan la carrera de diseño gráfico, si quieres hacerlo toca en un instituto, un curso que tiene una duración de dos años y te gradúas como técnico laboral en diseño gráfico.

Ingrese a estudiar Ing. de sistemas porque fue más sencillo encontrar esta carrera.

Igual me apasionan ambas cosas, y como profesional quisiera enfocarme hacia la comunicación por medio de los sistemas y la parte multimedia.

Quiero saber si siendo Ingeniero de Sistemas puedo lograr esto, quizá mientras estudio mi ingeniería hago el curso para ser técnico laboral en diseño, o simplemente estudiando la ing. de sistemas tengo facilidad para la multimedia.

Esa es mi gran duda y la verdad me gustaría dedicarme a esa parte de la multimedia, pero tampoco quiero matarme 5 años estudiando para terminar ejerciendo algo diferente.

Puedo aplicar la ingeniería de sistemas a la multimedia?

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicación de Ingeniería de Sistemas en Multimedia

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 17:14:47
¡Hola, Carlos! Es genial que tengas interés tanto en Ingeniería de Sistemas como en diseño gráfico y multimedia. Ambas áreas tienen una intersección interesante en el campo de la tecnología y la comunicación visual.

Si bien la Ingeniería de Sistemas no se enfoca específicamente en el diseño gráfico y multimedia, ofrece una base sólida en términos de desarrollo de software, gestión de proyectos, análisis de sistemas y resolución de problemas. Estas habilidades son muy valiosas en el ámbito de la multimedia, ya que podrás aplicar los principios de la ingeniería para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras.

Aquí hay algunas maneras en las que puedes combinar la Ingeniería de Sistemas con la parte multimedia:

1. Estudios complementarios: Como mencionaste, puedes considerar realizar un curso adicional en diseño gráfico o multimedia mientras estudias Ingeniería de Sistemas. Esto te permitirá adquirir habilidades más especializadas en el área y ampliar tu conocimiento.

2. Proyectos y actividades extracurriculares: Aprovecha las oportunidades dentro y fuera de tu programa de Ingeniería de Sistemas para trabajar en proyectos relacionados con la multimedia. Esto podría incluir el desarrollo de aplicaciones interactivas, diseño de interfaces de usuario, desarrollo web, desarrollo de juegos, entre otros.

3. Enfoque en tecnologías multimedia: Durante tus estudios de Ingeniería de Sistemas, puedes elegir asignaturas optativas o proyectos de investigación que estén relacionados con la multimedia. Esto te permitirá explorar y profundizar en áreas específicas como procesamiento de imágenes, realidad virtual, animación, desarrollo de aplicaciones multimedia, entre otros.

Recuerda que la experiencia práctica y la creación de un portafolio sólido son fundamentales en el campo de la multimedia. Aprovecha todas las oportunidades para trabajar en proyectos reales, realizar pasantías, participar en concursos y colaborar con otros estudiantes o profesionales en el campo.

En resumen, aunque no estudies diseño gráfico específicamente, la Ingeniería de Sistemas te brinda una base sólida para aplicar principios tecnológicos y de ingeniería en el campo de la multimedia. Con la combinación adecuada de estudios, proyectos y experiencia práctica, podrás enfocarte y desarrollarte en esta área. ¡Mucho éxito en tu trayectoria profesional!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar