ADA - Concurrencia y delay

 
Vista:

Concurrencia y delay

Publicado por ana (1 intervención) el 24/03/2003 16:09:40
Estoy programando un programa concuurente en Ada. Cada una de las task ha de tener un delay 2.0 pero se me queda enganchao en ese delay.
Alguien por favor tiene en programa que me pueda mandar a ver que toi haciendo mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concurrencia y delay

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 05/05/2003 12:47:08
Hola. Con los datos que das no es fácil determinar qué le pasa a tu programa. ¿Después de ese delay hay alguna llamada a una "entry" que necesite que se cumpla alguna condición?. Porque es posible que si tienes varias tareas iguales, que esperan 2 segundos y la condición de entrada a la entry no se hace true (porque ninguna tarea modifica la variable que regula la entrada), puedes estar haciendo un interbloqueo.

Esta suele ser la causa más común de que un programa se quede bloqueado.

Otra causa puede ser que dentro de esa tarea se produzca una excepción, y no sé si lo sabrás, pero las excepciones en una tarea no se propagan por el programa, se quedan "dentro" de la tarea. Y si tienes varias tareas iguales, y todas producen una excepción, el programa se termina bloqueando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar