ADA - Problema para compilar.

 
Vista:

Problema para compilar.

Publicado por wind (3 intervenciones) el 17/05/2014 02:00:41
Saludos cordiales.

Deseo aprender a compilar. Desde la pagina web Gnat, he copiado el siguiente ejemplo al compilador, pero no logro generar un Exe. Me genera otros archivos como por ejemplo: Hello.adb
¿Me pueden ayudar? ¿Cuales son los pasos a seguir? Desde ya muchas gracias por su tiempo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
with Ada.Text_IO;
 
procedure Hello is
   A, B, C : Integer;
begin
   A := Integer'Value (Ada.Text_IO.Get_Line);
   B := Integer'Value (Ada.Text_IO.Get_Line);
   C := A + B;
 
   if C = 0 then
      Ada.Text_IO.Put_Line ("RESULT IS 0");
   elsif C > 0 then
      Ada.Text_IO.Put_Line ("POSITIVE RESULT :" & Integer'Image (C));
   else
      Ada.Text_IO.Put_Line ("NEGATIVE RESULT :" & Integer'Image (C));
   end if;
end Hello;

Más antecedentes:

Welcome ato GPS 5.2

Esta opción seleccioné:

Start with default proyect in directory:
C:\Documents and Settings\Benjamin
--------------------

Después fui a File-->New.

Posteriormente copie el codigo. Lo guardé en el directorio por defecto con extensión .ADB
El nombre del archivo es: Hello.adb
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compilación de un programa en GNAT

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 17:29:45
A continuación, te proporcionaré los pasos para compilar tu programa en GNAT y generar un ejecutable:

1. Verifica que tengas GNAT instalado: Asegúrate de tener GNAT (GNU Ada Compiler) correctamente instalado en tu sistema. Puedes descargar GNAT desde la página oficial de AdaCore (https://www.adacore.com/community) y seguir las instrucciones de instalación específicas para tu sistema operativo.

2. Abre una terminal o línea de comandos: Abre una terminal o línea de comandos en tu sistema operativo.

3. Navega al directorio donde se encuentra tu archivo de código fuente: Utiliza el comando `cd` para cambiar al directorio donde guardaste el archivo "Hello.adb". Por ejemplo:
1
cd C:\Documents and Settings\Benjamin

4. Compila el programa: Ejecuta el siguiente comando para compilar tu programa:
1
gnatmake Hello.adb
Esto invocará el compilador GNAT y generará los archivos objeto y el ejecutable correspondiente.

5. Verifica la generación del ejecutable: Si no se presentaron errores durante la compilación, se debería haber generado un archivo ejecutable llamado "Hello.exe" en el mismo directorio donde se encuentra tu archivo de código fuente.

6. Ejecuta el programa: Utiliza el siguiente comando para ejecutar el programa:
1
Hello.exe
Esto iniciará la ejecución de tu programa y deberías ver la salida correspondiente en la terminal.

Con estos pasos, deberías poder compilar y ejecutar tu programa correctamente utilizando GNAT. Asegúrate de tener instaladas todas las dependencias necesarias y de seguir las instrucciones específicas para tu sistema operativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar