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JEWL

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/05/2005 18:39:24
Me gustaria saber cómo puedo evitar el parpadeo que se produce cuando dibujo imagenes bmp con jewl.
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Cómo evitar el parpadeo al dibujar imágenes BMP con Jewel

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 29/06/2023 23:31:25
Para evitar el parpadeo al dibujar imágenes BMP utilizando la biblioteca Jewel en Ada, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Utiliza el procedimiento `Double_Buffering` proporcionado por Jewel. El doble almacenamiento en búfer es una técnica que implica el uso de dos áreas de memoria para realizar el dibujo. Mientras se dibuja en un búfer, el otro búfer se muestra en la pantalla. Esto ayuda a eliminar el parpadeo al cambiar de un búfer al otro. Asegúrate de llamar a `Double_Buffering` antes de comenzar a dibujar.

2. Divide el proceso de dibujo en dos partes: una para borrar el búfer y otra para dibujar la imagen. Esto ayudará a minimizar el tiempo en el que el búfer está vacío, lo que reducirá la posibilidad de parpadeo.

3. Utiliza técnicas de optimización para mejorar el rendimiento de dibujo, como evitar redibujar áreas que no han cambiado y utilizar técnicas eficientes de carga y descarga de imágenes.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo implementar estas técnicas:

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with Jewel.Display;
with Jewel.Graphic_Image;
 
procedure Evitar_Parpadeo is
   -- Importar los paquetes necesarios
   use Jewel.Display;
   use Jewel.Graphic_Image;
 
   -- Variables para el doble almacenamiento en búfer
   Buffer1, Buffer2 : Screen_Buffer;
   Current_Buffer : Screen_Buffer := Buffer1;
 
   -- Variables para el dibujo de imágenes
   Image : aliased Graphic_Image;
 
begin
   -- Inicializar el sistema de visualización
   Initialize;
 
   -- Configurar el tamaño y el formato de los búferes
   Set_Buffer_Size(Buffer1, Get_Screen_Width, Get_Screen_Height);
   Set_Buffer_Size(Buffer2, Get_Screen_Width, Get_Screen_Height);
 
   -- Activar el doble almacenamiento en búfer
   Double_Buffering(True);
 
   -- Cargar la imagen BMP en la memoria
   Load_BMP(Image, "ruta_de_la_imagen.bmp");
 
   loop
      -- Borrar el búfer actual
      Clear_Buffer(Current_Buffer);
 
      -- Dibujar la imagen en el búfer actual
      Draw_Image(Image, Current_Buffer);
 
      -- Cambiar al otro búfer
      Current_Buffer := Other_Buffer(Current_Buffer);
 
      -- Mostrar el búfer actual en pantalla
      Swap_Buffer(Current_Buffer);
 
      -- Pausa para evitar la saturación de la CPU
      Delay(10); -- Ajusta el valor según sea necesario
   end loop;
 
   -- Liberar recursos y finalizar
   Unload_Image(Image);
   Release;
end Evitar_Parpadeo;

Recuerda ajustar la ruta de la imagen BMP en la línea `Load_BMP(Image, "ruta_de_la_imagen.bmp");` con la ubicación correcta de tu imagen. Además, puedes ajustar el valor de `Delay` según tus necesidades para evitar la saturación de la CPU.

Utilizando estas técnicas de doble almacenamiento en búfer y división del proceso de dibujo, deberías poder reducir significativamente el parpadeo al mostrar imágenes BMP con Jewel en Ada.
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