ADA - HACER UN KARDEX

 
Vista:

HACER UN KARDEX

Publicado por ALEX (1 intervención) el 28/03/2008 23:20:50
Buena tarde

lo que yo necesito es hacer un kardex de materiales de entra y salida

mi problema es que tengo que estar creando una nota de despacho todos los dias y para actualizar los datos tengo que estar borrando agregando, borrando agregando. . . etc. y quisiera saber como hacer un kardex en acces o en excel ya que yo no c mucho de esto ya que no he tenido la oportunidad de manejar estos programas, ej.

cada dia me vienen las salidas como:
taps de 29
taps de 26
spliter
y lo que hago es esto
Nota de Despacho

fecha xx/cc/aaaa
Lugar XXXXXXX

Material Medida Unidades
taps de 29 unidad 59
taps de 26 unidad 60
spliter unidad 12

y en otra hoja de calculo lo que hago es agregar otra columna con la fecha del pedido y aumewnto la formula de Stoc

y se imaginan cuando hago un ingreso que es lo que hago. . . lo que quiero yo digamos en acces es mas o menos esto
Fecha_____________
Material ___________
Medida ____________
Unidades___________
Tipo de Pedido: Salida/Entrada

este seria eun formulario
y que en un informe mas o menos esto

Materia Fecha Medidal Unidas
XXXXX xx/cc/aaa NNNNN 00000
XXXXX xx/cc/aaa NNNNN 00000
XXXXX xx/cc/aaa NNNNN 00000
XXXXX xx/cc/aaa NNNNN 00000
XXXXX xx/cc/aaa NNNNN 00000
No se si me entienden

lo que quiero es que me aparesca el inventario, osea todos los materiales, y que me identifique si hay movimiento en tal fecha o si no que me aparesca sin movimiento

al igual que los ingresos

no se si alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un kardex de materiales de entrada y salida en Microsoft Access

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 22:04:09
Claro, tocayo, puedo ayudarte con eso. Tanto en Microsoft Access como en Excel, puedes crear una base de datos o una hoja de cálculo para llevar un registro de tus entradas y salidas de materiales, y generar un informe que muestre el inventario actualizado.

Aquí te proporcionaré un ejemplo de cómo podrías estructurar una base de datos en Microsoft Access para gestionar tu inventario de materiales:

1. Crea una tabla llamada "Materiales" con los siguientes campos:
- ID: Un identificador único para cada material (puede ser un número autonumérico).
- Nombre: El nombre del material.
- Medida: La medida del material.
- Stock: La cantidad actual de unidades en stock.

2. Crea una tabla llamada "Movimientos" con los siguientes campos:
- ID: Un identificador único para cada movimiento (puede ser un número autonumérico).
- Fecha: La fecha del movimiento.
- MaterialID: El ID del material asociado al movimiento.
- Unidades: La cantidad de unidades ingresadas (+) o salidas (-).
- Tipo: El tipo de movimiento (entrada o salida).

3. Establece una relación entre las dos tablas utilizando el campo MaterialID. Esto permitirá asociar cada movimiento con el material correspondiente.

4. Crea un formulario en Access para ingresar los movimientos de entrada y salida de materiales. El formulario debe incluir campos como Fecha, Material, Medida, Unidades y Tipo de Pedido. Puedes utilizar cuadros de lista desplegable o combobox para seleccionar los materiales existentes en la tabla "Materiales".

5. Crea una consulta en Access para obtener el inventario actualizado. La consulta debe unir las tablas "Materiales" y "Movimientos" y calcular el stock actual sumando las unidades de entrada y restando las unidades de salida para cada material.

6. Crea un informe en Access basado en la consulta anterior. El informe mostrará la información de los materiales, las fechas de los movimientos y las unidades correspondientes.

Si prefieres utilizar Microsoft Excel, puedes seguir una estructura similar utilizando hojas de cálculo, donde cada hoja represente una tabla (por ejemplo, una hoja para "Materiales" y otra para "Movimientos"). Puedes utilizar fórmulas para calcular el stock actualizado y generar informes utilizando tablas y gráficos.

Recuerda que estos son solo ejemplos generales y puedes adaptarlos según tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que si no estás familiarizado con Access o Excel, puede haber una curva de aprendizaje para trabajar con estas herramientas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar