ADSL - 500 empleados de Qualytel-Salamanca Orange: Home

 
Vista:

500 empleados de Qualytel-Salamanca Orange: Home

Publicado por Un afectado (1 intervención) el 11/08/2008 00:52:03
Casi 500 empleados de Qualytel-Salamanca ( Orange: Home Adsl ) quedarán en la calle en 15 días

Un tercio de la plantilla. La dirección de la empresa de servicios telefónicos ha decidido suprimir el departamento de 'Home' (internet y telefonía fija) anterior Wanadoo, que se ubicaba en el call-center Salmantino ( España ).

Lo que hasta el momento eran sólo fuertes rumores se confirmaron ayer en la reunión que mantuvieron el Comité de Empresa y la dirección de Qualytel. En menos de 15 días, la empresa de servicios telefónicos dejará en la calle a casi 500 trabajadores, todos los que actualmente ejercen en el servicio conocido como Home (el que atiende internet y teléfono fijo en los hogares). Mejor suerte han corrido, de momento, quienes trabajan en los servicios de Personal (telefonía móvil) y Empresa, unos 1.100 en total.

Qualytel ya ha empezado a comunicar los despidos por carta a los trabajadores, explicándoles que ha tomado la decisión de poner fin al servicio de Home que se presta desde el call-center Salmantino. Mayor sorpresa van a llevarse quienes se encuentran de vacaciones o en periodo de excedencia. A ellos, la empresa les remitirá un burofax informándoles de su cese. A partir de ahora, los representantes de los trabajadores empezarán a moverse para intentar ayudar a los compañeros que en menos de dos semanas estarán haciendo cola en el Ecyl. "La empresa dice que el motivo de cesar a estos 500 trabajadores es por finalización de obra. Pues bien, lo primero que haremos será comprobar que, efectivamente, esto es así", explica Comisiones obreras. En el apartado económico también estudiarán si existe alguna posibilidad de mejorar el finiquito, que actualmente está en 8 días por año trabajado.

En cuanto al futuro, se es consciente de la dificultad de los compañeros que quedan en la calle para encontrar un nuevo empleo. "Encontrar un trabajo ahora, tal y como están las cosas en Salamanca es muy complicado, esta ciudad no tiene ningun mercado laboral y es una pena porque en Home hay gente muy joven y muy preparada", explica. Igualmente, comenta que hay compañeros que se quedan con una situación muy difícil, al tener que hacer frente a varios pagos, entre ellos el de la hipoteca.

La mayor parte de los afectados están vinculados al servicio de atención de Internet y son gente joven cualificada, puesto que la mayor parte de estos trabajadores son estudiantes o recién licenciados que desempeñan su primer trabajo.

Recio destacó la consternación existente entre los trabajadores y achacó la decisión de la empresa a la deslocalización, puesto que la empresa esta llevandose estos servicios a Brasil, Chile y Argentina, donde el coste de los salarios de un operador, es todavía muy inferior que en España.

Los representantes de los trabajadores y la empresa de servicios telefónicos volverán a reunirse el próximo día 12, si bien son pocas las esperanzas que albergan los primeros con respecto a este encuentro. "Nos vamos a volver a reunir por si existiera alguna posibilidad de retener algún servicio de Home, pero la verdad es que no nos lo han pintado nada bien", comenta la representante de Comisiones Obreras.

Despues de que operadores lleven mas de 4 y 5 años en la condición de Obra y servicio, asi se les recompensa el esfuerzo y el compromiso con la empresa.

Una verguenza..

Salamanca 2008
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:500 empleados de Qualytel-Salamanca Orange: Hom

Publicado por Gonzalito (2 intervenciones) el 19/10/2008 16:58:04
Desde Argentina a veces nos sentimos un poco mal por el trato de nuestros propios compañeros, es más, si yo estuviese trabajando aqui, y un boliviano me saca el trabajo, también me sentiría así...
ahora bien, no sé si me la agarraría con mi "compi" o bien con la empresa...
en Qualytel Latinoamérica las condiciones son peor que en España... dos break de 15, las máquinas de café, gaseosa, o golosinas nunca funcionan, o te roban las monedas. Los sueldos son mal liquidados. A mi, que cobro 1200 pesos, unos 230 euros apróx, me han descontado por 14 faltas que no sé de donde han salido, más de la mitad de mi sueldo.. unos 650 pesos.
http://paraquenotecaguen.blogspot.c...en-cagando.html
este blog es de los trabajadores de qualytel latinoamérica...
y aquí, los 370 despidos se han realizado y se han aplicado...y ningún sindicato, ni gobierno salió a defensa de nuestras compañeros...
Saluda atte, Gonzalito Méndez del 470 resi postpago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar