AJAX - Mensaje Emergente

 
Vista:
Imágen de perfil de Diana

Mensaje Emergente

Publicado por Diana (1 intervención) el 01/08/2009 00:02:38
tengo un formulario en php, cuando se envia pasa a otra pagina php que tiene un include('listo')
este include lo que hace es un screaping a otra pagina, para traer los indicadores economicos (dollar, euro, petroleo etc)
todo funciona bien pero ese include se demora cerca de 30 seg y a veces un poco mas...
quisiera que cuando lleno el primer formulario y lo envie... antes de que entre al include me muestre algo en la pantalla... tal como "Un momento por favor..."
asi el usuario no se desespera y vuelve a hacer clic en el boton...
en el foro de php me dicen que con ajax se puede hacer este tipo de cosas.

¿podria alguien orientarme?
¿por donde busco....?

gracias.

Diana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje Emergente

Publicado por Mercedes (1 intervención) el 10/08/2009 11:31:54
Hola Diana

No se como se implemente ajax con php ya que lo uso con java (me imagino que es muy parecido)

Lo que tienes que hacer es poner una capa en html oculta donde quieras mostrar el contenido; entonces antes de hacer la consulta al servidor lo que haces es que muestras la capa y cuando termina y ya te devuelva los valores pintas encima.

Te pongo como lo tenemos:

funcion llamada () {
document.getElementById("capa").innerHTML = "Cargando";
document.getElementById("capa").style.display = "inline";

llamada a la consulta

Y el resultado lo escribimos en la mismas capa machamos lo de cargando y desaparece
}

Espero que te ayude de alguna forma

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar